Foro / Cocina

Receta de nopales

Última respuesta: 28 de junio de 2012 a las 20:55
Y
yanhua_9349466
10/6/03 a las 19:27

hola a todos buen dia soy mexicana y quiero algunas recetas para hacer los nopales , si alguien de ustedes sabe de alguna receta favor de compartirla conmigo se los agradeceria mucho por favor es un alimento que en lo personal me guata mucho pero no se de muchas recetas para hacerla asi que de antemano gracias por quien me pueda ayudar me la pueden escribir a qui en el foro o a mi correo williamysandra@juno.com
gracias buen dia a todos

Ver también

D
di_6943112
11/6/03 a las 18:10

Hola sandra
Aqui te van por lo menos dos que son las que yo preparo:

La más sencilla. Escoje de preferencia nopalitos pequeños, bien limpios, les haces unos cortes a lo largo para que queden como si fueran manitas y los pones a asar en un sartén teflón. Los sirves con un poco de aceite de oliva o con salsa roja en taquitos.

Otra variación es que los pongas sin partirlos como manitas, enteros una vez que se asaron de un lado, los volteas y les pones una rebanadita de queso panela o ranchero. Esperas a que se asen del otro lado y así se va derritiendo un poco el queso. Los sirves con un poco de aceite de oliva y orégano.

Otra es con nopales grandes (5 o 6), bien limpios y enjuagados, los partes en tiras y luego en rectangulitos y los pones a cocer con un poco de sal en agua hirviendo. Los dejas unos cinco o siete minutos en hervor. Después los cuelas en una coladera grande y los dejas escurrir. Mientras se enfrían preparas jitomate, cebolla y cilantro, todo bien picadito y queso rallado, panela o blanco.
Ya fríos los nopales revuelves todo y le pones un poco de aceite de oliva, sal y orégano. Se comen en taquitos y son super nutritivos, además, como no tiene proteína, el platillo es dietético, aunque lo coms con tortillas.

Saludos y nos leemos luego.
Isabel

C
celina_6496123
14/8/03 a las 9:11
En respuesta a di_6943112

Hola sandra
Aqui te van por lo menos dos que son las que yo preparo:

La más sencilla. Escoje de preferencia nopalitos pequeños, bien limpios, les haces unos cortes a lo largo para que queden como si fueran manitas y los pones a asar en un sartén teflón. Los sirves con un poco de aceite de oliva o con salsa roja en taquitos.

Otra variación es que los pongas sin partirlos como manitas, enteros una vez que se asaron de un lado, los volteas y les pones una rebanadita de queso panela o ranchero. Esperas a que se asen del otro lado y así se va derritiendo un poco el queso. Los sirves con un poco de aceite de oliva y orégano.

Otra es con nopales grandes (5 o 6), bien limpios y enjuagados, los partes en tiras y luego en rectangulitos y los pones a cocer con un poco de sal en agua hirviendo. Los dejas unos cinco o siete minutos en hervor. Después los cuelas en una coladera grande y los dejas escurrir. Mientras se enfrían preparas jitomate, cebolla y cilantro, todo bien picadito y queso rallado, panela o blanco.
Ya fríos los nopales revuelves todo y le pones un poco de aceite de oliva, sal y orégano. Se comen en taquitos y son super nutritivos, además, como no tiene proteína, el platillo es dietético, aunque lo coms con tortillas.

Saludos y nos leemos luego.
Isabel

Ensalada de nopales
Hola, a continuacion te doy una receta sencilla y sabrosa, esta ensalada la sirves en
tortillas calientitas o en tostaditas, espero y
sea de tu agrado.

Nopanes -ya cocidos- la cantidad que gustes, estos los enjuagas bastante bien hasta que queden sin la baba (los puedes poner en un colador y alli los lavas)... bueno comenzamos..

En una sarten vas a poner aceite -yo le pongo de maiz- y pones a freir unos chiles de arbol secos para que suelten su sabor -que no te queden muy negros... bueno,luego los retiras-

En un recipiente pones los nopales, tomate, cebolla, chile serrano, cilantro -todo esto bien picadito-, esto lo sazonas con pimienta, sal de ajo y sal, cuando el aceite este frio se lo agregas al recipiente y un chorrito de vinagre de caña -del blanco- y todo lo mezclas, -pones bastante cilantro- y listo..
de preferencia lo refrigeras.

si acaso te animastes a hacerlo me avisas como te fue... tambien encima le puedes poner queso de cotiza o de la paz.

mi mail es yesgirlenfemenino.com

hasta pronto by

C
celina_6496123
14/8/03 a las 9:13

Ensalada de nopales
amiga se me olvida algo... los nopales van en cuadritos y tambien el oregano es importantisimo, cuando ya lo envie y lo lei me di cuenta de que omiti esto. ok by

B
bakhta_9806608
14/8/03 a las 12:54

Que son nopales?
Perdona mi ignorancia, pero desconozco qué son nopales. Me lo podrias explicar?

S
saeeda_7950899
14/8/03 a las 15:52

Sandra espero te gusten estas recetas
Nopales Rellenos

Se cuecen los nopales en 3 tazas de agua con el ajo, la cebolla y la sal. Se escurren. Coloque sobre cada nopal una rebanada de queso y 3 ó 4 gajitos de cebolla. Cúbralos con otra rebanada de nopal. Asegúrelos con palillos de madera. Rocíelos con sal. Cúbralos con la harina por ambos lados. Bata las claras a punto de turrón. Agregue las yemas y añádales sal. Pase los nopales enharinados por el huevo batido y fríalos en una cacerola con el aceite caliente.
Sáquelos y escúrralos. Báñelos con salsa de jitomate cocido.
Ingredientes: 12 nopales tiernos 6 rebanadas de queso manchego o panela 1/4 de cebolla en trozo 1 diente de ajo sal al gusto 1/2 taza de harina 4 claras 4 yemas 1 1/2 taza de aceite.

Huaraches de nopal

Mezcle las harinas con el agua y el Knorr, trabaje la masa y forma los huaraches, con el molde que venden en muchos mercados, con la torteadora o con un rodillo; tienen que quedar alargados y delgados.

Cuézalos en una sartén por ambos lados y fríelos con la manteca o aceite. Retiralos y untales los frijoles, agregales nopales y queso.

Para adornarlos y para que sepan más sabrosos, agrégueles salsa.
Ingredientes: 2 tazas de harina de maíz, 1/2 taza de harina de trigo, 2 tazas de agua (480 ml), 1 cda de Knor, 120 grms de manteca de cerdo o aceite, el necesario, 1 frijoles refritos, 10 nopales medianos, 100g queso panela rallado.

Ensalada de nopalitos

Cocer los nopalitos como en la receta primera
Cortar los nopales en trocitos delgados y alargaditos. dejarlos reposar para que se les salga un poco la viscocidad y escurrir muy bien. Adornar con el cilantro, la cebolla, el jitomate, el aguacate y el queso. Sazonar con el aceite de oliva, el jugo de limón y la sal.

Ingredientes: 10 nopalitos tiernos y limpios 2 jitomates rebana2 1 manojito de cilantro picado 1 cebolla mediana en rodajas 2 aguacates 1/4 de queso fresco jugo de limón al gusto aceite de oliva al gusto y sal al gusto

espero te gusten

un beso



S
saeeda_7950899
14/8/03 a las 18:31
En respuesta a bakhta_9806608

Que son nopales?
Perdona mi ignorancia, pero desconozco qué son nopales. Me lo podrias explicar?

Intrigada..
hola mira estaba pensando como explicarte yse me ocurrió esto:

conoces las Tunas? es una fruta mexicana. los nopales son como las tunas pero planos y con forma de ovalo inperfecto y de varios tamaños con espinitas. En México te venden el nopal ya listo para cocinar e incluso cortado en cuadritos y en bolsitas que te cuestan de 5 a 10 pesos.

si tienes mas dudas dime y buscamos alguna página en donde venga alguna ilustración.

besitos

M
maelys_6439400
5/5/04 a las 4:50

Otra receta de nopales
Hola!!! yo también soy Mexicana y me se una receta que en lo personal me gusta muchooo!.

La cantidad que propongo es lo que nos comemos 5 personas en casa jejeje...

1/2 kilo de carne molida
2 tazas de nopales finamente picados en cuadritos
una cucharadita de jengibre
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de salsa inglesa
1 cucharadita de vinagre
3 tomates bola medianos
1/2 cebolla grande o una chica jajaja... picada finamente
1 parte de arriba de cebolla (donde tiene como pelitos)
6 chiles jalapeños le quitas lo de adentro las semillas y los picas finamente...(si te gusta picante hechale cuatro serranos con todo y semilla...)
oregano al gusto
pimienta al gusto
sal al gusto


Los nopales los pones a hervir con agua abundante sal y media cebolla la parte que tiene como pelitos.

En un sarten pones a freir con aceite (el que te guste usar o manteca, yo uso de oliva) el ajo picado, cebolla picada y el chile... ya que esten algo doraditos no mucho le hechas la carne molida, oregano, pimenta y lo dejas alli mientras se coce y te pones a hacer la salsa..

Salsa:

Mueles los tomates con la salsa inglesa, vinagre, sal, y ya molida se la hechas a la carne cuando esta ya este cocida y lo dejas hervir... si lo pruebas va a saber medio raro por el vinagre... tienes que dejarlo hervir un bueno rato hasta que casi se seque

M
maelys_6439400
5/5/04 a las 4:52

Se me olvido
jajaja se me olvido....

antes de la salsa escurres y le hechas los nopales

M
merve_8270861
7/5/04 a las 6:09

Con lentejas
Esta es muy rica
Dries los nopales en tiras con poblanos en tiras y despues echas las lentejas y caldillo de tomate y lo pones a cocer en la olla expres por 20 minutos, compruebas el sazon y listo.

Consejos para que no queden babosos:
Ponlos a cocer con los rabos de los chiles serranos o de las cebllitas cambray, te saldran limpios al escurrir el agua.
Marijo

S
sydney_5881445
25/10/04 a las 19:19

Hola paisana!!
ami tambien me fascinan los nopales y esta es una forma de como yo los hago:
limpias bien los nopales que no tengan espinas y le cortas un poco solo lo mas grueso ala parte del tallo y de ese lado lo rayas solo unos tres cm.como fleco solo para que se cueza mas rapido y lo fries asi enteros con sal,pimienta,y rebanadas de cebolla ya que estan casi listos les pones encima queso de hebra oaxaca y unas rjas de jalapeños verdes a tu gusto y una hoja de epazote freco,y formas una quezadilla si puedes enrollarlo y ponerle un palillo mejor lo dejasque se siga friendo a que se gratine un oco el queso y listo lo puedes servir con unos frijolitos refritos o arroz a la mexicana y una salsita roja o verde o de cacahuate y me cuentas como te quedo por cierto eso lo voy a hacer hoy

T
tona_9731671
21/2/07 a las 19:57
En respuesta a bakhta_9806608

Que son nopales?
Perdona mi ignorancia, pero desconozco qué son nopales. Me lo podrias explicar?

Nopales
son frutos muy tipicos de mexico deliciosos pero muy babosos se preparan de diferentes formas tienen propiedades curativas son una maravilla yo no se si tu no eres de mexico pero cuando estes por aca te recomiendo que los pruebes bendiciones para ti y tu familia adios vanessa

M
menana_6422244
13/5/09 a las 21:07
En respuesta a bakhta_9806608

Que son nopales?
Perdona mi ignorancia, pero desconozco qué son nopales. Me lo podrias explicar?

Que son nopales
Como decimos en Mexico; es el que traes pegado en la frente!!! Jajaja!!!

H
hiurma_711239
17/6/09 a las 19:22
En respuesta a menana_6422244

Que son nopales
Como decimos en Mexico; es el que traes pegado en la frente!!! Jajaja!!!

Que son nopales?? :respuesta
Los nopales son conocidos en otras partes del mundo como :chumberas,optunias,tuneras ,pertenece a la familia de las cactáceas y es originaria de america desde Estados unidos hasta la patagonia donde crecen de forma silvestre,aunque hay regiones cómo en México que se cutivan en grandes extensiones;son de hoja en forma ovalada ,gruesa y carnosa y llena de espinas ;la cual es muy rica en propiedades nutritivas y curativas,en México acostumbramos a consumirla de diferentes maneras,ya hasta tortillas de nopal se exporta a muchas partes del mundo,ojala que te haya satisfazido esta descripicion.

Muchas gracias a todas las personas que han compartido estas deliciosas recetas,saludos a todas y cada una de ustedes ,que Dios las bendiga

E
elvira_8571414
4/10/09 a las 22:50

Nopales rellenos
hola ke tal pues bueno
aki te va una receta espero y te guste


ASA LOS NOPALES HASTA QUE SE SUAVICEN. HAZLES UN CORTE ENMEDIO PARA FORMAR UNA BOLSITA Y RELLENA CON EL QUESO.
REVUELCALOS EN HARINA Y RETIRA EL EXCESO; BAÑALOS CON EL HUEVO BATIDO Y FRIELOS POR AMBOS LADOS.
PON A HERVIR LA SALSA VERDE, INTRODUCE LOS NOPALES Y DEJA COCER DURANTE 5 MINUTOS, SIRVE Y DECORA CON CILANTRO FRESCO Y REBANADAS DE CEBOLLA.


L
lier_7966501
28/6/12 a las 20:55

Receta
alguna receta ke me puedan dar respecto alos camarones del aguna manera diferente al de la diabla o empanisados

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest