Foro / Cocina

Que me pasa con las lentejas

Última respuesta: 14 de enero de 2007 a las 19:12
J
joelle_8552127
12/1/07 a las 3:50

No se que me pasa al cocinar las lentejas , a mi me salen claritas,sin embargo a mi suegra le quedan espesitas y consistentes, en que fallo ¿ os pasa lo mismo ?

Ver también

A
an0N_855556399z
12/1/07 a las 9:29

A mi me pasa
igual que a tí, tendré que probar lo que sugiere Any. Saludos.

D
dicra_8538680
12/1/07 a las 9:34

A mi me quedan espesitas
Cuando las preparas deves de echar agua solo hasta cubrir y poco mas pero sin pasarse, yo tambien para que me queden mas jusgositas le añado unas patatitas, yeso ya de por si espesa un poco mas el agua, espero servirte de ayuda y suerte

J
joelle_8552127
13/1/07 a las 2:41

Gracias chicas
gracias, por vuestros trucos, lo intentare

S
suceso_720629
13/1/07 a las 11:43

Lo que puedes hacer...
tambien, si te quedan un poco sueltas , es añadirles un cuarto de hora antes de quitarlas del fuego más o menos un poco de tomate frito, como si echaras un chorro de aceite, les da buen sabor y te las espesa.

Besos.

Susana.

A
alize_9037582
13/1/07 a las 18:29

Por fin como las de la mama|
en una sarten pequeña pones un poco de aceite cuando este caliente hecha un diente de ajo cortado "ojo que no se te queme" añades un poco de arina y pimenton rojo, y rapidamente lo mezclas con las lentejas unos 10 minutos y listas para comer.

A
aira_9941998
14/1/07 a las 19:12

Hola mallorca,
yo tengo un truco que me funciona con todas las legumbres y les da más sabor,ademas los niños se las comen mejor.Cuece las lentejas con poca agua y muy suave,al empezar añade media cebolla,zanahoria a trozos,un trozo de pimiento y un tomate.Cuando esté la legumbre saca las verduras y las trituras muy bien.En una sarten con aceite rehoga pimentón,añade el pure de verduras y líquido de cocer las lentejas y cuece unos minutos.Añadeselo a las legumbres y ya están.También ayuda si añades patatas,pero no las cortes de golpe con el cuchillo,clava un poco el cuchillo y antes de llegar al final arranca lo que queda de la patata,asi sale mejor el almidón y espesa.besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir