Foro / Cocina

Una buena receta para empanada!

Última respuesta: 12 de marzo de 2005 a las 10:24
N
nut_6870652
9/3/05 a las 16:59

Hola,me gustaría que alguien me diera una buena receta para una empanada gallega,porque tengo varias recetas pero todas muy distintas y no sé cual hacer.
Gracias de antemano.

Ver también

N
natali_8511334
10/3/05 a las 9:58

Empanada
Hola otra vez , lei tu pregunta de que te gustaria la receta de empanada , yo soy gallega y aqui te mando la que yo hago, yo tambien tengo varias pero en casa les gusta esta , es muy sencilla como casi todo lo que se hace en galicia , pero si es verdad que hay mucha variedad de masas, ...tambien va mucho en como te gusta la masa, si triscante o esponjosa, ..tu prueba esta , puede que ya la tengas ,o parecida, en el fondo son muy parecidad todas, aqui va:
1/2 kl. de harina aprox.
1 huevo
1/2 dl, de aceite
20g,levadura de panaderia
La forma de amasado me imajino que ya la sabes, no tiene ningún secreto...luego si el relleno puede ser de mejillones ,almejas, berberechos, estara buenísima,...suerte, aprovecho para mandarte un saludo y agradecerte tu receta de magdalenas que haré este fin de semana, gracias.

N
nut_6870652
11/3/05 a las 12:29
En respuesta a natali_8511334

Empanada
Hola otra vez , lei tu pregunta de que te gustaria la receta de empanada , yo soy gallega y aqui te mando la que yo hago, yo tambien tengo varias pero en casa les gusta esta , es muy sencilla como casi todo lo que se hace en galicia , pero si es verdad que hay mucha variedad de masas, ...tambien va mucho en como te gusta la masa, si triscante o esponjosa, ..tu prueba esta , puede que ya la tengas ,o parecida, en el fondo son muy parecidad todas, aqui va:
1/2 kl. de harina aprox.
1 huevo
1/2 dl, de aceite
20g,levadura de panaderia
La forma de amasado me imajino que ya la sabes, no tiene ningún secreto...luego si el relleno puede ser de mejillones ,almejas, berberechos, estara buenísima,...suerte, aprovecho para mandarte un saludo y agradecerte tu receta de magdalenas que haré este fin de semana, gracias.

Holaaa
Pues muchas gracias,la haré este fin de semana,a ver que tal me sale.
Te lo agradezco muchísimo y ya sabes,lo dicho,que las magdelenas te salgan buenísimas.
Saludos!!!

A
an0N_700162499z
12/3/05 a las 10:24

Empanada rápida y sencilla,microondas
Esta empanada la hago a menudo ya que es muy sencilla.
-Masa de hojaldre congelada.
-2 ó 3 latitas de atún en aceite de oliva ,de las que vienen en pack.
-Tomate triturado sino tienes también puedes usar tomate frito.
- 1 huevo duro.
-sardinas en aceite,o en tomate(opcional)
-1 huevo
-aceite de oliva.

La masa de hojaldre una vez descongelada,la amasas y la pones en una superficie lisa donde hayas echado harina,con un rodillo o una botella de cristal enharinada la extiendes dejándola lo más fina posible.
Pones un poco de aceite en el recipiente que vayas a utilizar para que no se pegue y colocas una base de masa(los bordes deben quedar un poco levantados para después poder cerrar la empanada.
Sobre esa base extiende el relleno que habrás hecho mezclando el atún escurrido,el huevo duro a trocitos,4 ó 5 cucharadas de tomate,y si vas a poner algún ingrediente opcional.
Seguidamente , preparas otra capa de masa más pequeña y la colocas encima de la anterior.La cierras ayudándote de los bordes de la capa de abajo.Puedes adornarla con tiritas de masa,haciendo cuadrados.
Pincha con un tenedor suavemente cada cuadro.
Por último bates un huevo y con una brocha o en su defecto una servilleta doblada pintas la superficie de la empanada,La metes en el microondas a potencia máxima (parte de abajo) de 10 a 12 min.Luego le das al grill hasta que se dore .Espero que si la haces te salga buena. ¡Que aproveche!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram