Foro / Cocina

Tortilla guisada

Última respuesta: 4 de marzo de 2003 a las 20:24
G
grethe_5384429
26/2/03 a las 22:32

Para darle un toque más sabroso a la tortilla, os recomiendo esta recetilla:
Ingredientes:
1 kilo de patatas
6 huevos
una cebolla
una zanahoria
una cucharada de harina
cuatro cucharadas de salsa de tomate
1/2 litro escaso de agua
sal

Pelar y cortar las patatas en láminas y freir a fuego suave, para que salgan tiernas, al final subir la temperatura para que se doren.
Mientras se fríen las patatas, echar un poco de aceite y freir la cebolla y la zanahoria, en trocitos pequeñitos hasta que dore, añadirle una cucharada de harina y remover, añadirle a continuación las cuatro cucharadas de salsa de tomate y el 1/2 litro escaso de agua y dejar cocer durante 20 minutos.
Hacer la tortilla y cuajarla hasta que se pueda cortar en porciones sin que se partan, añadirla a la salsa y dejar dos o tres minutos que coja el gustito.
Recomendación: Se puede hacer con tiempo, puedes calentarla de nuevo cuando la vayas a comer. Quedará más espesita y la tortilla habrá absorbido mejor el caldo.
Espero vuestras respuestas, a ver si os gusta.

Ver también

G
grethe_5384429
26/2/03 a las 22:34

Me olvidé de un ingrediente
Mil perdones, pero se me olvidó de deciros que también lleva un cubito de caldo. (Yo le echo una pastillita de Avecrem).

S
sina_6140378
3/3/03 a las 23:01
En respuesta a grethe_5384429

Me olvidé de un ingrediente
Mil perdones, pero se me olvidó de deciros que también lleva un cubito de caldo. (Yo le echo una pastillita de Avecrem).

Con salsa verde
Yo la hago con salsa verde:
Una vez hecha la tortilla en una sarten aparte hecho unas cucharadas de aceite cuando esté hirviendo añado media cucharada de harina, le doy unas vueltas y le añado unos ajos y perejil majado previamente en un mortero, pongo la tortilla en la sartén y añado un vaso de agua y una pastilla de avecrén.
Gracias por tu receta, también la probaré, lo malo es que soy capaz de pasarme un par de horas en la cocina guisando y sin envargo me cuesta muchísimo hacer una tortilla de patata.
Saludines.

A
aquokka_85dc2cz
4/3/03 a las 2:09
En respuesta a sina_6140378

Con salsa verde
Yo la hago con salsa verde:
Una vez hecha la tortilla en una sarten aparte hecho unas cucharadas de aceite cuando esté hirviendo añado media cucharada de harina, le doy unas vueltas y le añado unos ajos y perejil majado previamente en un mortero, pongo la tortilla en la sartén y añado un vaso de agua y una pastilla de avecrén.
Gracias por tu receta, también la probaré, lo malo es que soy capaz de pasarme un par de horas en la cocina guisando y sin envargo me cuesta muchísimo hacer una tortilla de patata.
Saludines.

Una pregunta...
... ¿durante cuánto tiempo tiene que estar cociendo la tortilla en la salsa?. A mi, la vez que la hice, me quedó muy seca por dentro.

Un saludo

S
sina_6140378
4/3/03 a las 20:24
En respuesta a aquokka_85dc2cz

Una pregunta...
... ¿durante cuánto tiempo tiene que estar cociendo la tortilla en la salsa?. A mi, la vez que la hice, me quedó muy seca por dentro.

Un saludo

Media horita
Yo la tengo a fuego lento media horita.
saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook