Foro / Cocina

Pedido de receta arabe . . .

Última respuesta: 6 de marzo de 2004 a las 21:48
N
nouha_5957831
2/9/03 a las 3:30

Hola a todos, es mi primera participacion en este foro y quiero saber si alguno de ustedes`puede favorecerme en la busqueda de la receta de un turron arabe dulce (parecido al conocido mantecol) que se hace con semillas de sesamo (ajonjoli) y creo que miel.

Desde ya les agradezco el interes que den a mi pedido y espero que podamos compartir mas recetas arabes.

Saludos desde Corrientes, Argentina.

Ver también

M
mismis666
2/9/03 a las 9:40

Te paso 2 recetas que espero te sirvan, aunque no se si es lo que buscas.
Turrón de Alicante

Ingredientes:
-350gr. de miel,
-200gr de azúcar,
-2 claras,
-650gr de almendras tostadas,
-unas gotas de anís,
-3 cucharadas de agua

Elaboración:
Se pone el azúcar en un cazo y con las tres cucharadas de agua se confecciona un almíbar de 40 (a punto de bola dura).
En otro cazo se pone a calentar la miel, y una vez líquida, se junta con el almíbar, trabajando bien la mezcla.
Entonces se vuelve a poner al fuego para que alcance el punto de caramelo; inmediatamente se le echa la almendra partida, las gotas de anís y las claras batidas a punto de nieve.
Se trabaja mucho hasta que quede perfectamente unido y se echa en moldes forrados de obleas, poniendo por debajo papel blanco.
Se cubre con otra oblea y encima se coloca una tablilla con una plancha encima.
Se tendrá unos días con el peso


Turrón de Almendras

Ingredientes:
- 1 kg. azúcar,
- 1000 ml miel,
- 3 kg. almendras sin piel, troceadas y tostadas,
- 6 claras de huevo, batidas a punto de nieve,
hostias.

Elaboración:
Se mezclan el azúcar, la miel y las claras y se ponen a fuego muy lento.
Durante aprox. 3 horas hay que remover esta masa bien a menudo.
Entonces se hace la 1 prueba del palillo: se unta un palillo con un poco de la masa y se pone en un vaso con agua fría.
Si la masa al salir del agua esta crujiente, hay que echar enseguida las almendras.
Se mezcla todo rápidamente y se extiende encima de las hostias.
A veces no se consiguen hostias, entonces pongo en una bandeja para el horno papel de cebolla bien engrasado con aceite, repaso con aceite también los lados de la bandeja y extiendo la masa de turrón encima del papel. Cuando el turrón se ha solidificado, se quita el papel.

C
clelia_8481230
8/9/03 a las 3:04

Recetas arabes
Hola Criskai, te recomiendo que busques en: www.egipto.com/recetas tal vez alli encuentres lo que estas buscando, con mucho cariño y hasta pronto: Barli

S
sayaka_8670421
24/11/03 a las 14:35

Hola yo tambien quiero esa receta
que tal, me encantaria saber como hacer mantecol, si tienen alguna novedad...
escriban: noriazugna@enfemenino.com

A
anael_5930957
27/11/03 a las 17:42
En respuesta a mismis666

Te paso 2 recetas que espero te sirvan, aunque no se si es lo que buscas.
Turrón de Alicante

Ingredientes:
-350gr. de miel,
-200gr de azúcar,
-2 claras,
-650gr de almendras tostadas,
-unas gotas de anís,
-3 cucharadas de agua

Elaboración:
Se pone el azúcar en un cazo y con las tres cucharadas de agua se confecciona un almíbar de 40 (a punto de bola dura).
En otro cazo se pone a calentar la miel, y una vez líquida, se junta con el almíbar, trabajando bien la mezcla.
Entonces se vuelve a poner al fuego para que alcance el punto de caramelo; inmediatamente se le echa la almendra partida, las gotas de anís y las claras batidas a punto de nieve.
Se trabaja mucho hasta que quede perfectamente unido y se echa en moldes forrados de obleas, poniendo por debajo papel blanco.
Se cubre con otra oblea y encima se coloca una tablilla con una plancha encima.
Se tendrá unos días con el peso


Turrón de Almendras

Ingredientes:
- 1 kg. azúcar,
- 1000 ml miel,
- 3 kg. almendras sin piel, troceadas y tostadas,
- 6 claras de huevo, batidas a punto de nieve,
hostias.

Elaboración:
Se mezclan el azúcar, la miel y las claras y se ponen a fuego muy lento.
Durante aprox. 3 horas hay que remover esta masa bien a menudo.
Entonces se hace la 1 prueba del palillo: se unta un palillo con un poco de la masa y se pone en un vaso con agua fría.
Si la masa al salir del agua esta crujiente, hay que echar enseguida las almendras.
Se mezcla todo rápidamente y se extiende encima de las hostias.
A veces no se consiguen hostias, entonces pongo en una bandeja para el horno papel de cebolla bien engrasado con aceite, repaso con aceite también los lados de la bandeja y extiendo la masa de turrón encima del papel. Cuando el turrón se ha solidificado, se quita el papel.

Pay de requeson
necesito la receta de pay de requeson pero la que se hace la pasta con galleta.

A
adda_8460260
2/12/03 a las 19:51

Receta arabe
hola criskai! tengo recetas de " makrout" que le parece al turon, pero tengo que traducirtela porque estan en frances, te interessa? dimelo micheledoran2000@yahoo.fr

A
adda_8460260
5/12/03 a las 23:00

Receta arabe o "makrout"
en frances y en espanol!!!porque no puedo todo traducirlo!!
250g de "figues sèches": higas?; 1 naranja, 500g de semola de trigo fina, 4 cucharas de "miel";12cl de aceite, un poco de 4 espigas!
Passa al mixer las" figues" con 1 cuchara de aceite y un poco de 4 espigas
mezclar en un plato, la semola, le "zeste" y el zumo de naranja ( 3 cucharas solo), lo que queda de aceite y un poco agua para tener una bola compasta que puedes trabajar despues. esta bola, hagala muy plata (2cm), uniformamente, pon la pasta de "figues"; enrolla el todo para hacer como un palo de 5cm. Corta todos los 2 o 3 cm . Hecha cada pedazo en el aceite caliente y cuando lo salga de la sarten, ponen el miel caliente y dejar sur une " grille" . Se come frio ...y no te va a banarte despues!!! No es muy claro pero buscare el dicionario la proxima vez! buenas noches! mimi

A
ami_6015456
6/3/04 a las 21:48
En respuesta a anael_5930957

Pay de requeson
necesito la receta de pay de requeson pero la que se hace la pasta con galleta.

Necesito su ayuda
hola soy de puebla me gustaria que me enviaran la receta del pya de requeson
gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir