Foro / Cocina

Alguien tiene recetas de postres arabes'?

Última respuesta: 21 de febrero de 2012 a las 15:44
L
luana_6140394
26/6/02 a las 1:07

alguien podria ayudarme conlas recetas de postres arabes? y si tienen la receta de el halewe ojala y me la pudieran pasar mil gracias de ante mano saludos a todos liz

Ver también

L
luana_6140394
27/6/02 a las 3:11

Muchas gracias
muchas grcias por estas dos direcciones , me han servido de mucho conoces alguna otra?? soy libanesa pero vivo en mexico de donde eres tu??
mil gracias y espero que estes bien liz

K
kyrylo_7002118
16/8/02 a las 21:32

Yo conozco algo
Si logramos vernos aquí será fácil intercambiar recetas.

L
luana_6140394
3/9/02 a las :42
En respuesta a kyrylo_7002118

Yo conozco algo
Si logramos vernos aquí será fácil intercambiar recetas.

Para jezinne
hola jezine me dices en tu mensaje que tu sabes algo de postres arabes y que si coincidimos pues intercambiamos recetas, dime como podemos coincidir?? me interesa mucho el intercambio gracias

A
amadea_8328852
4/9/02 a las 19:58

Holaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡
Esta dirección esta superrrrrrrrrrrrr
y veo que las recetas estan muy buenas pues son de un libro de From Food from the Arab World Marie Karam Khayat and Margaret Clark Keatinge, Khayat's, Beirut 1959)

http://almashriq.hiof.no/general/600/640/641/khaya
t/contents.html

Espero que esten felices como yo de haber encontrado este tesoro.

Un gran abrazo de su amiga.

L
luana_6140394
6/9/02 a las :07
En respuesta a amadea_8328852

Holaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡
Esta dirección esta superrrrrrrrrrrrr
y veo que las recetas estan muy buenas pues son de un libro de From Food from the Arab World Marie Karam Khayat and Margaret Clark Keatinge, Khayat's, Beirut 1959)

http://almashriq.hiof.no/general/600/640/641/khaya
t/contents.html

Espero que esten felices como yo de haber encontrado este tesoro.

Un gran abrazo de su amiga.

Para mary521
mary mil gracias por la pagina de las recetas de verdad esta buenisima te agradezco mucho la hallas compartido conmigo liz

K
kyrylo_7002118
12/9/02 a las 21:56
En respuesta a luana_6140394

Para jezinne
hola jezine me dices en tu mensaje que tu sabes algo de postres arabes y que si coincidimos pues intercambiamos recetas, dime como podemos coincidir?? me interesa mucho el intercambio gracias

Para shekaina
Puede ser por correo electrónico o aquí mismo.

Hoy te envió la receta de los greivis.

1 taza de mantequilla clarificada
1 taza de azucar glass
3 tazas de harina cernida
20 almendras sin cáscara

Se bate la mantequilla hasta que toma forma acremada, se agrega la azúcar y se continúa batiendo hasta que esté totalmente integrada, finalmente se agrega la harina, se le da una ligera batida y se forma una pasta muy seca que hay que dejar manejable amasando a mano (ese es el secreto de un buen greivi) ya que el calor de la mano permite que la mantequilla retome su cualidad de grasa y puedan hacerse las figuras tipo polvorón con su almendra encima. Se cocina al horno a 200 grados centígrados por aproximadamente 25 minutos.

Buen provecho.

L
luana_6140394
12/9/02 a las 23:25
En respuesta a kyrylo_7002118

Para shekaina
Puede ser por correo electrónico o aquí mismo.

Hoy te envió la receta de los greivis.

1 taza de mantequilla clarificada
1 taza de azucar glass
3 tazas de harina cernida
20 almendras sin cáscara

Se bate la mantequilla hasta que toma forma acremada, se agrega la azúcar y se continúa batiendo hasta que esté totalmente integrada, finalmente se agrega la harina, se le da una ligera batida y se forma una pasta muy seca que hay que dejar manejable amasando a mano (ese es el secreto de un buen greivi) ya que el calor de la mano permite que la mantequilla retome su cualidad de grasa y puedan hacerse las figuras tipo polvorón con su almendra encima. Se cocina al horno a 200 grados centígrados por aproximadamente 25 minutos.

Buen provecho.

Gracias jezzine y te comparto algo

hoy hice la receta que me enviaste y me encanto, me encantaria que pudieras seguir compartiendo recetas arabes yo a continuacion te pasare una receta que es muy rica espero que te guste
Champiñones a la griega

Esta receta aparece en el libro "Nuestra cocina" de Inés y Simone
Ortega, editorial Espasa

INGREDIENTES:

3/4 KG de champiñones pequiños

2 cebolletas frescas

1 cucharada sopera de salsa de tomate muy concentrada

1 ramillete de hierbas (perejil, laurel, tomillo y 1 diente de
ajo)

6 cucharadas soperas de aceite

Zumo de un limón grande, más unas gotas

2 cucharadas soperas de pasas de Corinto

1 vaso de vino blanco

1 cucharadita de cilantro

Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Limpia bien los champiñones con un cepillito para quitarles toda la
tierra y córtalos en láminas no muy finas. Lávalos en agua con unas
gotas de limón y
escurrelos en seguida. En una cacerola pon el aceite a calentar, cuando
esté en su punto, rehoga durante 5 minutos las cebolletas cortadas en
trozos no muy
pequeños, hasta que empiecen a dorarse. Añade entonces el vino blanco,
el ramillete de hierbas, el tomate, las pasas, la pimienta molida, el
cilantro (ligeramente
machacado en el mortero) y el zumo de limón. Cuecelo a fuego vivo con la
cecerola tapada durante 5 minutos. Añade entonces los champiñones,
despata la
cacerola y deja que cueza 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Sala, vuelve a remover bien y pásalo a una ensaledera de porcelana o
cristal y mételo en
la nevera dutante al menos 3 horas antes de servirlo. Puedes añadirle
unos dados de queso feta (queso típico griego).
espero que te guste y mil gracias liz

K
kyrylo_7002118
13/9/02 a las 22:01
En respuesta a luana_6140394

Gracias jezzine y te comparto algo

hoy hice la receta que me enviaste y me encanto, me encantaria que pudieras seguir compartiendo recetas arabes yo a continuacion te pasare una receta que es muy rica espero que te guste
Champiñones a la griega

Esta receta aparece en el libro "Nuestra cocina" de Inés y Simone
Ortega, editorial Espasa

INGREDIENTES:

3/4 KG de champiñones pequiños

2 cebolletas frescas

1 cucharada sopera de salsa de tomate muy concentrada

1 ramillete de hierbas (perejil, laurel, tomillo y 1 diente de
ajo)

6 cucharadas soperas de aceite

Zumo de un limón grande, más unas gotas

2 cucharadas soperas de pasas de Corinto

1 vaso de vino blanco

1 cucharadita de cilantro

Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Limpia bien los champiñones con un cepillito para quitarles toda la
tierra y córtalos en láminas no muy finas. Lávalos en agua con unas
gotas de limón y
escurrelos en seguida. En una cacerola pon el aceite a calentar, cuando
esté en su punto, rehoga durante 5 minutos las cebolletas cortadas en
trozos no muy
pequeños, hasta que empiecen a dorarse. Añade entonces el vino blanco,
el ramillete de hierbas, el tomate, las pasas, la pimienta molida, el
cilantro (ligeramente
machacado en el mortero) y el zumo de limón. Cuecelo a fuego vivo con la
cecerola tapada durante 5 minutos. Añade entonces los champiñones,
despata la
cacerola y deja que cueza 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Sala, vuelve a remover bien y pásalo a una ensaledera de porcelana o
cristal y mételo en
la nevera dutante al menos 3 horas antes de servirlo. Puedes añadirle
unos dados de queso feta (queso típico griego).
espero que te guste y mil gracias liz

Para shekaina
Que bueno que te gusto.

Ya haré la que me mandaste. Dices que vives en México? De donde eres? Dices que eres libanesa o eres descendiente?

Un saludo nos estaremos viendo aquí.

L
luana_6140394
15/9/02 a las 8:06
En respuesta a kyrylo_7002118

Para shekaina
Que bueno que te gusto.

Ya haré la que me mandaste. Dices que vives en México? De donde eres? Dices que eres libanesa o eres descendiente?

Un saludo nos estaremos viendo aquí.

Para jezinne


hola jezine espero que te halla gustado mi receta soy de descendencia libanesa por parte de mi papa y de mi mama osea soy 100% libanesa pero vivimos en mexicosoy de san luis potosi , tu eres libanesa?? de donde eres tu?? te pasare otra receta y espero que te guste se llama falafel y es en forma de bolitas o tortitas como te guste mas ami me encantan espero que te gusten y sigamos en contacto liz

falafel

250 gr de garbanzos secos
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 cucharada de menta fresca picada
¼ cucharadita de pimienta de cayena molida
2 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de cilantro molido
½ cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva abundante para freír



Poner en remojo los garbanzos en agua fría y dejarlos reposar toda la noche. Escurrirlos.
En el robot de cocina picar los garbanzos por tandas junto con la cebolla, las hierbas, la levadura y la sal, hasta obtener una pasta fina y compacta.
Reservar en el frigorífico sin tapar durante 2 horas.
Calentar el aceite a 180º.
Tomar dos cucharadas de la mezcla y moldear la pasta con las manos hasta darle forma de hamburguesa. Freír los falafel por tandas durante 4-5 minutos, o hasta que estén doraditos. Según se van sacando de la sartén dejarlos escurrir sobre un papel de cocina.
Servir calientes con hummus.

N
nicoll_8133841
16/9/02 a las 1:45

No es receta precisamente pero......
es un dato excelente en calidad, precios y rapidez en el despacho:

http://www.buylebanese.com

Saludos,

Y
yong_6531970
16/9/02 a las 5:27
En respuesta a luana_6140394

Para jezinne
hola jezine me dices en tu mensaje que tu sabes algo de postres arabes y que si coincidimos pues intercambiamos recetas, dime como podemos coincidir?? me interesa mucho el intercambio gracias

Mensaje de helany-brasil
Amiga: tengo muchas recetas de reposteria árabe y me gustaria intercambiar con mucho gusto con todas las que se interesan, incluyen trucos y técnicas.
Heleny

L
luana_6140394
17/9/02 a las 21:54
En respuesta a yong_6531970

Mensaje de helany-brasil
Amiga: tengo muchas recetas de reposteria árabe y me gustaria intercambiar con mucho gusto con todas las que se interesan, incluyen trucos y técnicas.
Heleny

Para helany-brasil"
hola amiga mil gracias por contactarme y claro ue me encantaria intercambiar recetas arabes y darte las que yo tengo cual te gustaria tener?? preguntame y si la tengo te la comparto yo ando buscando una que se llama hallewe o hallawe esta hecha de aceite de ajonjoli azucar y no se que mas cosas si la tienes me daria muchisimo gusto y si quieres compartirme alguna otra pues te lo agradeceria mucho mientras tanto te compartire esta que es muy rica espero que te guste y mil gracias liz

Cuernos de gacela (40 unidades)

Ingredientes
Masa
250g de harina de trigo
30g de manteca
150 ml de agua
Relleno
500g de almendras sin piel
150g de azúcar glass
4 cucharadas (sopa) de agua de flor de naranjo (o de rosas)
30g de mantequilla
Modo de preparo
Relleno: Procesar las almendras y el azúcar hasta obtener una masa lisa. Derretir la mantequilla en una ollita. Colocar la pasta de almendras en un bol y agregar el agua de rosas y la mantequilla. Mezclar bien y dejar descansar por 15 minutos.
Masa: Derretir la mantequilla en una ollita. Reserve. Colocar harina en un bol. Hacer un hoyo en el centro del harina y poner la mantequilla derretida y el agua.
Con las puntas de los dedos, amasar bien, hasta que la masa quede homogénea. Dejar descansar por 15 minutos. Dividir la masa en cuatro porciones iguales. Hacer un cilindro con cada una de las partes y cortar cada una en 10 pedazos. Obtendremos asi 40 trozos de masa. Untar mantequilla derretida en un rodillo de amasar y estirar cada porcion de masa hasta obtener un disco de masa fina de 5 cm de diámetro. Con la ayuda de un vaso, cortar círculos de masa (como si fueran para pastelitos).
Montaje:
Colocar una cucharada (sopa) de relleno en el centro del disco de masa y cerrar apretando los bordes con la punta de los dientes de un tenedor. Dar a cada pastelito la forma de una luna creciente, dejando las puntas bien finas. Colocar los pastelitos en un molde refractario untado con mantequilla. Llevar a horno precalentado, en temperatura moderada por 15 minutos.
Importante: los pastelitos no deben dorarse ni crecer. Retirar del horno y esperar que enfríen. Espolvorearlos con azúcar glass y servir.
Tambien pueden bañarse con un almibar hecha con 1 litro de agua, 500g de azucar y 4 cucharadas de agua de rosas o de naranjo.
Se hace hervir el agua con el azucar y el agua de rosas hasta obtener un jarabe liviano.
Una vez bañados con el almibar los pastelitos pueden espolvorearse con azucar glass.




L
luana_6140394
21/9/02 a las 20:58
En respuesta a nicoll_8133841

No es receta precisamente pero......
es un dato excelente en calidad, precios y rapidez en el despacho:

http://www.buylebanese.com

Saludos,

Para tunisien
mil gracias tunisien aunque la direccion que me das es para comprar los articulos para preparar y o tienen recetas y fijate que me encantaroa hacer un gran pedido pero hasta mexico me sale cariiisimo que me lo envien pero ya guarde esta direccion por si un dia la nesecito shekaina

N
nanuli_8519513
5/11/06 a las 8:21

Baklawa
espero te guste de martha
Baklawa
INGREDIENTES:
kg. de Masa filo (Si no se consigue usar hojaldre para postre), 300 gr. de Manteca, 300 gr. de Nueces peladas, 02 cucharadas de azucar , Almíbar.

PREPARACION:
Enmantequillar una asadera y acomodar hoja por hoja la masa fila salpicándola con la manteca derretida. Al llegar a la mitad de la altura esparcir las nueces trituradas mezcladas con el azúcar. Colocar el resto de la masa de la misma forma que la capa inferior. Con un cuchillo bien filoso marcar en rombos y rociar por encima con la manteca restante. cocinar a horno fuerte durante 20 minutos, luego reducir a horno moderado y cocinar durante 30 minutos más hasta que la superficie tome un tono dorado. Retirar y dejar reposar durante 5 minutos. Agregar almíbar tibio tirando a frío. Dejar enfriar.

N
nanuli_8519513
5/11/06 a las 11:07
En respuesta a yong_6531970

Mensaje de helany-brasil
Amiga: tengo muchas recetas de reposteria árabe y me gustaria intercambiar con mucho gusto con todas las que se interesan, incluyen trucos y técnicas.
Heleny

Saludos
a mi tambien me gustaria intercambiar mandame por favor reposteria arabe mi nombre es martha nader de saltillo coahuila mexico mi email es mnader_03@hotmail.com si quieres comunicate conmigo para saber mas de ti gracias
saludos

O
onofra_5855436
11/5/07 a las 3:04
En respuesta a nanuli_8519513

Saludos
a mi tambien me gustaria intercambiar mandame por favor reposteria arabe mi nombre es martha nader de saltillo coahuila mexico mi email es mnader_03@hotmail.com si quieres comunicate conmigo para saber mas de ti gracias
saludos

Postres arabes
yo tengo muchas recetas de otros postres muy sabrosos y algunos arabes, enviame recetas para intercambiar, mi nombre es gricelda y estoy en guadalajara mexico, saludos

O
onofra_5855436
11/5/07 a las 3:08
En respuesta a yong_6531970

Mensaje de helany-brasil
Amiga: tengo muchas recetas de reposteria árabe y me gustaria intercambiar con mucho gusto con todas las que se interesan, incluyen trucos y técnicas.
Heleny

Recetas arabes
hola heleny, acabo de encotrar tu correo y me intereso mucho lo de tus recetas y trucos, tengo mucha pasta filo y no se que hacer con ella, la compre para enseñarme a hacer postres arabes pero no tengo ninguna receta, escribeme y yo te doy otro tipo de recetas, gracias y saludos.

K
kanta_8131353
22/7/08 a las 19:42
En respuesta a yong_6531970

Mensaje de helany-brasil
Amiga: tengo muchas recetas de reposteria árabe y me gustaria intercambiar con mucho gusto con todas las que se interesan, incluyen trucos y técnicas.
Heleny

Urgen recetas de postres arabes
HOLA MUCHO GUSTO SOY MAROL Y TE AGRADECERIA DE TODO CORAZON ME
ENVIES RECETAS DE POSTRES ARABES MI ESPOSO TIENE ASCENDENCIA LIBANES Y LOS POSTRES ARABES LE TRAEN RECUERDOS DE SU ABUELO Y NADI DE SU FAMILIA SE QUEDO CON LA RECETAS DE SU ABUELO.

GRACIAS ESPERO TU INFORMACION BENDICIONES Y BESOS

K
kanta_8131353
22/7/08 a las 20:00
En respuesta a luana_6140394

Para helany-brasil"
hola amiga mil gracias por contactarme y claro ue me encantaria intercambiar recetas arabes y darte las que yo tengo cual te gustaria tener?? preguntame y si la tengo te la comparto yo ando buscando una que se llama hallewe o hallawe esta hecha de aceite de ajonjoli azucar y no se que mas cosas si la tienes me daria muchisimo gusto y si quieres compartirme alguna otra pues te lo agradeceria mucho mientras tanto te compartire esta que es muy rica espero que te guste y mil gracias liz

Cuernos de gacela (40 unidades)

Ingredientes
Masa
250g de harina de trigo
30g de manteca
150 ml de agua
Relleno
500g de almendras sin piel
150g de azúcar glass
4 cucharadas (sopa) de agua de flor de naranjo (o de rosas)
30g de mantequilla
Modo de preparo
Relleno: Procesar las almendras y el azúcar hasta obtener una masa lisa. Derretir la mantequilla en una ollita. Colocar la pasta de almendras en un bol y agregar el agua de rosas y la mantequilla. Mezclar bien y dejar descansar por 15 minutos.
Masa: Derretir la mantequilla en una ollita. Reserve. Colocar harina en un bol. Hacer un hoyo en el centro del harina y poner la mantequilla derretida y el agua.
Con las puntas de los dedos, amasar bien, hasta que la masa quede homogénea. Dejar descansar por 15 minutos. Dividir la masa en cuatro porciones iguales. Hacer un cilindro con cada una de las partes y cortar cada una en 10 pedazos. Obtendremos asi 40 trozos de masa. Untar mantequilla derretida en un rodillo de amasar y estirar cada porcion de masa hasta obtener un disco de masa fina de 5 cm de diámetro. Con la ayuda de un vaso, cortar círculos de masa (como si fueran para pastelitos).
Montaje:
Colocar una cucharada (sopa) de relleno en el centro del disco de masa y cerrar apretando los bordes con la punta de los dientes de un tenedor. Dar a cada pastelito la forma de una luna creciente, dejando las puntas bien finas. Colocar los pastelitos en un molde refractario untado con mantequilla. Llevar a horno precalentado, en temperatura moderada por 15 minutos.
Importante: los pastelitos no deben dorarse ni crecer. Retirar del horno y esperar que enfríen. Espolvorearlos con azúcar glass y servir.
Tambien pueden bañarse con un almibar hecha con 1 litro de agua, 500g de azucar y 4 cucharadas de agua de rosas o de naranjo.
Se hace hervir el agua con el azucar y el agua de rosas hasta obtener un jarabe liviano.
Una vez bañados con el almibar los pastelitos pueden espolvorearse con azucar glass.




Dudas sobre cuernos de gacela
HOLA MUCHO GUSTO. ME SURGIO UNA DUDA CON RELACION AL INGREDIENTE QUE LLAMAS "MANTECA" TE REFIERES A MANTECA DE CERDO O MANTECA VEGETAL.
GRACIAS ESPERO TU PRONTA RESPUESTA PORQUE DESEO MUCHO HACERLA.
BESOS Y BENDICIONES.

D
darlin_9851367
10/2/10 a las 22:26

Recetas arabes
Te envio esta pagibna donde podras descargarte gratis lo que quieras, hay un libro de recetas arabes estupendo
Saludos

http://www.4shared.com/account/dir/2652923/9bdc97fb/sharing.html?rnd=58

F
franc_6530303
21/2/12 a las 15:44

Halewe o mejlee
Muy fácil de hacer, difícil de conseguir la masa filo. Con 200 gr de masa filo y un recipiente (fuente de vidrio de 15 x 30 cm, alto 5 o 6 cm) Estas en condiciones de hacer el Mejlee. Ingredientes: a- 500 gr de nueces molidas y mescladas con 100 gr de azúcar (relleno). b- Masa filo cortada en el tamaño que tenga el recipiente que ira al horno. c- 250 gr de manteca derretida que se usara para untar con pincel hoja por hoja e la masa filo. d- Almíbar con 2 gotas de vainilla
Preparación: Vamos cortando la masa filo y en la fuente en-mantecada ponemos de a una hoja y entre cada una vamos en-mantecando, da para 10 hojas aproximadamente. Vertemos el relleno que previamente hemos preparado, lo distribuimos en toda la superficie de la fuente y comenzamos de nuevo con la colocación de hojas de masa filo y no olvidarse de en-mantecar cada hoja.
Una vez finalizado esto se marca con un cuchillo de poca punta en rombos. Se el agregan trozos de mantaca. Se cocina a fuego moderado durante aproximadamente 45 minutos (ir mirando el tostado de nuestro postre).
Con relación al ALMIBAR hay 2 opciones: o se lo echamos frio, al Mejlee caliente; o viceversa. Inundar toda la fuente y dejar enfriar antes de servir.
Espero te salga rico... como a mí.
Si necesitas aclaración escribime

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram