Foro / Cocina

Dulces arabes

Última respuesta: 22 de diciembre de 2009 a las 21:49
I
inoa_7400565
30/1/07 a las 9:02

Alguien sabe la receta de los dulces arabes? Estan buenisimos, los hay con almendras y otros con pistachos.

Ver también

L
lya_8571913
30/1/07 a las 9:42

Rokayaaaaaaaaaaaaaa
Te necesitamos con urgencia, urgentisima.....es la experta en comidas arabes del foro....jajajaja...pero no se donde se mete .Llamala y vendrá, es super amable.

Besitos.

B
betina_6406764
30/1/07 a las 10:04

Piripis
Hola piripis :
dulces arabes mas o menos que los quieres con almedra troceada de adorno o pasta de almendra(mazapan)
Saludos.

B
betina_6406764
30/1/07 a las 10:25

Xebaquilla
Hola:
aqui te pongo la receta de unas pastas dulces de marruecos ricas ricas se llaman: XEBAQUILLA
Ingrdientes:
-Harina.
-Levadura.
-Almendras molidas, o granitos.
-Sesamo.
-Mantequilla.
-2 huevos.
-Sal.
-miel.
-Aceite de girasol.
-sahar (una clase de agua de jasmín))

Preparación:
-La cantidad de todos los ingredientes dependera de la cantidad de personas que tengan de comer.
-En un vol,hacer una masa con todos los ingredientes excepto la miel y el azafrán.
-Añadir un poco de agua templada al vol.Esto hara que sea mas fácil pastarlo todo hasta que quede una masa fina y compacta.
-colocar la masa en la mesa y estirarla con el corro utensilio de madera, cortar la masa a tiras.
-Doblar cada tira como si fuese un acordeón, dandole la forma como de un lazo.
-Freir estas pastas en una paella en abundante aceite, cuando esten doradas sacarlas.
-Calentar un poco la miel para que no este espesa y rociar las pastas y despues por encima les echas algo de sesamo.
Fregiu aquestes pastes en una paella amb força oli de gira-sol i, un cop daurades, deixeu-les escórrer en un colador.
-Otra forma de pasta es cortar rectangulos de unos 2x4 centimetros y verticalmente le haces un corte vertical en el medio de unos 2 cm y cojes un extremo del rectangulo y lo introduces por el corte y ya veras la forma que queda y freir.
Espero no te asustes de lo laboriosa que es la receta pero esque la malloria de las pastas dulces caseras son laboriosas tando da de donde sean.
Saludos.

D
dafne_9915111
30/1/07 a las 23:27
En respuesta a lya_8571913

Rokayaaaaaaaaaaaaaa
Te necesitamos con urgencia, urgentisima.....es la experta en comidas arabes del foro....jajajaja...pero no se donde se mete .Llamala y vendrá, es super amable.

Besitos.

Majestad.....

Yo Rokaya cual el mago de aladino jaaaajajaaaaaaaa
me rio de mi misma !!yo!!saliendo de la lampara ....
es que al grito de Rokayaaaaaaaaaaaaa me vino a la mente dicho cuento y heme aqui mi reina para lo que guste mandar

Bisou Bisou

Rokaya

D
dafne_9915111
30/1/07 a las 23:30

Tomo nota

Yo te dare algunas recetas riquisimas muy pronto.
ahora me estan echando del PC.

Rokaya

D
dafne_9915111
3/2/07 a las 21:44

Lo prometido.......

Hola piripis que tal;aqui te doy algunas recetas de dulces arabes:

Goribas de almendras
-----------------------
2 tazas de almendras
1 taza de azucar
6 huevos
1 sobre de levadura de reposteria
2 cucharadas de miel
la punta de una cucharadita de goma arabica es polvo
azucar glas;
Hervir y pelar la almendra y molerla junto con el azucar
añadir los demas ingredientes por orden menos el azucar glas hacer unas pelotitas con la masa rebozar la parte superior en el azucar glas alinearlas en ana bandeja enceitada y hornear.

PD.no tienen que dorarse mucho.

Goribas de almendra y semola
-------------------------------
4 huevos enteros + 4yemas
1 kg.de semola fina
500gr; de almendras
500gr.de azucar
1 vasito de mantequilla derretida
1 vasito de agua de azhar
3 sobrecitos de levadura de reposteria
3 sobrecitos de azucar vainillado
la raspadura de tres limones
azucar glas.
Moler la almendra pelada y seca añadir los huevos enteros y demas ingredientes por ultimo la semola reunir la masa hacer unas pelotitas e ir pasando la parte superior por clara de huevo batida y rebozarlas en el azucar glas alinear en bandeja enceitada y hornear hasta dorar un poco

PD. los sobrecitos de levadura que hay aqui suelen
pesar 7gr.

D
digna_8287209
19/5/08 a las 12:37

Dulces arabes
son requísimos una amiga me los regalo, hay una tienda gourmet de dulces arabes en la calle Galileo,36 y esa es su pagina web www.baklawas.es me gustaria saber como lo hacen

M
marit_6919225
28/8/08 a las 14:09
En respuesta a dafne_9915111

Majestad.....

Yo Rokaya cual el mago de aladino jaaaajajaaaaaaaa
me rio de mi misma !!yo!!saliendo de la lampara ....
es que al grito de Rokayaaaaaaaaaaaaa me vino a la mente dicho cuento y heme aqui mi reina para lo que guste mandar

Bisou Bisou

Rokaya

Baklava
hola yo se de otra tienda de dulces arabes esta en el metro de principe de vergara,a mi me encanta la tienda por la calidad que tiene.besos contestarme

A
alaina_6942018
22/12/09 a las 21:49

Alguien puede ayudarme?
hola! el otro dia al entrar en una teteria vi unos pastelitos arabes que en la parte de arriba tenian como uns fideos muy finitos.. y tenian muy buena pinta. alguien sabe cuales son? y la receta?
graciasssssssss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir