Foro / Cocina

Recetas para mi hijo con hipercolesterolemia hereditaria?

Última respuesta: 19 de mayo de 2009 a las 19:04
S
signe_8581206
22/3/09 a las 12:58

Hola amigas. Somos 4 en casa, y mi marido tiene hipercolesterolemia hereditaria, unos niveles altísimos. Nuestro hijo mayor no lo heredó porque biológicamente no es hijo de mi marido. Pero el peque de 5 años, tiene unos niveles altísimos. Se está medicando porque ya nos dijo el pediatra que la dieta no le va a curar, ya que es hereditario y su cuerpo fabrica el colesterol malo aunque se cuide en las comidas. Pero de todos modos, es necesario comer sano, cuanto menos colesterol mejor. Así que me exprimo la cabeza para hacerle recetas que le gusten al pobrecillo y que sean buenas y divertidas. Para que no se aburra de comer un plato de verdura hervida, o simple pescado a la plancha. Amigas, os pido ayuda para que me digáis recetas de postres sin colesterol, y recetas de comida que sea rica y sana. A él le gustan mucho los platos de cuchara. Os estaré muy agradecida!!

Ver también

T
toria_5552745
19/5/09 a las 18:56

Dieta del indice glucémico (glicemic index)
Hola Najdi. Acabo de empezar una dieta del índice Glucémico y por lo que veo también le puede servir a tu hijo pues es una dieta rica en frutas, verduras, fibra y nutrientes, y baja en grasas saturadas, que es lo que le beneficia a tu hijo.

Te recomiendo los libros de Rick Gallop y de la Dra. Jennie Brand-Miller, ambos tienen libros de recetas y no se limitan a verdura hervida o pescado a la plancha. Con gusto compartiré algunas ideas contigo, pero dime, el médico le ha limitado algunos alimentos (como carne roja)?

Como platos de cuchara se me ocurre sopita de lentejas, de garbanzos, de verduras, etc

Comida china tipo chop suey:

Pechuga de pollo cortado en pedacitos
Camarones cocidos
Milanesa de Res cortado en porciones pequeñas
Brócoli
Calabacita
Zanahoria
Cebolla
Jengibre
Germinados de soya
Champiñones

1.- Cocer el pollo y la milanesa de res en una sartén caliente con salsa de soya. Si tienes un buen sartén no necesitas aceite (o poner lo menos posible de aceite). Agregar los camarones para que agarre sabor de soya. Reservar en un plato. También puedes hacer un platillo sólo de pollo, queda muy sabroso.

2.- En una sartén caliente (puede ser la misma en la que se coció las carnes) poner un poco de aceite y acitronar la cebolla y un poquito de jengibre, agregar la demás verdura picada a tu gusto, hasta que queden cocida y crujiente. Los germinados se ponen al final pues se suavizan muy pronto. Agregar las carnes y LISTO.

Preferentemente, que sea mayor la ración de vegetales que de carnes. Provechito

T
toria_5552745
19/5/09 a las 19:04

Viva la fibra!
ah, se me olvidaba otro comentario, puedes incluir platillos ricos en fibra. Según aprendí en mi clase de Nutracéuticos (soy química en alimentos) la fibra se une al colesterol que ingerimos evitando que se absorba en el intestino, de esta manera estamos contribuyendo a no aumentar el colesterol del cuerpo.

Alimentos ricos en fibra: Frutas, verduras, avena (muy buena), pan integral, arroz integral (en lugar de arroz blanco), cereales integrales como All-bran y quaker (en lugar de los refinados y azucarados como special K, zucaritas, froot loops, etc etc).

asi por ejemplo, un desayuno con avena o cereal con fruta, en la comida se puede incluir bebidas de frutas naturales (licuando guayaba, mango, sandía y no colarla), incluir pan integral al comer la sopita, etc

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir