Foro / Cocina / Cocina

Adobo carnes

26 de marzo de 2010 a las 11:21 Última respuesta: 20 de febrero de 2012 a las 12:07

Me podríais decir que especias y en que cantidad; utilizais para adobar carne????

Gracias!

Ver también

26 de marzo de 2010 a las 17:49

Probaré seguro
Muchas gracias Cris!!

Me ha servido bastante; únicamente quería saber más o menos como haciais alguna de vosotras los adobos; supongo que como mejor saldrás será echando las especias que más gusten a cada uno.
Un besico!!

Me gusta

26 de marzo de 2010 a las 18:23
En respuesta a mbene_6387911

Probaré seguro
Muchas gracias Cris!!

Me ha servido bastante; únicamente quería saber más o menos como haciais alguna de vosotras los adobos; supongo que como mejor saldrás será echando las especias que más gusten a cada uno.
Un besico!!

Depende
Yo la adobo dependiendo como la vaya a preparar y si es pollo, cerdo o ternera.

La carne de ternera: si es en filetes para plancha o freir no abuses poniendole ajo, un poquito de sal, pimienta (mixta), ajo en polvo (poquito); para hacerla guisada o estofada la adobo con ajo natural picado y perejil, luego a la hora de guisar le añado una hoja natural de laurel, que da mucho sabor; cuando es en picadillo para pasta le pongo ajo natural picadito (no en exceso y muy picado), perejil y oregano.

La carne de pollo: queda muy buena si mezclas en un mortero ajo natural (1 diente o 2), aceita de oliva (una cuarta parte del mortero), pimenton (dulce y poquito del picante), perejil, un chorrito de vino blanco. Lo dejas adobado al menos una hora y está muy bueno para freir o guisar.

La carne de cerdo: igual que la de ternera, lo único que para cocinarla es más seca. Le viene bien alguna salsa (pimienta, queso, setas...).

Me gusta

29 de marzo de 2010 a las 18:28

Con curry habeis probado???
Hola de nuevo chicas!!!!!

He visto varias recetas de pollo o pavo al curry.
Pero no he visto adobos en los que el curry sea un ingrediente; quizás sea porque el curry es más fuerte que otras especias. Pero la proximas vex probare a dobar el pollo con vino blanco un poco de ajo, algo de curry sal y alguna otra especia tipo tomillo, ya os contaré como resulta el invento jeje.

Un beso a todas!

Me gusta

10 de febrero de 2012 a las 12:37

Adobo carnes
Hola, pues yo soy muy comodona, y la compro ya adobada, además va muy bien tener siempre algún tarro, porque el día que no me apetece hacer la cena, lo saco a la mesa con una ensalada y acabo enseguida. Os dejo un enlace donde yo lo compro, de momento me ha salido muy bien, tanto de precio como de calidad. http://www.productosbajoaragon.es/32-conservas-de-cerdo, ya me diréis que os parece.
Un saludo

Me gusta

19 de febrero de 2012 a las 9:25

Adobo
Yo adobo la carne segun para lo que la quiera. Ejemplo, para un guiso la salpimento primero, le echo sal y algo menos depimienta negra molida (la blanca suele ser mas para pescados pero silausas da igual) por las dos caras.
Para freirla la adobo con ajo picado y sal pero nunca compro el ajo de bote porque es muchisimo peor.

Me gusta

20 de febrero de 2012 a las 12:07

Adobo
Segum la cantidad de carne se le echa ajos machacados con la piel pimiento molido oregano comino una poquita de pimienta un chorreon de vinagre se deja un dia o dos macerando para que este mas bueno espero que te guste : :

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir