Foro / Cocina

Tarta de frutas (abrillantarla??)

Última respuesta: 7 de octubre de 2006 a las 21:57
A
anisha_6968507
2/10/06 a las 14:15

Hola a todos, tengo una duda, quiero hacer una tarta de frutas típica de hojaldre, crema pastelera y por supuesto la fruta.. en varias recetas he leído que se necesita abrillantar la fruta (con jalea o grasa) alguien me lo podría detallar mejor? yo creía que se ponía una banda de gelatina por encima y por lo visto se ve que no.. a ver si me sacais de estas dudas pasteleras jejej gracias!!!

Ver también

T
tana_6004105
2/10/06 a las 16:25

Brillo gel
Hola!

Los pasteleros usan geles sin sabor para dar brillo, creo que se llaman brillos de pastelería.

Están hechos con grasas, jaleas o los industriales con gelatinas, pectinas, azúcar... algunos los venden con sabor a frutas.

Lo que no sé donde puedes comprarlo, en alguna tienda especializada para pastelería y obradores, supongo.

Espero que lo encuentres y nos digas que tal te ha ido.

Un saludo!
Un saludo

A
anisha_6968507
2/10/06 a las 16:58
En respuesta a tana_6004105

Brillo gel
Hola!

Los pasteleros usan geles sin sabor para dar brillo, creo que se llaman brillos de pastelería.

Están hechos con grasas, jaleas o los industriales con gelatinas, pectinas, azúcar... algunos los venden con sabor a frutas.

Lo que no sé donde puedes comprarlo, en alguna tienda especializada para pastelería y obradores, supongo.

Espero que lo encuentres y nos digas que tal te ha ido.

Un saludo!
Un saludo

Muchas gracias!!

Muchísimas gracias jeej miraré donde puedo comprarlo y a experimentar esperemos que quede bien ya contaré saludos!!

B
begona_6966612
7/10/06 a las 16:39
En respuesta a anisha_6968507

Muchas gracias!!

Muchísimas gracias jeej miraré donde puedo comprarlo y a experimentar esperemos que quede bien ya contaré saludos!!

Geletina para tartas de fruta
tambien puedes probar con gelatina neutra y añadirle un poco de zumo de alguna de la frutas que utilices en el pastel. La gelatina se puede encontrar en el Carrefour.Espero que te sirva de ayuda........Maria33691

A
anisha_6968507
7/10/06 a las 21:57
En respuesta a begona_6966612

Geletina para tartas de fruta
tambien puedes probar con gelatina neutra y añadirle un poco de zumo de alguna de la frutas que utilices en el pastel. La gelatina se puede encontrar en el Carrefour.Espero que te sirva de ayuda........Maria33691

Gracias maria!

Pues la verdad que estuve leyendo y también ponía que se podía disolver con un poco de agua mermelada pero la verdad prefiero la idea de la gelatina con el zumo por que el gel es imposible conseguirlo de momento jeej A ver si esta semana hago la tarta y os comento porque hice una de queso y voy a cebar a la familia y tampoco es plan Gracias de nuevo! Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook