Foro / Cocina

Alguna receta de pavo al horno para navidad...

Última respuesta: 11 de diciembre de 2003 a las 5:54
Y
yani_8695001
1/12/03 a las 22:45

Alguien que tenga alguna receta de Pavo al Horno que sea facil de hacer y quede rica, porque a mi me encanta el pavo con relleno pero la Navidad pasada hice una receta que me paso una amiga y me quedo fatal, y esta Navidad quiero volver a hacer pero me gustaria que alguien me pasara una, que sea sencilla porque no se cocinar muy bien...
Muchas Gracias!!!!
Un Saludo.

Ver también

D
dimple_7858802
6/12/03 a las 20:26

Hola chicas ahi os va esta!!!
1 pavo
2 naranjas optativo
1 manzana
1 copa de coñac
60 gr.de mantequilla
1 cebolla
1 zanahoria
1 vaso de vino blanco
2 cacillos de caldo

las frutas se pelan y se pican.Se ponen en un bol se sazonan de sal, se les echa el coñac y la mantequilla q ha de estar blanda.Se mezcla bien este relleno y se va introduciendo en el pavo por la parte de la pechuga.Se ata y se pone en la fuente del horno,mejor es taparlo con papel de aluminio,que habra que retirar media hora antes q el pavo este listo.Esto es para que el ave no se dore desde el principio,pero se haga bien por dentro .
Se mete a horno moderado,calculando que tardara en total unas 2 horas.
A mitad de coccion se ponen en la fuente unos trozos de cebolla y de zanahoria.
Media hora antes de que la coccion finalice,se riega con el vino.
Pasado este tiempo,ya se habra dorado.
Se retira entonces del horno y se pone en la fuente de servir,se adornan las patas con aluminio o unas blondas
El caldo se echa en la fuente del horno y se deja cocer unos 7 minutos.
Se cuela y se sirve en salsera.
Le va muy bien guarnicion de legumbres o patatitas enteras estofadas.

Un beso y felices fiestas

Y
yani_8695001
11/12/03 a las 3:18

Muchisimas gracias....
Se ven muy ricas, Gracias por su tiempo y compartirme sus recetas.
Un Beso y Felices Fiestas!!!!!!

A
asma_9911891
11/12/03 a las 5:54

Esta no falla
Hola aqui les mando una receta de pavo para estas navidades, que es facil, rápida y de muy bajo costo

Ingredientes Para un pavo de 9Kg.Aprox.
Preparación: 2 días antes de cocinar el pago remojarlo en agua con sal(1 cachuaradita de sal por kilo de pavo aprox.)botar el agua salada (se supone que ya estubo en esa agua como 6 u 8 horas) y el día anterior preparar la receta que detallo a continuación:
Pavo (obviamente),Sillao 200cc(salsa de Soja),Caldo de carne 600cc,Mostaza 2 cucharadas, 4 ajos molidos, sal 1 cucharadita, pimienta 1/2 cucharadita, romero (rosmarino)1 cucharada y oregano 2 cucharadas. Mezclen todos lon ingredientes, les va a salir bastante liquido pero no se preocupen. el día anterior por la noche preparar esta receta y dejar dormir al pavo en este liquido, dandole la vuelata para que se impregne uniformemente, previamente, con la punta de un cuchillo inquen al pavo por varios sitios, de preferencia en la pechuga que es la más seca para que el liquido ingrese con más facilidad. el día de la cocción poner al pavo con un poco de este liquido en una fuente engrasada para horno a 250Centigrados, por la parte del espinazo para arriba a media cocción voltear el pavo para que quede con la pechuga para arriba y se dore bellamente. hoz recomiendo que pongan el pavo temprano por que demora 45 minutos proximadamente por kilo de pavo, procurar que el pavo este siempre con bastante jugo, al rededor de este pueden poner a mitad de cocción, papas, cebollas enteras, champiñones, guindones o zanahorias. Les garantizo que les quedara riquisimo.Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook