Solución!!
Hola, mira una idea que yo misma voy a probar éste año, pero que amigos y familiares míos ya han probado antes -con excelentes resultados- es COMPRAR el cordero-cochinillo o lo que sea que quieras. Es así de simple, vas a un restaurante (a poder ser que te quede cerca de casa, ya sabes que mover y aparcar esos días el coche es casi imposible); bien, pues encargas la comida y el día D cuando ya estén los invitados en casa o bien poco antes de llegar si no quieres tener que irte, pues te desplazas lo coges y lo metes al horno, previamente puesto a calentar apenas lo justo para que se mantenga caliente -pero que no se haga más- la comida/cena.
Ésto te deja libre para poder hacer los aperitivos que quieras con tranquilidad. En cuestión de dinero no es tanta diferencia como te puedas creer porque al no comerlo allí (en el restaurante) te lo cobran más barato, no tienes que comprar los complementos que lleve, ahorras luz, suciedad y trabajo, y para colmo casi seguro que está mejor que echo en casa -son mejores hornos los suyos-... ¡¡¡¿Qué más se puede pedir?!!!
Así que ya sabéis, tanto si tenéis tiempo, como sobretodo si no. Una supersolución a las comidas-cenas navideñas es ésta, comprarla :P luego sólo queda pasárselo bien eligiendo los aperitivos, decorándolos, haciéndolos, etc. Cuando éstos se acaben de comes la 'compra' y ¡a brindar!
Espero que os ayude, yo voy a ver si encuentro aperitivos originales pero navideños que poder hacer. Un saludo, buena suerte y FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!