Foro / Cocina / Cocina

Empanadas

3 de diciembre de 2003 a las 16:10 Última respuesta: 18 de febrero a las 3:04

hola chicas (y chicos??)

Soy francesa pero profesora de espanol.
Me gustan las empanadas cuando vengo a su pais pero no sé como hacerlas
se puede cocer en el horno???
que se pone dentro : atun, carne , chocolate??

Muchas gracias por sus respuestas

Ver también

7 de diciembre de 2003 a las 11:02

Hola!
pues no te voy a llevar ninguna respuesta, yo también soy francesa (¿seremos una epidemia? jeje), traductora y aficionada a las empanadas!
entré en el foro precisamente pa preguntar cómo se hacían las emapanadas, ojalá alguien nos conteste!
un besazo et salut!!!!
Alibaba

Me gusta

29 de enero de 2004 a las 22:19

Toma tu receta de empanadas
Empanadas de Venezuela

ingredientes:
1kilo de harina de maiz
sal al gusto
1/2litro de aceite vegetal
1 litro de agua
Relleno
puede ser de pollo, atun o queso y jamon.
amasa la harina con agua y sal haz una pequeña bolita de masa y te juntas en la mano el aceite para que en el plastico que vallas a utilizar no se pegue la masa.
cuando estienda la masa rellenalo con lo que desee, bien sea pollo guisado o jamon con queso.cuando lo pongas a freir el aceite debe estar irviendo y en pocos segundos lo volteas con un tenedor y estas pendiente quue no se te quemen hasta que lo retires con el tenedor.
eso es todo amiga besos y enviame un correo a esta elbajacque@hotmail.com

Me gusta

3 de febrero de 2004 a las 4:47
En respuesta a alibaba3

Hola!
pues no te voy a llevar ninguna respuesta, yo también soy francesa (¿seremos una epidemia? jeje), traductora y aficionada a las empanadas!
entré en el foro precisamente pa preguntar cómo se hacían las emapanadas, ojalá alguien nos conteste!
un besazo et salut!!!!
Alibaba

Hola!
Empanadas hay de muchas clases, se pueden hacer saladas, la mayoría, o dulces un poco más pequeñas con dulce de membrillo o de patatas dulces (del que se compra compacto, por lo general se lo pisa y se le agrega un poquito de agua y en el fuego se hace un purecito. Una vez frío, se rellenan las empanadas)
Si al horno o fritas? De las dos formas, según nos gusten a cada uno. Para mi gusto -si el hígado aguanta- fritas y en grasa de vaca. Saladas y de carne.
Masa se compra hecha para horno o freir.
Hecho en la casa lleva: Por un kilo de harina, 300 gm de grasa de vaca o de cerdo, un huevo, una cucharadita de sal, 1/2 taza de agua, + o -. Poner la harina en forma de corona, en el centro la grasa derretida y tibia, el huevo y la sal disuelta en el agua. Amasar un poco, hacer un bollo y dejar reposar un poco, tapada, durante 20 minutos a temp.ambiente. Se estira (se puede dividir el bollo, para facilitar el estirado) y se cortan las tapas. Los expertos, cortan justo un trocito de masa y lo estiran en forma individual.
Si no consiguen grasa, pueden hacerlo con margarina o mantequilla.////Para 1 k. de harina 300 gm. de margarina o manteca;lo demás igual. Esto es proporcional. Pueden hacer media receta para probar. Esta masa es para freir, pero va bien en horno moderado, salen rápido; se pintan con huevo batido y apenas doradas afuera.
Si van a ser fritas, es mejor usar grasa. De no conseguirla, las frien en abundante aceite. No usen de maíz no resiste bien para empanadas, en ese caso usen girasol u oliva (no hace falta que sea extra-virgen)

Rellenos salados: Carne vacuna cortada a cuchillo bien chiquita (queda más jugosa) o sino carne picada grueso. Mucha cebolla de verdeo, casi la misma proporción de carne. Primero a la carne se la sella pasándola por agua hirviendo, así quedan jugosas más luego. Hecho esto ponen a freir los bulbos picaditos de los verdeos (pueden agregarle una cebolla chica común picada más un pimiento rojo, optativo. Una vez rehogada la cebolla "a olla tapada para que no se dore demasiado". Tambien se puede hacer en una sartén profunda o directamente en el wok si disponen, cuando están traslucidas las cebollas le hechan la carne, sal, pimienta, comino molido a gusto, una cucharada de vinagre de vino, ají molido picante a gusto, ojo con esto del picante no mucho, calcular bien; media cucharada de azúcar por 1/2 k de carne. Ya cuando está para sacarse, no más de 7 minutos la carne, que no se seque, le ponen una cucharada sopera al ras de pimentón dulce, bien rojo. Retiran y le ponen unos tallos de verdeos bien picaditos, que queden crudos, eso al final. Aceitunas descarozadas, una por empanada y si les gusta unas pasas de uva sin semillas remojadas previamente, tres o cuatro por empanada.Le ponen un poco de grasa de vaca (si consiguieron) al relleno, y sino el secretito es diluir una cucharada al ras de gelatina en caldo, hay personas que no pueden comer grasa, les cae pesado, yo lo hago asi. Eso va unas horas a la heladera para que coagule y se puedan armar bien. Luego huevo duro picadito al terminar de poner el relleno en cada una, será un relleno compacto, cuando lo comen "con las piernas abiertas" jaja o protegiéndose con un platito, esas son las más ricas, de carne y jugosas. Cerrar pintando con un poquito de agua una carita, aplastar bien y hacer el repulgue. Horno precalentado, luego de pintadas se introducen en placa enmantecada, espían por la puerta del horno y apenas, doradas afuera, hacerlas en horno moderado tirando a alto. Van haciendo tandas. Una vez todas hechas las pueden recalentar a todas juntas para llevar a la mesa.
Si las hicieran fritas, hacen lo mismo llevan todas juntas calentándolas a todas un poquito en el horno.

Otros rellenos: Salsa blanca con atun - tomate,queso y albahaca - roquefort y salsa blanca - pollo y salsa blanca y pimientos rojos picados - choclo y salsa blanca y podríamos seguir.
Se animan? Un buen vino OK?

Me gusta

13 de febrero de 2004 a las :27

Para uds amigas francesas empanadas y mas empanadas
les dare varias ojala les gusten culauier duda escribanme al correo nenagu@mixmail.com
Empanadas
Ingredientes
3 tazas de harina precocida de maíz
3 tazas de agua
libra de carne molida
2 libras de papa criolla cocinada y triturada
Condimentos al gusto (cebolla, ajo, tomate, pimentón, comino)
Aceite.
Preparación
Mezcle tres (3) tazas de agua con la harina precocida de maíz CORONA, agregue sal al gusto, amase hasta obtener una mezcla suave, y déjela reposar por cinco (5) minutos.
Relleno:
Pique los condimentos, sofríalos en aceite con la carne y agregue la papa criolla hasta quedar consistente. Adelgace la masa con un rodillo, corte al tamaño deseado y agregue el relleno. Arme las empanadas y fríalas en aceite bien caliente hasta que se doren.

EMPANADITAS COLOMBIANAS DE CARNE
INGREDIENTES:
Para la masa:
1 1/2 lbs. de harina de maíz blanco
Agua tibia
1 pizca de sal
Color vegetal amarillo
Mezcle bien todos los ingredientes, amase hasta que esté suave y deje reposar por 15 minutos. Corte en círculos medianos, rellene y fría en aceite bien caliente hasta que estén doradas.
Para el relleno:
1/2 lb. de carne molida
Cebolla picada, a gusto
Ajo picado, a gusto
1 pizca de sal
1 huevo duro, picado
Trocitos de papa blanca cocida
Ponga un poco de aceite en una sartén, agregue el ajo y la cebolla y saltee. Agregue la carne molida y la sal y dore bien. Cuando la mezcla este cocida agregue el huevo duro y los trozos de papa cocida. Rinde 8 empanadas

Mini-empanadillas
... para comer de un bocado

Ingredientes
- hojaldre congelado o hecho en casa (receta)
- su relleno (pate, anchoas, aceitunas, queso...etc)

Asi se hace
Se estira la masa como para una empanada dejandola de un grosor fino y con ayuda de algo cilindrico de unos 5 cmts de diametro se van recortando circulos, se pintan los que haran de bases con agua, se les pone un poco de relleno en medio (media anchoa, una cucharadilla de pate... etc) y se cubren con el resto de circulos de tapas apretandoles bien los bordes... pintandolos con huevo batido y cociendolos a horno fuerte (220 grados) hasta que esten doradas y en su punto.

Trucos y conseos
- Estas empanadillas pueden hacerse tambien de cualquier otro tamaño o forma, por ejemplo cuadrada u ovalada.




Me gusta

16 de febrero a las 20:56

Mm, hay una buena variedad de empanadas, gallegas, venezolanas, chilenas, argentinas, colombianas, de todo tipo, pero te recomiendo primero empezar con la masa de hojaldre, la podras encontrar en muchos restaurantes hasta es usada para realizar postres, puedes revisar en el catalogo de un restaurant donde comi hace años que tienen diferentes tipos de empanadas y pizzas https://www.labonapizzabcn.com/es/empanadas-argentinas pero especialmente la mejor es la argentina, aguante argentina papaaa!! 

Me gusta

18 de febrero a las 3:04
En respuesta a maheen_8574740

hola chicas (y chicos??)

Soy francesa pero profesora de espanol.
Me gustan las empanadas cuando vengo a su pais pero no sé como hacerlas
se puede cocer en el horno???
que se pone dentro : atun, carne , chocolate??

Muchas gracias por sus respuestas

Existen muchas variaciones de las empanadas en toda latinoamerica, la original es la gallega que es la más grande de todas, en varios paises de sudamerica existe la empanda de carne (con variaciones entre cada zona) por ejemplo aca en Chile en la zona central esta es la receta, se llama empanada de pino y es de carne con cebolla y aceitunas, te dejo el enlace de mi receta por si te interesa 
">https://irenemercadal.com/empanada-de-pino/

Me gusta

El secreto para hacer la masa de empanada perfecta
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir