Postre lujoso a la vista y fácil
NBB,
Quizás no te he entendido bien, no sé si quieres decorar o te refieres a elaborar un plato. Bueno en cualquier caso voy a lanzar un postre que aparte de ser decorativo, está muy bueno.
Ingredientes:
1 piña natural con su penacho (si encuentras de la marca "Del Monte" - para mí son las mejores y tienen garantía)
Fresas o fresones
1 plátano
2 kiwis
(Bueno, realmente puuedes utilizar la fruta que más te guste y contra mas contrates de color, tanto mejor)
Azúcar glas
1 copa de Kirsch
Bizcochos (que sea muy finos/delgados)
Nata montada
Preparación:
Cortas la piña por la mitad con cuidad que no se te estropee el penacho (ya que quedará muy bonito) y vacías las 2 mitades (reserva las piñas vacías). Trocea la pulpa en taquitos y los vas incorporando a una fuente. Trocea el resto de las frutas elegidas y las incorporas en la fuente junto con la piña. Añádele el azúcar glas (a tu gusto) y mezclas todo muy bien. A continuación le hechas una copa de Kirsch y vuelves a mezclar. Tapa la fuente con film transparent (que quede bien cerrado) y la metes en la nevera durante 1 hora y media aproximadamente.
Ahora debes cortar los bizcochos en forma de barquito (quedan muy bién de un tamaño de 10 cm de longitud), la cantidad de bizcochos te la dejo a tí, pero debes calcular que van a ir en la fuente de presentación de las piñas rellenas rodeándolas. Bueno, les pones la nata montada sobre cada uno de los bizcochos y ahora debes decorarlos de la siguiente manera: corta unos fresones en láminas y las vas clavando en la nata sobre los bizcochos.
Paso la hora y media sacas la fuente de la nevera y rellenas las piñas con las frutas. Coloca las piñas en una bandeja, lo suficientemente grande para que dé acogida a las dos mitades de manera que los penachos de la piña queden hacia fuera (o sea que las encaras). Decora toda la bandeja con los bizcochos que has decorado.
Parace muy largo todo pero creeme es muy fácil de preparar y la recompensa es .....ya me dirás.
Un besote muy grande de Paula