En respuesta a zeenat_6348113
Hola
Tiene que estar muy rico.
As comentado que la comes cuando vas a Argelia, te lo comento por que yo suelo ir cada dos años y yo ni mi marido conocíamos esta receta.
Como yo no soy demasiado entendida en comida magrebí se lo e comentado a mi marido y me dijo que no la conoce.
Sabes alguna receta mas? es que soy novatilla en comida árabe "y en todas" me gustaría aprender a hacer esos platos típicos tan ricos. De momento solo se hacer el "cous cous" y la torta de sémola, que es como pan.
A la espera de tu respuesta
UN ABRAZO
me alegro de poder compartir recetas contigo! puse esta para ver si la gente tenia curiosidad por las recetas árabes, pero visto lo visto no entienden.
Ah! Este es un plato muy típico que, incluso, en bares de "kebaps" o sititos así venden, así que la próxima vez que vayas a Argelia. pregunta!
Otra receta: "Berenjenas rellenas"
(la tradicional es solo con verduras, pero aqúí te modifico un poco la receta para que sea un tanto más apetitosa)
- berenjenas
- cebolla
- tomate
- carne picada (puedes variar...)
- aceite
- sal
- pimienta negra
- queso rallado
Partes las berenjenas por la mitad y les sacas un poco de la carne de esta, hasta que quede un hueco, y la apartas. Las mitades, las pasas por la paella unos minutos que se hagan un poco, y las apartas.
En la misma paella y con un poco de aceite, haces un sofrito de cebolla y tomate + la carne, a trozitos pequeños y afuego lento para que la cebolla sude y brille.Le añades cuando esté hecho la carne de la berenjena y seguidamente, con toda esta mezcla vas rellenando los huequitos que antes hemos hecho.
Cubres las berenjenas rellenas con queso rallado y lo pones al horno que se gratine.
Esto mismo lo puedes hacer cubriendolo con beixamel i despues ponerle queso y gratinarlo
Las ventajas es que es un plato muy fácil de hacer y a parte, a quienes no les guste las berenjenas les empezara a gustar.
Espero que os guste a ti y a tu marido! espero tu respuesta!
Besos