Foro / Cocina

Postres de invierno y navidad

Última respuesta: 7 de diciembre de 2006 a las 9:16
B
betina_6406764
27/11/06 a las 13:59

Hola:
Me encanta cocinar y queria ampliar mis recetas de postres de invierno y navidades.
Gracias por adelantado.
Saludos.

Ver también

K
keiko_9077851
7/12/06 a las 9:16

Tarta navideña
Hola, soy Mary Carmen, no sé
si te habrá llegado el email que te he mandado, por si acaso aquí tienes la receta de esta tarta, que está muy buena. Mi email es reluck2003@hotmail,com.

Tarta navideña de frutos secos:
Ingredientes:
- 1 tartaleta de masa quebrada.
- 20 ó 25 ciruelas pasas sin hueso
- 100 gr. de piñones
- 100 gr. de pasas de Corinto
- 100 gr. de nueces trituradas
- 50 gr. (1/2 cubilete) de brandy
Para la crema pastelera:
- 1 huevo entero y 2 yemas
- 100 gr. (1 cubilete) de azúcar
- 50 gr.(1 cubilete) de harina
- 500 gr. (5 cubiletes) de leche
- 1/2 cucharadita de vainillina
- La piel de 1 limón, sólo la parte amarilla
- 1 cucharda de mantequilla.
Para el glaseado:
- 3 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 2 cucharadas de azúcar
- El brandy de macerar los frutos.

Preparación:
* Forre un molde desmontable de 26 ó 28 cm. de diámetro, con la masa previamente estiurada muy fina. Pincélela con clara de huevo, pínchela con un tenedor y hornee a temperatura media durante 15 ó 20 minutos, hasta que esté hecha.
* Parta las ciruelas por la mitad y póngalas junto con las pasas en un cuenco, rocíelas con el brandy y deje macerar.
*Mientras tanto prepare la crema pastelera. Ponga la mariposa en las cuchillas, agregue todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y pograme 7 minutos, 90, velocidad 1 1/2. Añada la mantequilla y programe 1 minuto más sin temperatura a la misma velocidad para evitar que se corte. Retire la piel del limón.
* Retire la tartaleta del horno y rellénela con la crema pastelera.
* Vaya colocando los frutos secos sobre la crema, poniéndolos en foma de aro, empezando por la parte exterior. Primero ciruelas, otro círculo de piñones, otro más pequeño de pasas y continúe en este orden hasta que quede un círculo en el centro de 4 ó 5 cm. Vierta en este centro las nueces trituradas.
* Prepare el glaseado. Ponga en el vaso todos los ingredientes y programe 3 minutos, temperatura 100, velocidad 4. Viértalo en un cuenco y pincele la superficie de la tarta con este glaseado. Deje enfriar.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir