Foro / Cocina

Recetas de postres faciles quien tiene?

Última respuesta: 19 de enero de 2004 a las 20:57
Y
yossra_9034509
17/1/04 a las 22:28

hola, soy nueva es la primera vez que entro a este foro y me gusto, me gustaria que me mandaran recetas de postres facilitos.
gracías por adelantado adíos.

soy brujita1210 y para que le interese escibirme mi direccion es: qary12@enfemenino.com

Ver también

V
vianca_740807
18/1/04 a las 1:57

Recetas de postres fáciles
Hola Brujita BIENVENIDA AL FORO!!! Me gustaría saber si te gustan los postres con frutas, más bien light, o de los "otros" los calóricos. Para el caso que te gusten los postres con frutas, es importante que nos digas de donde eres, que fruta abunda más, cual tienen más a mano. En postres y fáciles hay una bateria muy grande.
Te adelanto dos:

POSTRE MOKA

Disolver café instantáneo, una cucharada, en 40 cc de leche caliente.

Batir 5 yemas con 100 g de azúcar. Incorporar el café disuelto en la leche (esto del café-leche de primera movida, dejar que pierda un poco de temperatura)

Batir en bañomaría hasta espsar. Enfriar

Batir crema (nata) 400 cm3 a medio punto con 50 g de azúcar Agregar a la preparació ya fria del café y las yemas. Integrar suavemente.

Necesitaremos unos bizcochos "Vainillas" o similares dulces, de buena absorción, los que pasaremos rápidamente por un poco de café frio (cant. necesaria, calcular para mojar un poco 12 vainillas) que prepararemos en una fuente más bien plana (con agua y café instantáneo) Facilita la operción, que no se mojen mucho porque se rompen. Hay quien lo hace con rociador de los que se usan para ropa o plantas(bien limpio que se use solo para cocinar) Verter la crema intercalando con las vainillas. Va a la nevera (heladera) varias horas. Se sirve bien frío. Se puede adornar con alguna nuez o algunas hojitas de menta.

Ahora un postre para "Gente Fuerte" jeje

SORBETE DE PERAS CON AGUARDIENTE

Hacer un almíbar con 250 g de azúcar y 50 cm3 de agua. Mojar el azúcar con el agua y cocinar en una cacerolita a 118C a punto de burbujas encadenadas. Cuandoal reducir el agua se va concentrando circulos. Ese es el punto en este caso.

Pelar 750 gms de peras, quitar las partes duras además de las semillas. Licuar con el almíbar. Poner a congelar en una cacerola que ya se haya introducido con anticipación en el freezer. Se coloca el batido y se va mezclando/batiendo hasta que empieza a coagular. Obviamente, tendremos que hacerlo rápido para que no pierda frio, fuera del freezer, y volvemos a introducir la cacerola dentro. Al principio cada 15 minutos, luego cada media hora. En un par de hs. ya está listo. Si se tiene sorbetera se trabaja directamente en la sorbetera y se evita este trabajo.

Las porciones se colocan en copas; rociar con aguardiente de peras Williams, 100 cc bastan. Si no se consigue este aguardiente, se reemplaza por vodka.
El auténtico l'eau-de-vie Williams, nació en el Cantón de Valais de Suiza en 1945, cuando una fuerte tormenta tiró a tierra casi toda la cosecha.Fueron colocadas en cajas esperando que maduren y fermenten. La destilacion producto un alcohol de un sabor inesperado, que gustó mucho en la región. No quiero explayarme en esta historia, lo cuento por lo original. La opción era una pera dentro de la botella, lo que no fué tarea fácil, ya que consistía en colocar apenas terminada la floración, las ramas con los brotes de las frutas dentro de cada botella y la pera debía crecer sin tocar el vidrio, para lo cual se hicieron estructuras especiales.

Brujita hay muchísimos postres sencillos, la leche condensada ayuda mucho, puedes hacer un flan de coco riquísimo. Ya los demás compañeros te agregarán más, vas a tener para elegir. Suerte y muchos cariños

PS: si hay alguna falta de tipeo perdoname, anda fallando el teclado. Si es ortográfico, ya es más grave, no tiene perdón. Chauuuu

A
an0N_563240699z
19/1/04 a las 20:02

Facil, facil
BAVAROISE DE PIÑA
400gr de piña al natural
150gr de azúcar
3 huevos
1 cucharada de zumo de limón
4 hojas de gelatina

Deja en remojo con agua fria las hojas de gelatina. Tritura la piña hasta tener un puré.Añade el azúcar, las yemas y el zumo de limón y sigue batiendo.Pon la mezcla en una cacerola y ponla a fuego lento unos 5 mints,añade la gelatina bien escurrida, vierte en un cuenco y deja enfriar.
Monta las claras a punto de nieve y mezcla con cuidado, rellena un molde con la mezcla untado un poco de aceite de girasol. Deja en la nevera unas 11 horas. cccuando la desmoldes se puede decorar con piña en rodajas y guindas.

L
lasse_5557485
19/1/04 a las 20:57

No apto para problemas de higado
Bueno, lo mio es una tarta en realidad, un poco seca, pero buenisima. Te doy la receta, pero te aviso que engorda mucho y te puede dar problemas de higado como me dio a mi.

Ingredientes

1 vaso (de agua) de aceite
1 vaso de harina
1 vaso de leche
1 vaso de azucar
3 huevos
2 sobres de levadura (en sobres, de esa q se mezcla, creo q se le llama tambien gaseosa)
2 tabletas de chocolate fondant
1 bote de sirope de chocolate
1 sobre de chocolate a la taza.
aceite o mantequilla o margarina

Preparacion

1. poner a calentar al maximo el horno, solo por la parte de abajo.
2. preparar un molde para tartas con papel de plata, embadurnarlo de margarina o aceite y espolvorear harina (un poco solo)
3. en un robot de cocina, o con una batidora o con unas varillas de batir mezclar la harina, la leche, harina, el azucar y el aceite.
4. Mientras se bate, poner a fundir una tableta de chocolate fondant y hacer la mitad del sobre del chocolate a la taza.
5. Una vez mezclada toda la pasta de harina, etc, poner el chocolate ya fundido y el chocolate a la taza y medio bote de sirope de chocolate.
6. Cuando ya este todo bien mezclado añade la levadura.
7. ahora lo hechas todo en la tartera y lo metes en el horno
8. funde la otra tableta de chocolate fondant y haz la otra mitad del chocolate a la taza.
9. Para saber cuando esta el bizcocho mete un cuchillo bastante largo (uno jamonero, por ejemplo) y cuando salga limpio es que esta el bizcocho.
10. Saca el bizcocho y cuando se enfrie un poco partelo por la mitad. y haz una capa de chocolate, y cierralo.
11. Con el resto de chocolate q te sobre, añade la otra mitad del bote de sirope al chocolate (no pasa nada si lo has metido antes)
12. Por ultimo recubre toda la tarta con un poco de habilidad (a mi se me salia todo)

Como ves no es muy dificil, pero engorda mucho.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir