Foro / Cocina

"hummus" receta árabe *****

Última respuesta: 6 de febrero de 2007 a las 11:31
A
an0N_844501099z
1/2/07 a las 17:57

Este es un plato típico árabe del oriente medio, que lo prové cuando viajé a Argelia. Hoy en dia lo seguimos haciendo en casa, ya que es muy asequible, fácil y delicioso.

(para 2 personas)
- 1/4 garbanzos (si los cueces tu, saldrá mucho mas rico)
- sal
- 2 dientes de ajo
- limón
- agua
- yogur
- comino
- aceite
- perejil

Hervid los garbanzos y triturarlos. En el mortero, pikais los 2 dientes de ajo, una pizca de sal y una ramita de perejil y le añadiis unas 3 cucharadas de aceite, 2 gotas de limón y una de yogur. Toda esta mezcla se la abocáis al puré de garbanzos. Después lo sazonáis con la sal que le falte y una pizca de comino.

"La tahina, o crema de sésamo, es el ingrediente básico para darle a este plato árabe su textura. Se consigue fáciolmente en cualquier tienda de árabes. No os la he puesto en losa ingredientes, porqué si no la conseguís, la receta estará igual de buena.El comino es la espécie que le dá al plato su punto especial, eso si que no puede faltar."

Ver también

Z
zeenat_6348113
2/2/07 a las 16:00

Hola
Tiene que estar muy rico.

As comentado que la comes cuando vas a Argelia, te lo comento por que yo suelo ir cada dos años y yo ni mi marido conocíamos esta receta.
Como yo no soy demasiado entendida en comida magrebí se lo e comentado a mi marido y me dijo que no la conoce.

Sabes alguna receta mas? es que soy novatilla en comida árabe "y en todas" me gustaría aprender a hacer esos platos típicos tan ricos. De momento solo se hacer el "cous cous" y la torta de sémola, que es como pan.

A la espera de tu respuesta

UN ABRAZO

A
an0N_844501099z
3/2/07 a las 14:29
En respuesta a zeenat_6348113

Hola

As comentado que la comes cuando vas a Argelia, te lo comento por que yo suelo ir cada dos años y yo ni mi marido conocíamos esta receta.
Como yo no soy demasiado entendida en comida magrebí se lo e comentado a mi marido y me dijo que no la conoce.

Sabes alguna receta mas? es que soy novatilla en comida árabe "y en todas" me gustaría aprender a hacer esos platos típicos tan ricos. De momento solo se hacer el "cous cous" y la torta de sémola, que es como pan.

UN ABRAZO

me alegro de poder compartir recetas contigo! puse esta para ver si la gente tenia curiosidad por las recetas árabes, pero visto lo visto no entienden.
Ah! Este es un plato muy típico que, incluso, en bares de "kebaps" o sititos así venden, así que la próxima vez que vayas a Argelia. pregunta!

Otra receta: "Berenjenas rellenas"
(la tradicional es solo con verduras, pero aqúí te modifico un poco la receta para que sea un tanto más apetitosa)
- berenjenas
- cebolla
- tomate
- carne picada (puedes variar...)
- aceite
- sal
- pimienta negra
- queso rallado

Partes las berenjenas por la mitad y les sacas un poco de la carne de esta, hasta que quede un hueco, y la apartas. Las mitades, las pasas por la paella unos minutos que se hagan un poco, y las apartas.
En la misma paella y con un poco de aceite, haces un sofrito de cebolla y tomate + la carne, a trozitos pequeños y afuego lento para que la cebolla sude y brille.Le añades cuando esté hecho la carne de la berenjena y seguidamente, con toda esta mezcla vas rellenando los huequitos que antes hemos hecho.
Cubres las berenjenas rellenas con queso rallado y lo pones al horno que se gratine.
Esto mismo lo puedes hacer cubriendolo con beixamel i despues ponerle queso y gratinarlo

Las ventajas es que es un plato muy fácil de hacer y a parte, a quienes no les guste las berenjenas les empezara a gustar.

Espero que os guste a ti y a tu marido! espero tu respuesta!
Besos

S
sadaf_5394368
4/2/07 a las 20:31

Hola

UN ABRAZO

Torta de semola
me gustaria que me envies la receta de la torta de semola que se que es muuuy rica pero no la se hacer gracias, que otras cosas ricas arabes sabes hacer?

B
betina_6406764
4/2/07 a las 21:09

Hola

UN ABRAZO

Conocer algo un lugar
Hola argeli :
Te dire que yo no suelo viajar mucho mas bién poco, pero me encanta conocer algo del sitio donde voy,sigo unas pautas que mas o menos son andar si es un dia laborable pregunto donde hay un colegio y el mercado y si lo hay veo la gente como va lo que compra.... despues pregunto un sitio para comer que este bien, segun veo lo que me responden digo que hagan menus de trabajor que esten bien y asi conozco mas de la gastronomia que es lo que me fascina mas.Hay una receta que ha veces se confunde con el humus porque son muy parecidas que son "falafels".Si vas a restaurantes que no suele ir la gente trabajadora muchas veces comes comida que las personas de la zona no las comen habitualmente.
Saludos.

B
betina_6406764
4/2/07 a las 21:19
En respuesta a sadaf_5394368

Torta de semola
me gustaria que me envies la receta de la torta de semola que se que es muuuy rica pero no la se hacer gracias, que otras cosas ricas arabes sabes hacer?

Torta de semola
Hola:Aqui te pongo la receta de la torta de semola que pedias la copie de una vez que la mando nefertititi la probe y tuvo exito.

"Queque árabe "
Enviado por neferttitti

INGREDIENTES
1/8 de margarina (125 gramos) derretida
1 huevo
500 gramos de semola
taza de coco rallado
2 tazas de leche
1 taza de azucar granulada
3 cdtas de polvos de hornear
para remojar
2 tazas de azucar
2 taza de agua
1 cdta de jugo de limon para decorar: almendras peladas.
PREPARACION
Mezcle la leche, la margarina tibia y el azucar. Aparte soltar el huevo y agregar a la mezcla anterior. Luego vierta el coco rallado, la semola y los polvos de hornear ,Mezclar bien. Verter la mezcla en un molde reviamente engrasado. Calentar el horno y hornear por 45 minutos.
Los primeros 25 minutos con el calor hacia abajo y los otros 20 minutos con calor hacia arriba. Mientras se hornea el queque prepare el remojo, llevando todos los ingredientes a una olla. Retire el queque del horno y caliente en el mismo molde, corte con un cuchillo cuadrados, disponga una almendra pelada en cada cuadrado. Finalmente vierta el remojo, poco a poco y caliente sobre el queque.parecera que es mucho liquido para el remojo pero la semola absorvera el liquido. Deje reposar de un dia para otro.
Ya me diras que tal shoshana14.Saludos.

A
an0N_844501099z
5/2/07 a las 21:48
En respuesta a betina_6406764

Conocer algo un lugar
Hola argeli :
Te dire que yo no suelo viajar mucho mas bién poco, pero me encanta conocer algo del sitio donde voy,sigo unas pautas que mas o menos son andar si es un dia laborable pregunto donde hay un colegio y el mercado y si lo hay veo la gente como va lo que compra.... despues pregunto un sitio para comer que este bien, segun veo lo que me responden digo que hagan menus de trabajor que esten bien y asi conozco mas de la gastronomia que es lo que me fascina mas.Hay una receta que ha veces se confunde con el humus porque son muy parecidas que son "falafels".Si vas a restaurantes que no suele ir la gente trabajadora muchas veces comes comida que las personas de la zona no las comen habitualmente.
Saludos.

Ola
Me gustaria que supieras que el falafel es un plato muy típico de alli, y no tiene que ver nada con el hummus porque son como una especie de croquetas de verduras. Si quieres ya te dire la receta!! Saludos
(K)(K)

B
betina_6406764
6/2/07 a las 11:31
En respuesta a an0N_844501099z

Ola
Me gustaria que supieras que el falafel es un plato muy típico de alli, y no tiene que ver nada con el hummus porque son como una especie de croquetas de verduras. Si quieres ya te dire la receta!! Saludos
(K)(K)

Merin333
Hola;
Yo por una chica marroqui y en un articulo de una revista gastronomica tenia entendido que eran unas coquetas de garbanzos con mucho ajo, perejil, alguna especie y algo de huevo.
Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook