Foro / Cocina

Recetas de pan....

Última respuesta: 30 de marzo de 2004 a las 14:15
M
maira_5173169
29/3/04 a las 21:24

Agradecería mucho si me enviaran recetas de pan (gallego, francés, del campo, etc)

Gracias...

Ver también

E
elisea_6481818
29/3/04 a las 22:58

Panecillos de leche y mantequilla
Panecillos de leche y mantequilla

500 g de harina blanca de fuerza
400 ml de leche tibia
2 cucharaditas de sal
50 g de mantequilla ablandada
Levadura prensada

Se deslíe la levadura en leche tibia, se pone la harina con la sal en un cuenco y se añaden trocitos de mantequilla. Se prepara la masa de la forma habitual y después de que suba por primera vez se corta en trozos de unos 60 g.
Después se presiona cada trozo para que pierda el aire, se le da forma alargada y se colocan en la bandeja de cocción.
Con la ayuda de una cuchilla se realizan tres pequeños cortes sobre cada panecillo, se tapan con un lienzo y se deja que suban durante 25 minutos.
Antes de hornear se pintan con agua salada para que
la corteza quede firme. Se cuecen 25 minutos, hasta que estén dorados, y se enfrían sobre una rejilla.

Espero que te gusten

V
vilma_8657576
30/3/04 a las 9:27
En respuesta a elisea_6481818

Panecillos de leche y mantequilla
Panecillos de leche y mantequilla

500 g de harina blanca de fuerza
400 ml de leche tibia
2 cucharaditas de sal
50 g de mantequilla ablandada
Levadura prensada

Se deslíe la levadura en leche tibia, se pone la harina con la sal en un cuenco y se añaden trocitos de mantequilla. Se prepara la masa de la forma habitual y después de que suba por primera vez se corta en trozos de unos 60 g.
Después se presiona cada trozo para que pierda el aire, se le da forma alargada y se colocan en la bandeja de cocción.
Con la ayuda de una cuchilla se realizan tres pequeños cortes sobre cada panecillo, se tapan con un lienzo y se deja que suban durante 25 minutos.
Antes de hornear se pintan con agua salada para que
la corteza quede firme. Se cuecen 25 minutos, hasta que estén dorados, y se enfrían sobre una rejilla.

Espero que te gusten

Algunas dudas
Hola. me encantaria hacer tu receta, pero tengo algunas dudas.
* Cuánta levadura hay que echar.
* Cuánto tiempo tiene que pasar para que suba la primera vez
Muchas gracias. La haré en cuanto me respondas y ya te contaré.
Besos.

E
elisea_6481818
30/3/04 a las 12:27
En respuesta a vilma_8657576

Algunas dudas
Hola. me encantaria hacer tu receta, pero tengo algunas dudas.
* Cuánta levadura hay que echar.
* Cuánto tiempo tiene que pasar para que suba la primera vez
Muchas gracias. La haré en cuanto me respondas y ya te contaré.
Besos.

Te respondo:
Pues verás, con respecto a la cantidad de levadura, cuando se la pido al panadero, él me pregunta... para cuánta harina es? Entonces él me da la que necesito.
El tiempo para subir, pues la verdad nunca lo contado, yo hago la masa, la tapo y de vez en cuando voy mirando.

Saludos

M
maira_5173169
30/3/04 a las 14:15
En respuesta a elisea_6481818

Panecillos de leche y mantequilla
Panecillos de leche y mantequilla

500 g de harina blanca de fuerza
400 ml de leche tibia
2 cucharaditas de sal
50 g de mantequilla ablandada
Levadura prensada

Se deslíe la levadura en leche tibia, se pone la harina con la sal en un cuenco y se añaden trocitos de mantequilla. Se prepara la masa de la forma habitual y después de que suba por primera vez se corta en trozos de unos 60 g.
Después se presiona cada trozo para que pierda el aire, se le da forma alargada y se colocan en la bandeja de cocción.
Con la ayuda de una cuchilla se realizan tres pequeños cortes sobre cada panecillo, se tapan con un lienzo y se deja que suban durante 25 minutos.
Antes de hornear se pintan con agua salada para que
la corteza quede firme. Se cuecen 25 minutos, hasta que estén dorados, y se enfrían sobre una rejilla.

Espero que te gusten

Gracias...
Muchas gracias por la receta. hoy voy a intentarlo. yo hago una similar pero con 3 yemas de huevo y 3 cucharadas de azúcar y los pinto con huevo batido antes de hornear.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook