Hola,
Te copio tres recetas que he sacado de http://www.alimentacion-sana.com.ar
Espero que te gusten
Bavarois de Fresa (para 4 raciones)
Ingredientes:
250 ml. de leche desnatada,
2 yemas de huevo,
150 grs. de fresas,
15 grs. de gelatina,
15 grs de harina de maíz,
150 grs. de nata líquida,
edulcorante al gusto.
Elaboración
Poner la gelatina en agua unos 10 minutos antes. Pasar las fresas por una batidora. Disolver la harina de maíz con tres cucharadas de leche y añadir las yemas, disolviéndolas también. Poner en una cacerola la leche con la mitad del edulcorante a hervir. Cuando se hierve se añade despacio, sin dejar de remover, la mezcla de harina de maíz con las yemas y se sigue removiendo hasta que vuelva a hervir. Incorporar la gelatina escurrida y retirar, colar y remover un poco hasta que se enfríe. Cuando esté frío se incorpora el puré de fresas y la nata batida con el resto del edulcorante. Este postre aporta unas 230 kcal. por ración frente a 20 grs. de grasa y 9 grs. de hidratos de carbono.
Sorbete de limón
Ingredientes:
1 vaso de leche desnatada,
1 vaso de zumo de limón,
ralladura de limón,
1 clara de huevo,
edulcorante líquido.
Elaboración
Menos la clara, mezclar todo en la batidora. Añadir edulcorante líquido al gusto. Poner en el congelador y, cuando esté medio helado, añadir la clara a punto de nieve y mezclarlo bien. Volver a meterlo en el congelador hasta que esté helado. Una ración de este sorbete aporta 25,6 grs. de hidratos de carbono y 8,5 grs. de grasas.
Tarta de hojaldre
Ingredientes:
90 grs. de mermelada light de frambuesa (sin azúcar ni fructosa),
200 grs. de hojaldre,
300 grs. de requesón,
1 huevo,
1 yogurt desnatado,
3 cucharaditas de edulcorante líquido para la crema,
2 tacitas de agua.
Elaboración
Para la base, hay que extender el hojaldre y colocarlo en el recipiente para horno. Podemos pincharlo con un tenedor para que no aumente mucho de volumen al hornear. Meterlo al horno a 200 hasta que esté dorado. Sacar y dejar enfriar. Después, para el relleno, mezclar en un bol el requesón, el yogurt, un huevo y tres cucharaditas de edulcorante. Verter el resultado sobre la base de la tarta e introducir en el horno a 180 nuevamente durante 10 minutos.
Para la cobertura, mezclar la mermelada, el agua y una cucharadita rasa de harina de maíz. Colocar en un fuego suave y llevarlo a ebullición sin dejar de remover. Retirar cuando se haya evaporado parte del agua y dejar templar. Cuando esté templado verter sobre la tarta. Hay que tener cuidado con el colesterol pues aporta 9,2 grs. por cada 9 calorías, es decir 82,8 calorías en grasa.