Foro / Cocina

Receta de croisant

Última respuesta: 7 de noviembre de 2005 a las 11:31
D
daljit_8662618
2/11/05 a las 21:59

Hola chicas, me gustaría saber como se hacen los croisants. He estado mirando por ahí y no veo gran cosa. Si pudiérais ayudarme os lo agradecería muchísimo. Besos

Ver también

A
arwen_8322894
4/11/05 a las 14:51

Una idea
te paso una dirección utilisima.com y te vas a "pastelería en casa" de Osvaldo Gross es un genio de 1.Besos,M.

A
arwen_8322894
5/11/05 a las 14:54

Encontré una
en la dirección que te dí.
INGREDIENTES:
Amasijo:
-Harina 1 kg.
-Agua 600 cc.
-Levadura 20 gr.
-Azúcar 150 gr.
-sal 20 gr.
Empaste:
-margarina 200 gr.
-Grasa 200gr.
-Harina 100 gr.
Preparación:
Masa:
Integra la harina con el agua,la levadura,el azúcar y la sal.Obtener una masa homogénea y elástica.Sobar la masa y estirar sobre la mesada aceitada formando un rectángulo de 1.5 cm. de espesor aprox.
Empaste:
unir la margarina y la grasa blanda con la harina.Untar con la mezcla el rectángulo de masa.
Estirar la masa en forma de cuadrado en el centro colocar el empaste ya frío.
Llevar a la heladera.Cuando esté frío hacer una vuelta simple,cerrar bien los extremos para que no se escape el empaste,dejar reposar 20 min. aprox.
Estirar hasta lograr un espesor de 1 cm.,procurando que la masa no se rompa ni pierda la forma rectangular.Dejar descansar de 15 a 20 min.
Enrrollar y untar ligeramente con aceite.estirar un poco y dejar descansar 30 min. aprox.hasta que la masa resulte flexible,elástica y fácil de estirar.Cortar puño a puño y dar descanso de media hora.Estirar en forma rectangular y enrrollar.Estibar en placa enmantecada dando forma de media luna.Cocinar 10 min. a 200C.Al sacarlos del horno untar con almíbar.
Espero que te sirva,saludos,M

D
daljit_8662618
7/11/05 a las 11:31

Muchas gracias
Gracias por atender a mi pregunta
chicas, ya os contaré como me salen.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir