Foro / Cocina

Pido receta de las tortillas de las fajitas mexicanas...

Última respuesta: 19 de septiembre de 2009 a las 9:29
I
iraci_7982898
4/5/03 a las 8:42

hola!!!...agradeceria mucho que alguien me pasara la receta,ya que no se hacer las tortillas...muchas gracias

Ver también

D
di_6943112
6/5/03 a las :25

Hola luliya.
No desesperes. No tengo la receta en este momento, pero te la prometo mañana. Lo que tu quieres es la receta de las tortillas de harina de trigo (que son blancas). Nosotros en México por lo regular comemos tortillas de harina de maiz. Las fajitas se pueden comer con cualquiera de las dos. ¿Con cual de las dos las haz comido? Veo que te dieron la receta con filete de res, pero también las puedes hacer con tiritas de pechuga de pollo, se sazonan igual y pueden llevar tiritas de pimiento rojo o verde y mucha cebolla.

Nos leémos mañana.
Saludos

I
iraci_7982898
6/5/03 a las 5:56
En respuesta a di_6943112

Hola luliya.
No desesperes. No tengo la receta en este momento, pero te la prometo mañana. Lo que tu quieres es la receta de las tortillas de harina de trigo (que son blancas). Nosotros en México por lo regular comemos tortillas de harina de maiz. Las fajitas se pueden comer con cualquiera de las dos. ¿Con cual de las dos las haz comido? Veo que te dieron la receta con filete de res, pero también las puedes hacer con tiritas de pechuga de pollo, se sazonan igual y pueden llevar tiritas de pimiento rojo o verde y mucha cebolla.

Nos leémos mañana.
Saludos

Gracias por responder!!!
espero tu receta cuando puedas...saludos

D
di_6943112
5/6/03 a las 23:50
En respuesta a iraci_7982898

Gracias por responder!!!
espero tu receta cuando puedas...saludos

Luliya y beluga: ya casi están listas las fajitas.
Chicas,

Mil disculpas, pero a veces el trabajo no me permite entrar al foro tanto como yo quisiera. Ya conseguí la receta. No pensé que fuera tan difícil encontrarla, pero parece que la modernidad y las tortillas de paquete han hecho que se vayan olvidando las recetas. Un compañero del trabajo la tiene pues él cocina muy bien. Me la prometió para mañana. Por lo pronto debo dejarles tarea para las tortillas de maiz: No sé de donde me escriben, pero aquí en México, cuando queremos hacer tortillas en casa (por lo regular las compramos en la ... hay dos formas de hacerlas: una, comprar el "harina de nixtamal" que es una masa fresca hecha de maiz molido; la otra es comprar en el supermercado un kilo de harina de maiz. Aquí la marca es Maseca y creo que es la única que la hace, así es que su tarea es buscar en el super en el pasillo de harinas si hay alguna de maiz, de lo contrario, la labor será bastante más laboriosa porque tendremos que empezar desde moler el maiz.

Saludos y nos leémos luego,
Isa

A
anthia_8619769
21/3/08 a las 14:20

Tortillas p/fajitas
Necesito si o si la receta de las tortillas mexicanas para las fajitas, con harina de trigo ..........muchas gracias

Y
yineth_8585410
22/3/08 a las 2:10
En respuesta a di_6943112

Luliya y beluga: ya casi están listas las fajitas.
Chicas,

Mil disculpas, pero a veces el trabajo no me permite entrar al foro tanto como yo quisiera. Ya conseguí la receta. No pensé que fuera tan difícil encontrarla, pero parece que la modernidad y las tortillas de paquete han hecho que se vayan olvidando las recetas. Un compañero del trabajo la tiene pues él cocina muy bien. Me la prometió para mañana. Por lo pronto debo dejarles tarea para las tortillas de maiz: No sé de donde me escriben, pero aquí en México, cuando queremos hacer tortillas en casa (por lo regular las compramos en la ... hay dos formas de hacerlas: una, comprar el "harina de nixtamal" que es una masa fresca hecha de maiz molido; la otra es comprar en el supermercado un kilo de harina de maiz. Aquí la marca es Maseca y creo que es la única que la hace, así es que su tarea es buscar en el super en el pasillo de harinas si hay alguna de maiz, de lo contrario, la labor será bastante más laboriosa porque tendremos que empezar desde moler el maiz.

Saludos y nos leémos luego,
Isa

Hola
Me encantan las tortillas de harina y a mi familia tambien aunque ya las venden hechas a mi me gusta hacerlas yo misma saben mejor.
1 kg. de harina
1/4 kg. de manteca o 1 taza
3 cucharitas de polvo de hornear
2 cucharitas de sal
agua tibia, yo le pongo lo mas calientita que pueda para que no quede dura la masa.
Mezclas todos los ingredientes secos, luego agregas la manteca, amasas bien hasta que este bien incorporada y al ultimo el agua y amasas bien hasta que juntes toda la masa con consistencia firme, y por ultimo haces las bolitas y las extiendes dandole forma de la tortilla y la coces encima de la estufa en un comal pon la tortilla unos segundos y la volteas y la prensas con algo, pudiera ser con una limpiador de cocina, la volteas y la coces por el otro lado y listo. Espero te sirva la receta. Saludos. nancy

Z
zanna_9005549
13/9/09 a las 14:55

Ahi va
Ingredientes

Para preparar Tortillas para fajitas necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

1 taza de harina de trigo
1 taza de harina de maíz
1/2 taza de agua

PreparaciónUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Tortillas para fajitas siguiendo las siguientes instrucciones:

Mezclar todos los ingredientes y amasar. Dejar reposar un par de horas para que tome cuerpo. Dividir la masa, estirar y poner en una plancha a cocinar hasta que las tortillas queden doradas de ambos lados.

G
gail_8095880
17/9/09 a las 21:23
En respuesta a anthia_8619769

Tortillas p/fajitas
Necesito si o si la receta de las tortillas mexicanas para las fajitas, con harina de trigo ..........muchas gracias

Tortillas de maiz
HOLA
yo soy de mexico y veras hacemos las tortillas de la manera mas facil , compras maseca (harina de maiz ) no se si se alla la vendan y en un traste le echas la harina le pones agua le vas calculando poco a poco y los mezclas hasta formar una masa
no muy dura ni aguada mediana y en una prensa no se si tengas prensa pones una bolsa de plasito que la cubra de ambos lados pones tu bolita de masa la apachurras y sacas la tortilla y la pones al comal la dejas un ratitito y volteas del lado contrario y otravez del lado que comenzaste para que se inflen bonito

ojala te sirva si no tiens prensa puedes irlas moldeando a mano pero es mas dicifl
bye

I
idara_6518576
19/9/09 a las 9:29

Mi versión de tacos con fajitas
yo prefiero con tortilla de maíz. Aquí no es necesario hacerlas pués ya te las venden hechas, pero si no se consiguen en tu país. Te paso la receta: 1 kg. de harina de maíz, una pizca de sal y agua para amasar. Déja reposar la masa un rato para que hagarre consistencia. Formar bolitas de masa y extender ayudandote con un plástico. Ejem. pon un pedazo de plástico, encima la bolita de maíz y cubre con el otro plastico y presiona, hasta formar una tortilla. Pon a calentar un comal o una cacerola de las que no se les pega nada, y ahi cocina la tortilla dando vuelta y asi sucesivamente con el resto. Tapa muy bien con una servilleta para que no se enfrien. Aparte corta un pimiento verde y otro rojo, en tiritas, una cebolla en uñitas o tiritas, puedes utilizar pechuga de pollo o carne de tu gusto pero en fajitas, debe de ser carne muy suave 1 kg. aprox. Pon en una cacerola aceite a calentar, frie la cebolla, y retira. Agréga la carne a la cacerola, sazona con pimienta, salsa de soja, una cucharada de azúcar y una cucharada de consomé. Tapa la cacerola y deja cocinar hasta que se haya cocido la carne y consumido el líquido. Agréga los pimientos en tiras, un poco más de salsa de soya(al gusto), la cebolla y mezcla todo. Rectifica la sazón. Débe quedar la carne suave. Pon en cada tortilla las fajitas y acompaña con alguna salsa de tu gusto. Aqui en México se prepara una con jitomate asado, dos chiles asados, un diente ajo, batir todo y agregar cilantro picado y sazonar con sal. Y buen provecho! Espero te guste. Recíbe un saludo desde mi país México.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir