Foro / Cocina

Receta de las deliciosas carnitas mexicanas (superfácil)

Última respuesta: 20 de marzo de 2009 a las 5:07
S
sonya_6196057
12/2/05 a las 1:18

Hola a todas desde México:
Espero que esta receta superfácil les guste y sea de mucha utilidad.
Únicamente es poner un kilo de Lomo de Puerco en un molde refractario cubierto de sal (poner primero una capa de sal luego poner el lomo y cubrirlo nuevamente con sal), hornarlo aproximadamente una hora a la temperatura de un pan la sal forma una costra, con un trinche se saca el lomo se le quita el exceso de sal.
Se pica al gusto (en lo particular a mí me gusta muy fino) pero eso es cada quien su gusto.
Para servir: se pone la carne en una fuente acompañada de moldecitos con cebolla finamente picada, cilantro también finamente picado, y trozos de limón y una buena salsa picante así como las impresindibles tortillas para hacer tacos.
Como sugerencia: si notan que las carnitas están un poco secas pueden ponerlas a freir en grasa de tocino el cuál una vez dorado se lo pueden agragar en trocitos.
No se preocupen por el refractario no le pasa nada, yo lo he cocinado muchísimas veces.
La sal que sobra (es mucha) disuelvanla en agua, por aquello de que la sal no se tira y luego pueden lavar su refractario de forma acostumbrada.
Por cierto ojalá alguien me pueda dar la receta de la fabada (me fascina) pues hace muchísimo tiempo que no la como pues mi padre era andaluz (Sevilla), por lo que mi madre aprendió ha cocinar varios platillos españoles pero lamentablemente la memoria de mi madre ya no funciona nada bien y es un secreto guardado.
Espero muchas hagan esta receta (garantizada)de las deliciosas carnitas mexicanas. Un beso. lizleo7

Ver también

M
mathew_7021739
4/6/06 a las 4:21

Una receta de fabada
Hola, aqui te envio una forma de hacer fabada.
Ingredientes
medio kilo de fabes (judias o frijoles blancos muy mantecosos)
2 morcillas asturianas
1 punta de jamón serrano (unos 100 gramos)
2 chorizos
100 gramos de panceta
1 trozo de rabo o pata de cerdo
media oreja de cerdo
medio vaso de aceite (unos 125 cc)
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
unas hebras de azafrán
1 cucharadita de café de pimentón dulce
sal
se ponen las judias en remojo la noche anterior
se ponen las judias en una cazuela cubiertas de agua fria y se ponen al fuego, cuando rompa a hervir, se vuelca la cacerola, tapándola con una tapadera, y se escurre el agua. Aparte se tiene una olla con agua fria y se vierten en ella. Se añade entonces la cebolla cortada en cusatro, los dientes de ajo, el aceite, la oreja el rabo o la pata. Se añade el pimentón, se revuelve y finalmente se echan en la olla el chorizo y el jamón y al rato la panceta.
el agua debe de cubrir lo justo la fabada. Se tapa la ola y se deja cocrer a fuego lento (2 ó 3 horas). Media hora antes de acabar la cocción se añaden las morcillas. La sal se añade casi a última hora y se añade el azafrán bien machacado en el mortero.
Esta es la receta clásica, la puedes ir variando según tu gusto y los ingredientes que puedas conseguir.

Saludos y buen provecho
Julio

L
liling_9775100
4/6/06 a las 16:41

Gracias por la receta
me encanta la comida mexicana, me puedes decir como se hacen esas tortitas que se rellenan para hacer los tacos.

D
darko_7004524
1/6/07 a las 23:35

Equivocacion
Mil disculpas, soy un amante de los antojitos mexicanos y en casa los preparan deliciosos (a mi me encantan), es por eso que me atrevo a contadecirlos con su receta de "Carnitas" (perdon) lo que aqui describen se llama "Lomo Mechado" NO son carnitas.
Las carnitas son otra cosa muy distinta en preparacion y en su forma de comer.
De manera rapida y cin animos de sentirme cocinero les explico:
Las carnitas son preparadas con carne de cerdo y se incluyen varias partes del animal se preparan en un cazo de cobre y se utiliza suficiente manteca del cerdo, se frien bastante tiempo y cuando estan cocidas se pueden servir o se dejan dorar y entoncers serian "Chicharrones" donde se pueden degustar crujientes (solo que aqui no son todas las partes del cerdo que se incluyeron al principio).
Se comen con tortillas y serian o con pan salado (birote)y serian tortas que al sumergirlas en chile especial se llaman tortas ahogadas (muy picoso pero muy rico)
Perdon por mi atrevimiento pero...
esas son las carnitas en jalisco y se preparan muy parecido en el resto del pais (principalmente en michoacan, de donde son originarias).
Mil gracias.

H
hui_5489505
14/3/08 a las 11:55

''la fabada''
Hola soy una chica de jerez, cádiz, y me gustaria decirte que si tu padre era sevillano aparte de la fabada comería tambien una buena berza y un buen menudo, algo muy típico por aquí. Ahora mismo no tengo aquí la receta porque quien lo hace es mi madre,o mi abuela, pero no te preocupe que en cuanto pueda telas mando ya verás que buenos está todo eso.
a la fabada por aquí n andalucía le decimos habichuelas simplemente, pero es cierto que la fabada asturiana que es la q he probado está muy buena.
Bueno un dñia me dedicare a escribir recetas españolas y a intercambiar, ademas de las q te he dicho, la paella...
y si puedes mandame la receta del pollo machcado, fui a un mexicano a comer la probe y estaba buenisima, es pollo con verduras n una cazuela y por encima queso gratinado. gracias y hasta pronto

N
nasiha_8061377
15/3/08 a las :54
En respuesta a liling_9775100

Gracias por la receta
me encanta la comida mexicana, me puedes decir como se hacen esas tortitas que se rellenan para hacer los tacos.

Hola elida!!!
Hacer las tortillas de la manera original, es difìcil, para conseguir el maìz, hacer el "nixtamal", molerlo para formar la masa, uff!! ni aquì en Mèxico se hace ya de forma cotidiana, puedes comprar harina de maiz
nixamalizada, hay una de marca "maseca",(no fèculas ni maicenas) se siguen las instrucciones de hidratacin y a "tortear", formas las tortillas apretando (con dos planchas platos planos) una bolita de la masa hasta dejarla delgada pero manejable, se pone en plancha caliente y se voltea al ver la orillita canbiar a transparente, se deja cocer un poco y se vuelve a voltear, entonces debe inflarse y està lista

E
eri_9946044
20/3/09 a las 5:07

carnitas?
DISCULPA, SOY MEXICANA, NO SE DE DONDE SALIO LA RECETA DE UN LOMO A LA SAL Y LE QUIERAN LLAMAR CARNITAS, SI DESEAN ESTA RECETA SERA MEJOR QUE LA BUSQUEN EN ALGUN OTRO SITIO, YA NO NO TIENE NADA QUE VER ESTE LOMO CON LAS CARNITAS.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook