Foro / Cocina

Alguien sabe la receta?

Última respuesta: 18 de abril de 2009 a las 17:43
B
bethy_8303588
27/8/07 a las :09

hola!!

alguien sabe cómo se elabora la "coca alicantina"? no la que se parece a la pizza (con pimiento, tomate y sardina) sino la coca de mollitas, esa que está salada y tiene miguitas por encima.
MMMMMMMMMMM....

es que me encanta! Gracias por anticipado

Ver también

A
ariane_6905802
19/6/08 a las 10:17

Coca de !!molletes!!
hola,martha,no se como se hace ,yo tambien tengo interes en esa receta y la tengo solicitado por varios sitios. la coca de !!molletes ó miquetes es notural de elche,alicante.yo nací allí,y se que mi abuela se ganaba la vida vendiendola,pero ni mis tias,ni mis primos saben como se hace y no me dan bien los ingredientes.como no vivo allí me es dificil averiguarlo,pero si tengo suerte espero la recetap por varias fuentes,si tu la consigues antes ,ponme un mensajito.gracias.cornelia150

S
sonnia_7489882
18/4/09 a las 17:43

Receta de la coca de mollitas
hola!!!
como soy alicantina te mando la receta de coca de mollitas, espero que te guste.
ingredientes: 300gramos de harina
2 tacitas de aceite muy caliente
1 tacita de vino blanco
1 pellizco de sal
1 cucharadita de levadura royal

mollitas:
200gramos de harina
1/2 tacita de aceite muy caliente
sal
Secalienta el aceite,se añade el vino, la harina junto con la sal y la levadura, y se va amasando con una cuchara de madera para no quemarte, la masa debe despegarse del recipiente y de las manos cuando este buena (puede que admita mas harina) enceder el horno a 180 y cocer 15 minutos y luego poner las mollitas que sehacen poniendo la harinaen un bol y ir echando poco a poco el aceite caliente y con dos tenedores se va levantando la harina y formando las mollitas . A continuacion se enciende el grill y se doran las mollitas . ya me contaras como te ha salido!!!! un saludo






Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir