Foro / Cocina

Recetas de italia

Última respuesta: 23 de diciembre de 2010 a las 21:36
P
placer_8143382
7/5/02 a las 23:10

Soy una chica italiana, estoy aprendendo el espanol y me gusta muchissimo cocinar. Si alguien quiere conocer recetas italianas puede preguntarme cualquieras cosas (recetas del Norte y del Sur Italia). En cambio solo me gustaria saber los errores que hago en mi espanol. Gracias de antemano Silvia

Ver también

M
meliha_9728930
8/5/02 a las 14:11

Me das una receta?
Hola, soy vanessa, me gustaria que me dijeras aluguna receta de pasta con carne, que no sea muy fuerte, un beso y muchas gracias

P
placer_8143382
9/5/02 a las 13:24
En respuesta a meliha_9728930

Me das una receta?
Hola, soy vanessa, me gustaria que me dijeras aluguna receta de pasta con carne, que no sea muy fuerte, un beso y muchas gracias

Aqui 2 recetas:
"Gnocchetti sardi con salsiccia"
Receta de la isla Sardinia, hay que utilizar los "gnocchetti sardi"; si no los encuentras en los almacenes como "Carrefour" o "Al Campo" se puede tambien utilizar pasta corta (macarrones pequenitos, farfalle pequenas, etc.)

Ingredientes (3-4 personas)
-300 g de pasta corta
-1/2 Kg de tomates bien maduros
-200-300 g de salchicha fresca
-1/2 cebolla (si te gusta)
-queso rallado (en Italia se utiliza el "pecorino" que es un queso de oveja muy curado y se puede rallar)
-sal y pimienta

Preparacion:
Poner en una sarten la salchicha sin la tripa y cortada en trozos, un poco de aceite (no mucho, la salchicha ya tiene grasas), y la cebolla picada; cocer la salchicha por unos minutos, anadir los tomates sin piel y semillas y cortados en trozos.Anadir la sal, la pimienta (cuanto te gusta) y cocer por unos 10 minutos.
En el agua en ebullicion anadir la sal gruesa y despues la pasta, cocerla y cuando està lista quitar el agua (como se llama en espanol lo "scolapasta?)y ponerla en la sarten caliente con la salsa. Dejar cocer un minuto, anadir el queso y... a comer!!
Un consejo para todos los platos de pasta: si la salsa es un poco seca, anadir un poco de agua caliente de la pasta, asì no hay que anadir demasiado aceite.

"Spaghetti alla carbonara"
Receta de la provincia de Roma y en general del Centro Italia

Ingredientes (4 personas)
-400 gramos de spaghetti (espaguettis)
-una loncha de 200-300 gramos de panceta ahumada
-3 huevos
-queso rallado (en Italia se utiliza el "parmigiano"
aceite, sal y pimienta

Preparacion
Cortar la loncha de panceta en trozos pequenos, poner un poco de aceite en una sarten y dejar cocer los trozos de panceta por 3 minutos. Cocer la pasta, poner en una fuente honda los huevos (2 yemas y uno entero) y cuando la pasta està lista anadirla a los huevos; mezcalr muy bien, anadir la panceta, la sal, la pimienta y el queso rallado. Es muy importante que la pasta sea muy caliente cuando se va a poner con los huevos.

Espero que te gusten, me parecen sencillas:intentalas y dime si hay problemas. En Italia tambien se cocinan mucho platos de pasta rellena con carne, pero la preparacion es muy larga, dime si quieres conocerlas. Perdone por mis errores, pero mi erdonador no lleva todos vuestros accentos y la tilde de la n
Ciao
Silvia

S
sarai_5863404
26/5/02 a las 1:54

Hola silvietta
¡¡me encanta la pasta!!siempre q puedo voy a un restaurante italiano;cerca de donde vivo.
y siempre q voy pido lo mismo "espaguettis a marinera"son espaguettis negros con gambas,mejillones,etc. y una salsa buenisima(creo que de color rosada)el secreto creo que es que la pasta la hace el personalmente y en la salsa que lleva.
espero que me puedas mamndar alguna por lo menos parecida.
bueno eso es todo,espero tu contestacion pronto.
chao,un besote.

pd.te suena macarrones o espaguetis a la "putanesca"

P
placer_8143382
28/5/02 a las 20:27
En respuesta a sarai_5863404

Hola silvietta
¡¡me encanta la pasta!!siempre q puedo voy a un restaurante italiano;cerca de donde vivo.
y siempre q voy pido lo mismo "espaguettis a marinera"son espaguettis negros con gambas,mejillones,etc. y una salsa buenisima(creo que de color rosada)el secreto creo que es que la pasta la hace el personalmente y en la salsa que lleva.
espero que me puedas mamndar alguna por lo menos parecida.
bueno eso es todo,espero tu contestacion pronto.
chao,un besote.

pd.te suena macarrones o espaguetis a la "putanesca"

Pasta para ciberguay
Hola, voy a contestarte en seguida, empezamos de tu p.d.:en Italia existe una receta che se llama "spaghetti alla puttanesca", es un plato del Sur Italia (de las ciudades de Napoli y Roma); no te traduzco el nombre porque creo que se comprende muy bien... la "leyenda" dice que se llama asì porque se cocinaba en los lugares donde trabajaban las prostitutas porque es un plato muy rapido y sabroso, pero no se decirte si es la verdad. Vamos a cocinarlo:
Ingredientes (4 personas)
tomates 500 g (o salsa de tomate)
espaguettis 400 g
aceitunas negras
boquerones en salazon (quita la sal antes de usarlos)
alcaparras
aceite, sal, pimiento, 1 diente de ajo
Preparacion
poner en una sarten el aceite, el ajo (al final quitarlo) y los boquerones: a fuego lento majar los boquerones, anadir los tomates cortados en trozos pequenos (o la salsa de tomate), las acitunas, las alcaparras, el pimiento y se sirve la sal (tasta la salsa antes). Cocer los espaguettis y cuando estan listos ponerlos en la sarten con la salsa. Calienta todos unos minutos y...buen provecho!!

Vamos al problema de los espaguettis negros: en Italia hay muchas tiendas que los venden ya listos, pero no se si puedes encontrarlos donde vives. He pensado enviarte esta recetas:
Espaguettis negros con calamares
Ingredientes (4 personas)
espaguettis, si los encuentras tomalos negros o compras una bolsita de tinta de calamar para anadirla a los espaguettis (400g)
calamares o sepias (700-800 g)
sal, pimiento, perejil
Se pueden cocinar antes los calamares en la olla express: poner agua, los calamares enteros y cocer unos veintes minutos (depende del tamano de los calamares). Cuando estan listos cortarlos en trozos y ponerlos en una sarten con aceite, pimiento y sal (si te gusta un diente de ajo).
Cuando los espaguettis estan cocidos ponerlos en la sarten, anadir la tinta de los calamares, calientar unos minutos y al final el perejil picado.
Me has hablado de una salsa rosada: creo que puedes preparar una salsa rosada si anades un poco de nata a la salsa de tomate, pero si ya has puesto la bolsita de tinta està mejor sin la salsa de tomate.

Otra idea:
Espaguettis con almejas
Puedes preparar vuestra receta espanola de las almejas a la marinera (la encontré riquisima en el sitio: www.acocinar.com, section recetas, pescados), cocer los espaguettis y cuando estan listos anadirlos en la sarten donde hay las almejas; puedes tambien anadir un poco de salsa de tomate.

Espero que te gustes todo, si te sirve algo escribes, mientras yo voy a averiguar donde hay en mi ordenador las letras espanolas con los accentos y n con tilde!!
Ciao
Silvietta



L
luana_6140394
18/6/02 a las 23:07

Hola ¡¡
hola yo soy de origen libanes pero vivo en mexico y hablo español, quisiera pedirte la receta de el tiramisu ojala y pudieras escribirmela mi mail es echam@yahoo.com gracias mi nombre es liz

L
luana_6140394
18/6/02 a las 23:09

Que es el marscapone??
hola quisiera preguntarte que es el marscapone?? que otro nombre tiene'?

L
lazara_5527329
14/7/02 a las 13:11
En respuesta a placer_8143382

Aqui 2 recetas:
"Gnocchetti sardi con salsiccia"
Receta de la isla Sardinia, hay que utilizar los "gnocchetti sardi"; si no los encuentras en los almacenes como "Carrefour" o "Al Campo" se puede tambien utilizar pasta corta (macarrones pequenitos, farfalle pequenas, etc.)

Ingredientes (3-4 personas)
-300 g de pasta corta
-1/2 Kg de tomates bien maduros
-200-300 g de salchicha fresca
-1/2 cebolla (si te gusta)
-queso rallado (en Italia se utiliza el "pecorino" que es un queso de oveja muy curado y se puede rallar)
-sal y pimienta

Preparacion:
Poner en una sarten la salchicha sin la tripa y cortada en trozos, un poco de aceite (no mucho, la salchicha ya tiene grasas), y la cebolla picada; cocer la salchicha por unos minutos, anadir los tomates sin piel y semillas y cortados en trozos.Anadir la sal, la pimienta (cuanto te gusta) y cocer por unos 10 minutos.
En el agua en ebullicion anadir la sal gruesa y despues la pasta, cocerla y cuando està lista quitar el agua (como se llama en espanol lo "scolapasta?)y ponerla en la sarten caliente con la salsa. Dejar cocer un minuto, anadir el queso y... a comer!!
Un consejo para todos los platos de pasta: si la salsa es un poco seca, anadir un poco de agua caliente de la pasta, asì no hay que anadir demasiado aceite.

"Spaghetti alla carbonara"
Receta de la provincia de Roma y en general del Centro Italia

Ingredientes (4 personas)
-400 gramos de spaghetti (espaguettis)
-una loncha de 200-300 gramos de panceta ahumada
-3 huevos
-queso rallado (en Italia se utiliza el "parmigiano"
aceite, sal y pimienta

Preparacion
Cortar la loncha de panceta en trozos pequenos, poner un poco de aceite en una sarten y dejar cocer los trozos de panceta por 3 minutos. Cocer la pasta, poner en una fuente honda los huevos (2 yemas y uno entero) y cuando la pasta està lista anadirla a los huevos; mezcalr muy bien, anadir la panceta, la sal, la pimienta y el queso rallado. Es muy importante que la pasta sea muy caliente cuando se va a poner con los huevos.

Espero que te gusten, me parecen sencillas:intentalas y dime si hay problemas. En Italia tambien se cocinan mucho platos de pasta rellena con carne, pero la preparacion es muy larga, dime si quieres conocerlas. Perdone por mis errores, pero mi erdonador no lleva todos vuestros accentos y la tilde de la n
Ciao
Silvia

Ciao silvietta
Hola Silvietta, soy la pepi y te escribo para agradecerte tus aportes culinarios y sobretodo para que no creas que nosotras, las españolas, somos sordas a tus peticiones ....

Te he resumido los errores, graves y no tanto, que has cometido y los he separado por post.:


"Pasta para ciberguay"
empezamos de tu p.d.: -> empezaré por tu P.D.
poner en una sarten -> poner en UN sarten (sarten es masculino)
majar -> mejor sería machacar o triturar
accentos -> acentos
ñ -> Alt+164

"Aqui 2 recetas:"
cocer la salchicha POR unos minutos -> cocer la salchicha unos minutos
la pimienta (cuanto te gusta) -> la pimienta (a tu gusto)
anadir los tomates sin piel y semillas -> sin piel NI semillas
scolapasta (colapasta) -> escurridor
colare la pasta -> colar la pasta
che -> que
la pasta sea muy caliente -> la pasta esté muy caliente

Un beso.

P
placer_8143382
18/7/02 a las 9:11
En respuesta a lazara_5527329

Ciao silvietta
Hola Silvietta, soy la pepi y te escribo para agradecerte tus aportes culinarios y sobretodo para que no creas que nosotras, las españolas, somos sordas a tus peticiones ....

Te he resumido los errores, graves y no tanto, que has cometido y los he separado por post.:


"Pasta para ciberguay"
empezamos de tu p.d.: -> empezaré por tu P.D.
poner en una sarten -> poner en UN sarten (sarten es masculino)
majar -> mejor sería machacar o triturar
accentos -> acentos
ñ -> Alt+164

"Aqui 2 recetas:"
cocer la salchicha POR unos minutos -> cocer la salchicha unos minutos
la pimienta (cuanto te gusta) -> la pimienta (a tu gusto)
anadir los tomates sin piel y semillas -> sin piel NI semillas
scolapasta (colapasta) -> escurridor
colare la pasta -> colar la pasta
che -> que
la pasta sea muy caliente -> la pasta esté muy caliente

Un beso.

Para la pepi
Hola, mil gracias por tu respuesta,me ayuda mucho escribir alcunas veces en espanol para aprender mas este idioma. En Italia todos piensan que no hay problema para hablar Espanol porque solo se anade una s a todas las palabras italianas!!!
Estudio el espanol desde hace 2 anos y cada dia me parece mas dificil!!
Si te gustaria recibir otras recetas te ayudaré con mucho gusto.
Ciao
Silvietta

A
anu_7455825
23/7/02 a las :22

Una consulta
Hay un restaurante italiano que nos gusta mucho a mi marido y a mi. Hacen un plato que nos encanta: Carpaccio di carne di Bresaola (entre otros).
Si vives en España agradecería que me dijeras donde puedo encontrar Bresaola ( si puede ser que fuera un supermercado grande).

Gracias y besos,

PD Te ayudaré a corregir algunas cosillas :P

Laydek

P
placer_8143382
24/7/02 a las 10:16
En respuesta a anu_7455825

Una consulta
Hay un restaurante italiano que nos gusta mucho a mi marido y a mi. Hacen un plato que nos encanta: Carpaccio di carne di Bresaola (entre otros).
Si vives en España agradecería que me dijeras donde puedo encontrar Bresaola ( si puede ser que fuera un supermercado grande).

Gracias y besos,

PD Te ayudaré a corregir algunas cosillas :P

Laydek

Bresaola ...
Hola,
la bresaola es la cecina en Espanol, pero para hacer el carpaccio hay que usar una bresaola fresca, no demasiado curada. No vivo en Espana pero fui muchisimas veces y la encontré en tiendas de embutidos y jamones; no creo que haya problema encontrarla tambien en los super (al Campo, Carrefur).
Otro carpaccio muy rico es el carpaccio de ternera, se utiliza el solomillo de ternera cortado mas fino posible.
Para alinar el carpaccio (sea de bresaola o de ternera) aqui hacemos asì:
Ingredientes
solomillo de ternera cortado fino o filetes de bresaola
sal
aceite de oliva virgen
zumo de limon
queso parmesano
Preparacion
colocar los filetes
en un plato y alinar con sal, acite y zumo de limon. Poner en la nevera por 1-2 horas.
Antes de servir poner unas virutas de parmesano sobre el carpaccio y.. buen provecho!!
Ciao
Silvia

V
vali_9692319
12/8/02 a las 18:15

Mi poi dire come si fa la pizza al formagio
sono una spagnola sposata con un italiano de3lle mkarchye, mi poi dire come si fa la pizza al formjagio, io ti diro come si scrivi bene il spagnolo, in aspeta de la tua risposta un saluto ti do mio email e questmmio emailo e asuncionmir@hotmail.comjail.com

P
placer_8143382
13/8/02 a las 10:07
En respuesta a vali_9692319

Mi poi dire come si fa la pizza al formagio
sono una spagnola sposata con un italiano de3lle mkarchye, mi poi dire come si fa la pizza al formjagio, io ti diro come si scrivi bene il spagnolo, in aspeta de la tua risposta un saluto ti do mio email e questmmio emailo e asuncionmir@hotmail.comjail.com

Pizza al formaggio...
Hola Tutimir,te gustaria hacer la pizza con muchos quesos o un queso especial? Quieres conocer tambien como se hace la masa para pizza o piensas usarla ya hecha? Cuando tenga prisa y no pueda hacer la masa voy a la panaderia y compro 1/2 Kg o mas de masa para hacer el pan, despues la expando en un molde aceitado y agrego los ingredientes: antes de todo la salsa de tomate o tomates en trozos pequenos, despues queso en trozos pequenos (lo que mas te guste: mozzarella, gorgonzola....). Anade un chorrito de aceite, oregan, albahaca, sal (antes prueba la salsa de tomate). Ponla en el horno precalentado de 180-200°, tiempo de coccion 20 minutos.
Esta pizza se puede hacer tambien sin salsa de tomate, anadendo sobre la masa mucho queso, oregan y nada mas...
Puedes tambien dividir la masa en dos porciones, con un rodillo expandes las dos (una mas espesa y otra muy fina); la mas espesa en el molde, luego anades queso en trozos pequenos y despues hay que poner la masa fina, anades sobre esta un chorro de aceite y sal, coccion igual que la otra. Esta se llama "focaccia al formaggio"
CIao!!
Silvietta

Y
yuehua_8413735
21/8/02 a las 1:11
En respuesta a placer_8143382

Pizza al formaggio...
Hola Tutimir,te gustaria hacer la pizza con muchos quesos o un queso especial? Quieres conocer tambien como se hace la masa para pizza o piensas usarla ya hecha? Cuando tenga prisa y no pueda hacer la masa voy a la panaderia y compro 1/2 Kg o mas de masa para hacer el pan, despues la expando en un molde aceitado y agrego los ingredientes: antes de todo la salsa de tomate o tomates en trozos pequenos, despues queso en trozos pequenos (lo que mas te guste: mozzarella, gorgonzola....). Anade un chorrito de aceite, oregan, albahaca, sal (antes prueba la salsa de tomate). Ponla en el horno precalentado de 180-200°, tiempo de coccion 20 minutos.
Esta pizza se puede hacer tambien sin salsa de tomate, anadendo sobre la masa mucho queso, oregan y nada mas...
Puedes tambien dividir la masa en dos porciones, con un rodillo expandes las dos (una mas espesa y otra muy fina); la mas espesa en el molde, luego anades queso en trozos pequenos y despues hay que poner la masa fina, anades sobre esta un chorro de aceite y sal, coccion igual que la otra. Esta se llama "focaccia al formaggio"
CIao!!
Silvietta

Hola silvietta
has escrito oregan y se escribe orégano...

por cierto, no sé si venden masa para hacer el pan, yo nunca lo había oido...

Besos

Z
zviad_8280704
22/8/02 a las 13:45

Sartén es femenino!!
Siento que te hayan confundido.

(Del diccionario: femenino. Recipiente, generalmente metálico, de fondo plano y con mango, que sirve para freír, tostar o guisar algo)

Algunos dichos populares:

- Tener LA sarten por el mango. (estar en situación de poder decidir)
- Le dijo LA sarten al cazo: no te arrimes que me humillas. (Sobre envidias y rencores)
- La mujer y LA sarten en la cocina estan bien. (tipico dicho machista)

En tu intervencion original dices: cualquieras cosas (no es correcto utilizar el plural), lo correcto es cualquier cosa. Tu español es muy bueno.

P
placer_8143382
22/8/02 a las 16:16
En respuesta a zviad_8280704

Sartén es femenino!!
Siento que te hayan confundido.

(Del diccionario: femenino. Recipiente, generalmente metálico, de fondo plano y con mango, que sirve para freír, tostar o guisar algo)

Algunos dichos populares:

- Tener LA sarten por el mango. (estar en situación de poder decidir)
- Le dijo LA sarten al cazo: no te arrimes que me humillas. (Sobre envidias y rencores)
- La mujer y LA sarten en la cocina estan bien. (tipico dicho machista)

En tu intervencion original dices: cualquieras cosas (no es correcto utilizar el plural), lo correcto es cualquier cosa. Tu español es muy bueno.

Mil gracias....
Hola, mil gracias por tus explicaciones, en Italia el dicho popular parecido a "tener la sarten por el mango" es "tener el cuchillo por el mango".
Ciao
SIlvia

Z
zviad_8280704
22/8/02 a las 16:30
En respuesta a placer_8143382

Mil gracias....
Hola, mil gracias por tus explicaciones, en Italia el dicho popular parecido a "tener la sarten por el mango" es "tener el cuchillo por el mango".
Ciao
SIlvia

De nada
Jaja, parece mas logico, se manda mas con un cuchillo en la mano que con una sarten se mire como se mire. Por cierto majar si es correcto, de hecho es mas especifico de cocina que machacar; aunque ciertamente esta un tanto en desuso.

R
rosio_8035187
31/8/02 a las 14:20

Hola silvietta...
Hola Silvietta,

Solo para decir que me parece muy bondoso de tu parte responder a todas las dificultades culinarias de todas nosotras (no solo españolas) y solo pedir en cambio la corrección de tus errores. Gracias por ello...
Yo lamento no poder hacer eso (corregir), la verdad es que ecribes español mucho mejor que yo!! Yo soy portuguesa y vivo en Portugal, pero estoy casada con un peruano, por eso también me intereso por la lengua española... además me intereso también mucho por la cocina italiana, es una de mis preferidas... Mismo sin poder corregirte, puedo pedirte unas recetillas de vez en cuando??

Gracias...

P
placer_8143382
2/9/02 a las 16:42
En respuesta a rosio_8035187

Hola silvietta...
Hola Silvietta,

Solo para decir que me parece muy bondoso de tu parte responder a todas las dificultades culinarias de todas nosotras (no solo españolas) y solo pedir en cambio la corrección de tus errores. Gracias por ello...
Yo lamento no poder hacer eso (corregir), la verdad es que ecribes español mucho mejor que yo!! Yo soy portuguesa y vivo en Portugal, pero estoy casada con un peruano, por eso también me intereso por la lengua española... además me intereso también mucho por la cocina italiana, es una de mis preferidas... Mismo sin poder corregirte, puedo pedirte unas recetillas de vez en cuando??

Gracias...

Para lupime..
Ningun problema, pideme las recetillas que te gustaria conocer!!
Ciao
Silvietta

R
rosio_8035187
7/9/02 a las 12:22
En respuesta a placer_8143382

Para lupime..
Ningun problema, pideme las recetillas que te gustaria conocer!!
Ciao
Silvietta

Hola silvietta...
Hola Silvietta,
como estás?
Muchas gracias por poder pedirte las recetillas que me gustaria conocer.
Me gustaria saber como se hace tortelini, la pasta y el relleno. Sé que hay muchos diferentes, lo veo en el supermercado, hay carne, champiñones, etc... Tienes la receta? Es muy dificil?

Muchas gracias...y ciao

Lupime

P
placer_8143382
11/9/02 a las 19:57
En respuesta a rosio_8035187

Hola silvietta...
Hola Silvietta,
como estás?
Muchas gracias por poder pedirte las recetillas que me gustaria conocer.
Me gustaria saber como se hace tortelini, la pasta y el relleno. Sé que hay muchos diferentes, lo veo en el supermercado, hay carne, champiñones, etc... Tienes la receta? Es muy dificil?

Muchas gracias...y ciao

Lupime

Tortellini...
Hola Lupime, hacer los tortellini no es dificil, hay que tener bastante tiempo..para hacer la masa te doy la receta tradicional, puedes hacerla tambien con thermomix u otras parecidas
Ingredientes masa:
500 g harina de trigo
4 huevos
sal
Mezclar la harina con los huevos y la sal hasta que esté blanda, hacer un bolo y ponerlo en la nevera media hora. Extender la masa con un rodillo hasta que quede fina, cortarla en cuadrados, poner los rellenos en cada cuadrado, girarlo en dos y pegar los bordes para dar el tamano del tortellino. Hacerlos reposar una horas, cocer en agua con sal; se pueden comer con salsa de tomate, con mantequilla y parmesano rallado. Tambien se usan comerlos con caldo de carne.
Te doy dos diferentes rellenos
relleno de carne, ingredientes:
200 g lomo de cerdo
200 g de salchicha fresca
1 huevo
100 g queso parmesano rallado
sal, pimienton, nuez moscada
Cortar la carne en dedos pequenos y la salchicha y cocer en una sarten con aceite unos minutos. Cortar todos finos o usar una batidora. Anadir un huevo, sal pimenton, nuez moscada, y parmesano

relleno de verdura
700 g de acelgas (o espinacas)
300 g requeson
100 g queso parmesano rallado
1 huevo
sal, nuez moscada
Cocer las acelgas en agua con sal unos minutos: secar las acelgas de el agua ponendoles en una sarten con un chorro de aceite, luego anadir requeson, un huevo, parmesano, sal y nuez moscada.
Intentetalas y dime que tal!
Ciao
Silvietta

R
rosio_8035187
13/9/02 a las 16:56
En respuesta a placer_8143382

Tortellini...
Hola Lupime, hacer los tortellini no es dificil, hay que tener bastante tiempo..para hacer la masa te doy la receta tradicional, puedes hacerla tambien con thermomix u otras parecidas
Ingredientes masa:
500 g harina de trigo
4 huevos
sal
Mezclar la harina con los huevos y la sal hasta que esté blanda, hacer un bolo y ponerlo en la nevera media hora. Extender la masa con un rodillo hasta que quede fina, cortarla en cuadrados, poner los rellenos en cada cuadrado, girarlo en dos y pegar los bordes para dar el tamano del tortellino. Hacerlos reposar una horas, cocer en agua con sal; se pueden comer con salsa de tomate, con mantequilla y parmesano rallado. Tambien se usan comerlos con caldo de carne.
Te doy dos diferentes rellenos
relleno de carne, ingredientes:
200 g lomo de cerdo
200 g de salchicha fresca
1 huevo
100 g queso parmesano rallado
sal, pimienton, nuez moscada
Cortar la carne en dedos pequenos y la salchicha y cocer en una sarten con aceite unos minutos. Cortar todos finos o usar una batidora. Anadir un huevo, sal pimenton, nuez moscada, y parmesano

relleno de verdura
700 g de acelgas (o espinacas)
300 g requeson
100 g queso parmesano rallado
1 huevo
sal, nuez moscada
Cocer las acelgas en agua con sal unos minutos: secar las acelgas de el agua ponendoles en una sarten con un chorro de aceite, luego anadir requeson, un huevo, parmesano, sal y nuez moscada.
Intentetalas y dime que tal!
Ciao
Silvietta

Gracias...
Hola Silvietta,

Muchas gracias por la recetilla. Voy hacerla pronto y luego te diré, pero ahora ya te puedo decir que me parece muy buena... y los llenos, hum, hum, que buenos parecen...
Sé que te vas de vacaciones... pues te deseo unas vacaciones super buenas, que la pases muy bien y que sean muy divertidas.

Hasta pronto y ciao

Lupime

P
placer_8143382
13/9/02 a las 23:36
En respuesta a rosio_8035187

Gracias...
Hola Silvietta,

Muchas gracias por la recetilla. Voy hacerla pronto y luego te diré, pero ahora ya te puedo decir que me parece muy buena... y los llenos, hum, hum, que buenos parecen...
Sé que te vas de vacaciones... pues te deseo unas vacaciones super buenas, que la pases muy bien y que sean muy divertidas.

Hasta pronto y ciao

Lupime

Gracias lupime..
Hola, espero que mis recetas te gusten, puedes hacerlas en las semanas que vienes. Si te gustaria intentar otros rellenos dime. Iré de vacaciones dos semanitas asi cuando vuelvo me diras!!
Un beso
Silvietta

T
tiago_8133343
19/9/02 a las 20:56

¡hola silvia!
¡Hola Silvia!

Soy Marcelino Ramírez Maldonado, de México. Me parece un intercambio maravilloso eso de las recetas por las correcciones en tu dicción. El Español de México es muy diferente al de España sobre todo en las expresiones idiomáticas. Pregúntame cualquier cosa que desees saber sobre el español de México y yo con mucho gusto te contestaré. Yo solamente quiero conocer la receta del Carpaccio italiano, ya que lo he comido en restaurantes y me encanta, y quisiera prepararlo en la casa. Muchas gracias de antemano.

T
tiago_8133343
19/9/02 a las 21:00

Soy yo otra vez
Hola disculpa soy yo otra vez... Marcelino el de México.

Resulta que nunca me meto a esta página (llegué a ella buscando la receta del carpaccio) y se me olvidó decirte que si por favor nos podríamos comunicar por correo normal, mi correo es marcepp_h@hotmail.com para que por favor me mandes la receta ahi, por que si la publicas en este foro lo mas seguro es que no vuelva a encontrar esta página. Bueno otra vez, gracias.

Z
zviad_8280704
19/9/02 a las 22:12
En respuesta a placer_8143382

Gracias lupime..
Hola, espero que mis recetas te gusten, puedes hacerlas en las semanas que vienes. Si te gustaria intentar otros rellenos dime. Iré de vacaciones dos semanitas asi cuando vuelvo me diras!!
Un beso
Silvietta

Pequeñas correciones
Hola Silvietta, llevaba tiempo sin echar un vistazo por aquí, pero te comento unas cosillas:

1: No sé que quieres decir exactamente con "girarlo en dos", supongo que doblarlos o algo así, pero es una expresión bastante extraña, yo al menos nunca la he escuchado y se me hace difícil comprenderla. Si estoy en lo cierto sobre su significado la expresión más adecuada podría ser "doblarlo por la mitad".

2: "Hacerlos reposar unas horas"; mejor "dejarlos reposar...", aunque se entiende perfectamente y no es incorrecto tal y como lo has puesto.

3: "... se usan comerlos..." Otra expresión bastante extraña y que puede interpretarse de diferentes maneras. Entiendo que puedes querer decir que es frecuente comerlos de esa manera, en ese caso se diría "es usual comerlos" o "se suelen comer", si solamente quieres decir que hay esa posibilidad, sin indicar matiz de que de hecho normalmente se haga así, se podría decir: "se pueden comer".

4: "Sacar las acelgas de el agua". Lo adecuado sería usar la forma contraída "del" (de + el = del); "sacar las acelgas del agua".

5: "Ponendolas en una sarten", el verbo poner es irregular, en esa forma verbal lo correcto es "poniéndolas en una sartén".

Y por último en tu otro mensaje escribes una frase que sin ser incorrecta del todo, no es totalmente regular: "iré de vacaciones dos semanitas asi cuando vuelvo me diras". Primero lo normal es usar la forma refleja "me iré de vacaciones", en la segunda parte de la frase yo la escribiría así: "así que cuando vuelva ya me dirás". Lo único que se puede considerar un fallo es no usar el subjuntivo (vuelva en lugar de vuelvo), el "que" y el "ya" los incluiría no porque sea incorrecto tal como lo has escrito sino porque "así que" y "ya me dirás" son expresiones más usuales en español.

Vuelvo a felicitarte porque te expresas muy bien, hay mucha gente española, incluso en la universidad que escribe mucho peor que tú. Algunas de las pegas que te he sacado son realmente irrelevantes, pero es por decirte algo mujer... que siento que la parte española no estamos cumpliendo nuestra parte del trato, tú venga a poner recetas y no te sacamos pegas.

A
aayan_8451168
21/9/02 a las 19:53

Hola silvietta
ME GUSTARIA CONOCER LA RECETA Y EL PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR SPAGHETTI A MANO, SIN MAQUINA, HE ESTADO BUSCANDOLA EN LA RED Y NO ENCONTRE NADA, TE AGRADEZCO DE ANTEMANO Y QUEDO A TUS ORDENES ENVIANDOTE UN CORDIAL SALUDO.

P.S. TE AGRADECERIA SI ME LO ENVIAS A MI CORREO
YA QUE NO ACOSTUMBRO A ENTRAR A ESTA PAGINA.

mfarfan@prodigy.net.mx
MI PAGINA WEB:
http://www.prodigyweb.net.mx/mfarfan

O
omara_6190906
24/9/02 a las 19:57

Para silvietta
ciao silvietta, me podrias decir cómo se hacen los spaguetti al alio, olio e peperoncino?, yo los hago muy a menudo, pero nunca como en el restaurante. gracias.

M
maura_5477055
29/9/02 a las 23:23

Hola
Que bueno conocer a alguien de Italia. Siempre he soñado con ese país y proximamente quiero visitarlo. Yo te puedo ayudar con tu español. Sabes que me gustaria que me escribieras, algunas recetas que se usan en las pastas como la salsa Alfredo y otras pero que sea a base de quesos, son mis preferidas. Las salsas rojas no lo son tanto. Atentamente ..Svreva

R
rosio_8035187
30/9/02 a las :32
En respuesta a placer_8143382

Gracias lupime..
Hola, espero que mis recetas te gusten, puedes hacerlas en las semanas que vienes. Si te gustaria intentar otros rellenos dime. Iré de vacaciones dos semanitas asi cuando vuelvo me diras!!
Un beso
Silvietta

Hola silvietta, que tal??
Hola Silvietta,

Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones y que hayas podido descansar lo suficente para estar preparada para este nuevo año de trabajo (o clases).

Muchas gracias por la receta de los Tortellini, estaban muy buenos, buenisimos... estoy cierta que los haré muchas veces... Me diciste que me podrias dar otras recetas de llenos, tienes una solo con champiñones? Es que me encantan...

Muchas gracias, y si me quieres preguntar cualquier cosa de la cocina portuguesa, pues hazlo.

Besos,

Lupime.

R
rhut_6937400
30/9/02 a las 23:15

Busco unas recetas...
Hace 3 años estuve comrpometida con un italiano y viví en Bologna por 3 meses. En ese momento su mamá nos cocinaba deliciosamente y quedé enamorada de una pasta que hacía con una salsa de berenjenas (melenzane, además de una deliciosa conserva de alcachofas, el problema es que la relación terminó de mala forma y yo no tuve oportunidad de perdir la receta a la señora. ¿Podrías ayudarme?, no se si te sirva el dato, pero la familia era de Amalfi y tal vez las recetas del sur sean diferentes de las del norte. A mí me llamó mucho la atención el sabor de ambas verduras que te acabo de mencionar pues nosotros (en México) no las incluímos en nuestra comida y es muy difícil encontrar recetas para cocinarlas.

Si yo puedo ayudarte en algo sólo basta con pedirmelo, mi e-mail es : irigogi@enfemenino.com

Gracias

G
gladis_5873715
1/10/02 a las 15:33

Ok
Hola Silvietta,me encantería que me contases las recetas mas típicas de tu pais,si quieres cuando me escribas te corrijo el texto y te lo mando corregido. Tengo unos amigos ingleses que están aprendiendo en español, y cuando me mandan algún correo se lo corrrijo y se lo mando ¿ Que te parece?
Te mando mi correo: lisa5@enfemenino.com

Un saludo.

H
haydee_6069481
3/10/02 a las 22:51

Historia de salsas
hola silvietta :

Soy de colombia , tengo una apuesta con un amigo sobre el origen de la salsa putanesca , y no hemos encontrado nada , si alguien conoce la historia de esta salsa ,agradeceria mucho que me la mandara.
Si necesitas colaboraciòn con el español con mucho gusto !

Denise !

P
placer_8143382
7/10/02 a las 20:11

Por fin estoy de nuevo aqui!
Hola a todos, volvì ayer de mi vacaciones, manana empezaré a contestar a todas las personas que me preguntaron algo.
Ciao
Silvietta

T
tonet_9090911
14/10/02 a las 19:28

Saludos
saludos Silvia.
Soy de Argentina, me llamo Ricardo Ruggeri y tengo parientes en italia y se algo de italiano.
Me encantaria que me mandaras algunas recetas italianas, y por mi parte no tengo problema en ayudarte con tu español.
mi direccion de email es ricardoruggeri@hotmail.com y espero que te pueda ayudar.
Saludos (e un abraccio grande )

F
fadi_8118585
13/5/04 a las 20:09

Recestas de italia
Silvia:

Hola soy juan josé, abogado, mexicano y tambienme encata cocinar, buscando en internet la receta de formaggio con espinacas y alcachofas me encontra con tu mensaje, me pasa por favor la recta y te ayudo con tu español y yo con recetas mexicanas.

S
sharai_5171056
17/5/04 a las 1:46

Buglove
Hola, silvietta, me gustaría mucho saber de tus recetas italiansa, ya que a mi me gustaría mucho conocer la cocina italiana y sus secretos......si puedes mandarme algunas recetas te lo agradeceré.......a: buglove@enfemenino.com gracias, katia.

F
fara_9130509
18/5/04 a las 15:18

Querida amiga
Hola Silvietta, primero que todo quiero que sepas que tienes una muy buena ortografía en español, solo debo hacer alcance en dos palabras:
1.- muchissimo= muchisimo
2.- cualquieras= cualquier

Amiga necesito saber si me puedes ayudar a preparar una salsa blanca, ojala me puedas enviar una receta

Saludos

Paloma

V
vasily_6330499
15/6/06 a las 20:04

Hola
Hola!!
Casualmente estaba pensando en cómo contactar a alguien de Italia para preguntarle recetas, ya que me encanta la comida de tu país, y mira, me encuentro con tu post. Yo con todo gusto te ayudo con el Español que quieras, sólo quería saber una receta, la del formaggio con alcachofas, es todo. Me puedes preguntar con toda confianza lo que desees, ya que con todo gusto te responderé.
Saludos desde México, y gracias por tu atención.

A
an0N_536363899z
16/6/06 a las 19:55

Hola!
Me podrias dar la autentica receta de la lasagna, la he buscado pero hay diferencias entre todas entonces no sé cual sea la que mejor quede, gracias y hasta pronto!, por cierto, vas bien en tu español, solo un detalle en tu mensaje, en lugar de cualquieras cosas se dice cualquier cosa.
Hasta luego y mucho gusto!

T
tinka_5179538
28/6/06 a las 1:14
En respuesta a placer_8143382

Pasta para ciberguay
Hola, voy a contestarte en seguida, empezamos de tu p.d.:en Italia existe una receta che se llama "spaghetti alla puttanesca", es un plato del Sur Italia (de las ciudades de Napoli y Roma); no te traduzco el nombre porque creo que se comprende muy bien... la "leyenda" dice que se llama asì porque se cocinaba en los lugares donde trabajaban las prostitutas porque es un plato muy rapido y sabroso, pero no se decirte si es la verdad. Vamos a cocinarlo:
Ingredientes (4 personas)
tomates 500 g (o salsa de tomate)
espaguettis 400 g
aceitunas negras
boquerones en salazon (quita la sal antes de usarlos)
alcaparras
aceite, sal, pimiento, 1 diente de ajo
Preparacion
poner en una sarten el aceite, el ajo (al final quitarlo) y los boquerones: a fuego lento majar los boquerones, anadir los tomates cortados en trozos pequenos (o la salsa de tomate), las acitunas, las alcaparras, el pimiento y se sirve la sal (tasta la salsa antes). Cocer los espaguettis y cuando estan listos ponerlos en la sarten con la salsa. Calienta todos unos minutos y...buen provecho!!

Vamos al problema de los espaguettis negros: en Italia hay muchas tiendas que los venden ya listos, pero no se si puedes encontrarlos donde vives. He pensado enviarte esta recetas:
Espaguettis negros con calamares
Ingredientes (4 personas)
espaguettis, si los encuentras tomalos negros o compras una bolsita de tinta de calamar para anadirla a los espaguettis (400g)
calamares o sepias (700-800 g)
sal, pimiento, perejil
Se pueden cocinar antes los calamares en la olla express: poner agua, los calamares enteros y cocer unos veintes minutos (depende del tamano de los calamares). Cuando estan listos cortarlos en trozos y ponerlos en una sarten con aceite, pimiento y sal (si te gusta un diente de ajo).
Cuando los espaguettis estan cocidos ponerlos en la sarten, anadir la tinta de los calamares, calientar unos minutos y al final el perejil picado.
Me has hablado de una salsa rosada: creo que puedes preparar una salsa rosada si anades un poco de nata a la salsa de tomate, pero si ya has puesto la bolsita de tinta està mejor sin la salsa de tomate.

Otra idea:
Espaguettis con almejas
Puedes preparar vuestra receta espanola de las almejas a la marinera (la encontré riquisima en el sitio: www.acocinar.com, section recetas, pescados), cocer los espaguettis y cuando estan listos anadirlos en la sarten donde hay las almejas; puedes tambien anadir un poco de salsa de tomate.

Espero que te gustes todo, si te sirve algo escribes, mientras yo voy a averiguar donde hay en mi ordenador las letras espanolas con los accentos y n con tilde!!
Ciao
Silvietta



Hola
hola soy mexicana y estudiante de gastronomía, ademas me encanta italia... me gustaria que me enviaras la receta de la pasta (la original de italia). yo te puedo ayudar con lo de tu español y tu me enseñas de cocina italiana y un poco del lenguage!!!

cuidate mucho

=)


atte. Andrea

T
tinka_5179538
28/6/06 a las 20:59

Hola silvietta
segun yo ya habia mandado antes este correo pero como no estoy segura te lo vuevo a enviar.
sou estudiante de gastronomia en Mexico y me encanta la cocina de italia! me gustaria que me enviaras le receta original para preparar pasta y la receta del tiramissu.. prometo solucionar tus dudas hacerca del español! creeme que mis compañeros de clases y yo estaremos muy agradecidos.... por cualquier cosa te dejo mi correo electronico: aguerra_01@hotmail.com

gracias

=)

Andrea+

T
tinka_5179538
30/6/06 a las 5:22
En respuesta a placer_8143382

Aqui 2 recetas:
"Gnocchetti sardi con salsiccia"
Receta de la isla Sardinia, hay que utilizar los "gnocchetti sardi"; si no los encuentras en los almacenes como "Carrefour" o "Al Campo" se puede tambien utilizar pasta corta (macarrones pequenitos, farfalle pequenas, etc.)

Ingredientes (3-4 personas)
-300 g de pasta corta
-1/2 Kg de tomates bien maduros
-200-300 g de salchicha fresca
-1/2 cebolla (si te gusta)
-queso rallado (en Italia se utiliza el "pecorino" que es un queso de oveja muy curado y se puede rallar)
-sal y pimienta

Preparacion:
Poner en una sarten la salchicha sin la tripa y cortada en trozos, un poco de aceite (no mucho, la salchicha ya tiene grasas), y la cebolla picada; cocer la salchicha por unos minutos, anadir los tomates sin piel y semillas y cortados en trozos.Anadir la sal, la pimienta (cuanto te gusta) y cocer por unos 10 minutos.
En el agua en ebullicion anadir la sal gruesa y despues la pasta, cocerla y cuando està lista quitar el agua (como se llama en espanol lo "scolapasta?)y ponerla en la sarten caliente con la salsa. Dejar cocer un minuto, anadir el queso y... a comer!!
Un consejo para todos los platos de pasta: si la salsa es un poco seca, anadir un poco de agua caliente de la pasta, asì no hay que anadir demasiado aceite.

"Spaghetti alla carbonara"
Receta de la provincia de Roma y en general del Centro Italia

Ingredientes (4 personas)
-400 gramos de spaghetti (espaguettis)
-una loncha de 200-300 gramos de panceta ahumada
-3 huevos
-queso rallado (en Italia se utiliza el "parmigiano"
aceite, sal y pimienta

Preparacion
Cortar la loncha de panceta en trozos pequenos, poner un poco de aceite en una sarten y dejar cocer los trozos de panceta por 3 minutos. Cocer la pasta, poner en una fuente honda los huevos (2 yemas y uno entero) y cuando la pasta està lista anadirla a los huevos; mezcalr muy bien, anadir la panceta, la sal, la pimienta y el queso rallado. Es muy importante que la pasta sea muy caliente cuando se va a poner con los huevos.

Espero que te gusten, me parecen sencillas:intentalas y dime si hay problemas. En Italia tambien se cocinan mucho platos de pasta rellena con carne, pero la preparacion es muy larga, dime si quieres conocerlas. Perdone por mis errores, pero mi erdonador no lleva todos vuestros accentos y la tilde de la n
Ciao
Silvia

Mil gracias!!!
mira no se si funcione en tu teclado pero presiona (Alt)+164 para ñ y (Alt)+165 para Ñ .... si te funciona dime y yo te enviare la forma de poner el acento con los numeros!! ...

una pregunta... receta del tiramussu? si tienes alguna me la puedes enviar ya sea poe este medio o por hotamail... aguerra_01@hotmail.com

gracias!!!

por ciero... si quieres alguna receta de comida mexicana tradicional o gourmet dime y yo te la envio !!

=)

atte.AndreaGuerra

pd. no eres mala en español!!

T
tinka_5179538
30/6/06 a las 18:15
En respuesta a placer_8143382

Pizza al formaggio...
Hola Tutimir,te gustaria hacer la pizza con muchos quesos o un queso especial? Quieres conocer tambien como se hace la masa para pizza o piensas usarla ya hecha? Cuando tenga prisa y no pueda hacer la masa voy a la panaderia y compro 1/2 Kg o mas de masa para hacer el pan, despues la expando en un molde aceitado y agrego los ingredientes: antes de todo la salsa de tomate o tomates en trozos pequenos, despues queso en trozos pequenos (lo que mas te guste: mozzarella, gorgonzola....). Anade un chorrito de aceite, oregan, albahaca, sal (antes prueba la salsa de tomate). Ponla en el horno precalentado de 180-200°, tiempo de coccion 20 minutos.
Esta pizza se puede hacer tambien sin salsa de tomate, anadendo sobre la masa mucho queso, oregan y nada mas...
Puedes tambien dividir la masa en dos porciones, con un rodillo expandes las dos (una mas espesa y otra muy fina); la mas espesa en el molde, luego anades queso en trozos pequenos y despues hay que poner la masa fina, anades sobre esta un chorro de aceite y sal, coccion igual que la otra. Esta se llama "focaccia al formaggio"
CIao!!
Silvietta

Algunas correcciónes
hola!! lo prometido es deuda así que aquí te dejo algunas correcciones:

1.- "Cuando tenga prisa y no pueda hacer la masa voy a la panadería" no se en que tiempo lo quieres expresar:
* si es en primera persona (yo): el error esta en "tenga" y "pueda" eso quedaría: cuanto TENGO prisa y no PUEDO hacerla voy a la panadería.
* se es en segunda persona (tu): el error esta en "voy" eso quedaría: Cuando tenga prisa y no pueda hacer la masa VAYA a la panadería (esto aplicaría a lenguaje formal o en tercera persona) o cuando TENGAS prisa y no PUEDAS hacer la VE a la panadería (lenguaje mas coloquial).
2.- "antes de todo" no esta mal pero se escucha mejor decir: antes que nada o primero o primero que nada.
3.- la misma situación es con "lo que mas te guste", al hablar de "el queso" se escucha mejor decir "el que mas te guste".
4.- "oregan" en realidad es "orégano"
5.- en el lenguaje culinario "antes prueba la salsa de tomate" sería: "rectificar sazón"
6.- "anadendo" sería añadiendo (como te dije en otro correo Alt+164 es ñ y Alt+165 es Ñ)

creo que eso es todo
espero que te sirvan de algo

atte. AndreaGuerra

=)

pd. es español de México.

T
tinka_5179538
30/6/06 a las 18:30

=)
hola!

me encantaria que tambien me pudieras enviar la receta le tiramissu
aguerra_01@hotmail.com

gracias!!


=)


Andrea

I
iqbal_8123146
8/7/06 a las 18:45

Saludarte
hola silvietta.
quisiera que me dieras la receta de la pizza napolitana,hasta el momento no tienes ningun error en escribir el español
ciao bella.

Z
ziqing_10041777
10/7/06 a las :33

Hola
Hola Silvia, te escribo desde el Peru mi nome es Zoila y soy una latina enamorada de tu pais . Son muy poquisimos los errores que cometes sólo te faltan los acentos pero existen mucha concordancia, en cambio yo intento aprender el italiano . Aqui van espero mejores :aprendiendo, sólo, muchismo, pueden preguntarme cualquier cosa.
intentare escribirte en italiano la próxima mi correo es zoilabs@hotmail.com espero me escribas, no practico mucho la cocina,pero me gustaria conversar contigo. felicitaciones por el triunfo de Italia 2006.

V
verka_8321869
10/7/06 a las 23:56

Con gusto te ayudare
silvia me gusta la cocina italiana y me gustaria que me enviaras tus recetas favoritas, con gusto te ayudaré en tu español. mi correo es marujapachurrita@hotmail.com

B
bin_5756415
11/7/06 a las 1:02

Ciao!!!
Io sono di Argentina. Non so parlare molto bene litaliano...Pero mi piacce molto Gattuso!!!.un baccio

Y
yuliya_8119384
16/7/06 a las 21:32

Recetas
Hola Silvietta, a mi tambien me gusta muchisimo la cocina. Como podrias definir la cocina del norte y del sur de italia, y cual es tu favorita? Si te puedes quedar con una receta de cada uno, cual consideras que identifica mejor cada region?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest