Foro / Cocina

Tiramisú

Última respuesta: 25 de septiembre de 2007 a las 16:35
G
gifty_6941379
25/9/07 a las 13:21

Hola a todos!! Ya que veo por ahí recetas con chocolate... quizá me podeis ayudar con esto. Cuando hago la "crema" digamos del tiramisú, con el mascarpone y la nata... pues me queda muy liquida! no sé... y no puedo montarlo bien con el bizcocho. Puede que os parezca una tontería, pero yo sigo la receta tal como es. ¿Me podeis dar algún truquillo????

Muchas gracias!

Ver también

D
dima_9359477
25/9/07 a las 13:31

Hola

2 tarrinas de queso mascarpone
medio litro nata montada
bizcochos de soletilla
coñac al gusto
1 vaso de agua fria
2 cucharaditas de cafe soluble tambien utilice descafeinado.
3 cucharadas de cacao en polvo.


en el vaso de agua disuelvo el cafe y ponemos en un recipiente amplio y tambien el coñac en el cual pasamos los bizcochos por esta mezcla vuelta y vuelta ,los vamos colocando en el fondo de una bandeja.
batemos la nata y al tenerla montada añadimos 2 cucharadas de azucar y el queso mascarpone removiendo bien.se le pone una capa encima de los bizcochos, luego otra capa de bizcochos mojados y terminamos con la capa de nata y queso y con ayuda de un colador de leche espolvoreamos el cacao en forma de lluvia y a la nevera, mejor de un dia para otro,y tomar fresquita. un saludo


este es mi tiramisu,y me queda bien lo que tienes es que montar bien la nata y mezclar bien con el mascarpone y no deberia quedarte liquida,a ver si te ayude algo.

E
ely_9925099
25/9/07 a las 13:48

Carita,
yo te voy a poner otra receta de tiramisú, es la que yo suelo hacer y no lleva nata.
De todas formas, el truco que te da Chindo de montar bien la nata seguro que te da resultado.

TIRAMISU

Ingredientes

25 bizcochos de soletilla
1 cafetera grande de café
3 huevos
4 cucharadas de azúcar
300 gr. de queso mascarpone
2 copitas de amareto
2 cucharaditas de cacao en polvo

Elaboración

Se hace el café y se deja enfriar, cuando está frío se le añade las dos copitas de amareto.
Se baten las yemas con el azúcar hasta que esté cremoso, se le añaden el queso y 4 cucharadas del café con licor. Se agregan las claras a punto de nieve y se mezcla todo ello con cuidado.
En una fuente de cristal o en copas individuales se van poniendo capas de bizcochos bañados con el café y capas de la crema, terminando siempre con una capa de crema.
Se espolvorea con el cacao y se mete por lo menos 2 horas en la nevera.

Saludos

N
nonia_6534382
25/9/07 a las 15:43

Jejeje es dificil
Pari mi lo que planteas es lo más dificil. Tanto si lo haces con huevos o con nata, el truco (y a veces no sale pues depende de la proporcion tb)es cuando mezclas el mascarpone con la nata montada es hacerlo de forma que no pierda el aire ésta última,con movimiento envolvente.
Yo lo que hago es añadir my poco a poco el mascarpone y mezcalr de abajo hacia arriba. Pero a veces me queda menos consistente de lo deseado.

G
gifty_6941379
25/9/07 a las 16:35

Gracias!!!
Hola a todos! Muchísimas gracias por los consejos. Debe ser eso, que no le doy la suficiente importancia al montar la nata. Lo probaré esta semana y ya os contaré!!

Por cierto, deciros que es la primera vez que he entrado en este foro, y me encanta! me interesa mucho. Yo la verdad que soy una pura aficionada, no sé si podré ayudaros mucho con mis consejos.. pero podeis contar conmigo.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook