Foro / Cocina

Recetas galletas

Última respuesta: 6 de octubre de 2006 a las 15:49
T
tana_6004105
5/10/06 a las 11:07

Este foro está muerto!

Pongo un tema a ver si os animais...

Os cuento, hace años que no hago galletas! y ahora me entró la "piquiña" de hacerlas y no tengo recetas.

¿Me podeis decir alguna receta buena que hagais y que salgan unas galletas ricas?



Un abrazo a todas

Ver también

R
rem_8078526
5/10/06 a las 19:57

Galletas melosas
- Ingredientes: 1 kilo de harina de trigo leudante- 225 gramos de margarina- 200 gramos de azúcar morena- 1 1/4 taza de agua- 2 huevos- 100 gramos de miel- 1 cucharada de bicarbonato de sodio- Harina de trigo para espolvorear.

- Preparación: Como primer paso, precaliente el horno a 320 F (160C).Vierta el agua junto con la miel y el azúcar en una olla y cocine hasta que hierva, luego retire del fuego y deje enfriar.Seguidamente, cierna el bicarbonato con la harina y disponga de un bowl grande, donde hará un hueco (como un volcán) en el medio y colocará allí la margarina y los huevos. Incorpore poco a poco la mezcla de azúcar con miel y amase bien hasta obtener una masa suave. Cubra el bowl con plástico para envolver y deje reposar por dos horas aproximadamente.Luego de transcurrido el tiempo, estire la masa formando con ella un rectángulo grande; espolvoree a la masa un poco de harina de trigo y dóblela en dos, estírela nuevamente en dirección a la abertura (este mismo procedimiento deberá repetirlo cinco veces más, cuidando de no romper la masa, si ésto llegara a ocurrirle, deberá dejar reposar la masa antes de doblarla de nuevo). Culminado este proceso con sus respectivas cinco repeticiones, estire nuevamente la masa hasta obtener un espesor muy fino, menor a medio centímetro.Finalmente, corte las galletas con un cortador de la figura que desee y coloque sobre una bandeja previamente engrasada y hornee durante 30 minutos.

A ver si te gustan,

Troya.

T
tana_6004105
6/10/06 a las 11:58
En respuesta a rem_8078526

Galletas melosas
- Ingredientes: 1 kilo de harina de trigo leudante- 225 gramos de margarina- 200 gramos de azúcar morena- 1 1/4 taza de agua- 2 huevos- 100 gramos de miel- 1 cucharada de bicarbonato de sodio- Harina de trigo para espolvorear.

- Preparación: Como primer paso, precaliente el horno a 320 F (160C).Vierta el agua junto con la miel y el azúcar en una olla y cocine hasta que hierva, luego retire del fuego y deje enfriar.Seguidamente, cierna el bicarbonato con la harina y disponga de un bowl grande, donde hará un hueco (como un volcán) en el medio y colocará allí la margarina y los huevos. Incorpore poco a poco la mezcla de azúcar con miel y amase bien hasta obtener una masa suave. Cubra el bowl con plástico para envolver y deje reposar por dos horas aproximadamente.Luego de transcurrido el tiempo, estire la masa formando con ella un rectángulo grande; espolvoree a la masa un poco de harina de trigo y dóblela en dos, estírela nuevamente en dirección a la abertura (este mismo procedimiento deberá repetirlo cinco veces más, cuidando de no romper la masa, si ésto llegara a ocurrirle, deberá dejar reposar la masa antes de doblarla de nuevo). Culminado este proceso con sus respectivas cinco repeticiones, estire nuevamente la masa hasta obtener un espesor muy fino, menor a medio centímetro.Finalmente, corte las galletas con un cortador de la figura que desee y coloque sobre una bandeja previamente engrasada y hornee durante 30 minutos.

A ver si te gustan,

Troya.


Muchas gracias troya!

La apuntare para hacerla la proxima vez porque tengo una azucar morena muy buena recien comprada.

un saludo!

T
tana_6004105
6/10/06 a las 15:49
En respuesta a tana_6004105


Muchas gracias troya!

La apuntare para hacerla la proxima vez porque tengo una azucar morena muy buena recien comprada.

un saludo!

Ummm!!...cookies de chocolate
Espero que os animeis las demas y pongais tambien recetas de galletas!

Yo pongo una de COOKIES DE CHOCOLATE
( Es una receta de un libro de cookies y muffins frances, si algo suena raro es que esta traducida por mi jejeje)

Para 18 cookies

- 125 gr de mantequilla semi-salada blanda
- 50 gr de azucar blanco
- 75 gr de azucar morena
- 1 cucharada de cafe de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 175 gr de harina
- 1 cucharada de cafe rasa de levadura quimica (levadura en polvo)
- 1 pizca de sal
- 100 gr de chocolate negro

1. Precalentar el horno a 180C.

2. Cortar el chocolate negro en pequeños trocitos con la ayuda de un cuchillo afilado.

3. Dentro de una ensaladera o bol , mezclar la mantequilla y los azucares hasta que quede cremoso.

4. Agregar el huevo y la vainilla. Mezclar.

5. Añadir la harina , la levadura, la sal y los trocitos de chocolate.

6. Mezclar hasta obtener una pasta flexible.

7. Sobre la placa de horno , disponer seis montoncitos del tamaño de una nuez, separados entre si. Meter en el horno y dejar cocer 10 minutos. Las cookies deben de estar doradas, pero aun flexibles.

8. Dejarlas enfriar 2 minutos en la misma placa para que se endurezcan un poco. Despues pasarlas a una rejilla para terminar de enfriarlas.

9. Cocinar la pasta restante siguiendo el mismo procedimiento.

Espero que os gusten!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir