Foro / Cocina

Dieta para diabéticos

Última respuesta: 28 de agosto de 2019 a las 5:37
A
an0N_651765299z
30/8/04 a las 15:04

La dieta de los diabéticos
Recomendaciones dietéticas para la diabetes

La dieta de los diabéticos debe ser equilibrada, exenta de azúcar, con un alto aporte de fibra y carbohidratos y un bajo contenido en grasa.


No es recomendable darse la gran comilona una o dos veces al día. Es preferible repartir entre 5 y 6 tomas diarias la ingestión de comida. Antes de enumerar y clasificar los alimentos que pueden o no pueden tomar las personas que padecen diabetes, no está de más recordar que la sal debe ser usada con moderación, no se debe tomar más de una copa de vino al día y hay que evitar, en la medida de lo posible, las bebidas refrescantes que contengan azúcar.

ALIMENTOS ACONSEJADOS

1. Leche y derivados:
- Leche descremada.
- Quesos frescos y magros.
-Yogur y requesones elaborados con todo tipo de leche.

2. Carnes y embutidos:
- Pollo, ternera, vaca.
- Jamón serrano y jamón York, magros.

- 3. Pescados y mariscos:
- Pescados magros como la merluza, la pescadilla, el gallo, el lenguado, la dorada, la trucha o el mero.

4. Huevos:
- de gallina y de oca.

5. Pan y cereales:
- Arroz en escasa cantidad.

6. Verduras y hortalizas:
- Todo tipo de verduras: judías verdes, acelgas, espinacas, zanahorias, etc.
- Frutas frescas: pera, manzana, naranja, ciruela, melocotón, melón, sandía.

7. Grasas:
- Grasas vegetales: aceite de oliva, el maíz, girasol, margarinas vegetales.

8. Salsas:
- Todas las que tienen bajo contenido en grasas.

ALIMENTOS PERMITIDOS

1. Leche y derivados:
- Leche entera y quesos fundidos semigrasos.

2. Carnes y embutidos:
- Carne de cerdo y cordero.
- Vísceras: menudillos, hígados, riñones, etc.

3. Pescados y mariscos:
- Pescado grasos: sardina, boquerón, atún, caballa.
- Calamar, pulpo.
- Almejas, chirlas, mejillones, navajas, ostras, etc.
- Gambas, cigalas, langostas, etc.

4. Pan y cereales:
- Pan integral, y pan de gluten.
- Pastas alimenticias: macarrones, tallarines, canelones, codillos
- Pasta para sopa como las estrellitas o los fideos.
- Bizcocho.
- Galletas María.

5. Verduras y hortalizas:
- Legumbres: judías blancas y pintas, lentejas, garbanzos
- Patatas pero en poca cantidad.
- Higos frescos.

6. Grasas:
- Margarina en pequeña cantidad.
- Mantequilla en pequeña cantidad.

- 7. Bebidas:
- Vinos de mesa en escasa cantidad.
- Bebidas refrescantes preparadas con edulcorantes artificiales.

8. Condimentos:
- Todos: vinagre, mostaza, limón.

ALIMENTOS PROHIBIDOS

1. Leche y derivados:
- Leche condensada.
- Quesos grasos y extragrasos, de pasta dura y fermentados.
-Nata de cualquier tipo de leche.

2. Carnes y embutidos:
-Embutidos muy grasos como el salchichón, el chorizo, la mortadela, etc.

3. Pescados:
- Pescados grasos ahumados.

4. Cereales y derivados:
- Bizcochos en general.
-Bollería en general, como los suizos, croissants, ensaimadas
- Galletas.

5. Frutas y hortalizas:
- Remolacha.
- Uvas y plátanos.
-Frutas secas como las pasas, las ciruelas pasas, los orejones, los higos secos.

6. Grasas:
- Manteca de cerdo, sebo y, en general, todas las grasas animales.

7. Azúcares y derivados:
- Todos: azúcar, miel, chocolate, cacao

8. Bebidas:
-Todo tipo de bebidas con alta graduación alcohólica como el coñac, la ginebra, el anís, la sidra, etc.
-Todo tipo de bebidas refrescantes edulcoradas con azúcar.

9. Salsas:
- Las que llevan harina, como la bechamel.

Si trabajas y no tienes tiempo para pensar cómo combinar los alimentos que aquí te recomendamos, puedes acceder a nuestros menús para diabéticos, ideados para hacerte la vida mucho más fácil.


Ver también

A
an0N_651765299z
30/8/04 a las 15:09

Alimentos recomendados para diabéticos
Los mariscos, las carnes magras, los cereales integrales, legumbres, semillas de calabaza y los frutos secos aportan cromo y zinc, minerales deficientes en personas diabéticas. El cromo es importante para el funcionamiento del mecanismo de la insulina. El zinc crea resistencia a las afecciones, que en esta enfermedad es menor a la normal. El germen de trigo, pescado, frutos secos y las verduras son proveedoras de vitaminas B6, nutriente necesario para controlar el nivel de azúcar en sangre. Evitar frutas con alto contenido de azúcar como uva, higos, bananas maduras y ciruelas.

A
an0N_651765299z
30/8/04 a las 15:11

Alimentos con acción insulínica
La miel tiene la característica de producir insulina en sangre, pero debe ser consumida por los diabéticos con moderación y es conveniente añadirle bastante jugo de limón. Tres cucharaditas de miel con limón, diarimente constituyen una buena ración. La persona que padece diabetis puede consumir miel, pero debe incluir la cantidad que consume en la cuenta de carbohidratos permitidos.

A
an0N_651765299z
30/8/04 a las 15:15

El arroz en la dieta del diabético
El arroz no es un alimento prohibido en este tipo de dieta, sin embargo, si restringido y sólo se puede consumir 50 g.

K
kaori_7458512
11/5/14 a las 5:36

Dieta para diabeticos
soy carla, estoy encantada de pertenecer.
Plan de comida de la dieta diabética para los diabéticos tipo 2:
una <a =http://www.dietaparadiabeticos.biz>dieta para diabeticos</a> tipo 2 contiene alimentos ricos en fibra,
pescado que son ricos en ácidos grasos omega 3 y ácidos grasos, grasas y carbohidratos
saludables. Los diabéticos tipo 2 se debe ignorar esencial alimento que tiene altos niveles de grasas, sodio y colesterol.

Se recomienda comer pequeñas y frecuentes para las personas que sufren de diabetes tipo 2.
Es mucho más fácil de controlar los niveles de glucosa si se comen es porciones pequeñas en
lugar de una comida completa.

Plan de dieta para diabéticos de la muestra de la comida para todo un día:

Menú de la dieta Desayuno
o 2 de 4 en gofres
o 1 taza de yogur
moras o de taza
o Una taza de café o té

Almuerzo menú de dieta
o 1 taza de frijoles
o 12 galletas
o taza de brócoli o taza de coliflor
o Un refresco de dieta

Cena de menú de dieta
o 4 oz de hamburguesa en un pan de hamburguesa 1. Es mezclado con 1 cucharada de salsa de tomate, 2 hojas de lechuga y 2 rebanadas de tomate
o 1 taza de apio
o leche descremada


carla gomez

S
sigrid_759096
17/10/17 a las 13:55

Yo te recomiendo una dieta similar a la , ya que en ella se eliminan los azúcares, y se explica muy bien que alimentos tienen azúcares añadidos y que pueden producir diabetes.

J
jinhua_6028478
7/1/18 a las 23:55
En respuesta a an0N_651765299z

Alimentos recomendados para diabéticos
Los mariscos, las carnes magras, los cereales integrales, legumbres, semillas de calabaza y los frutos secos aportan cromo y zinc, minerales deficientes en personas diabéticas. El cromo es importante para el funcionamiento del mecanismo de la insulina. El zinc crea resistencia a las afecciones, que en esta enfermedad es menor a la normal. El germen de trigo, pescado, frutos secos y las verduras son proveedoras de vitaminas B6, nutriente necesario para controlar el nivel de azúcar en sangre. Evitar frutas con alto contenido de azúcar como uva, higos, bananas maduras y ciruelas.

hola como estas, hablando de los alimentos para los diabeticos hay ina serie de lista larga pero hay tener cuidado con ellos no todos son permitidos para una persona con diabetes si te digo esto por que mismo le padecido con una seria complicaciones hasta que tube que llegar al hospital para poder volver a sobre vivir por causa de una lama alimentacion de no tener cuidado con los mismo 

Para preparar la hay hacer un diagnostico mismo bien serio no te hablo que hagas grandes gasto ni nada por el estilo si no que primero vistes a tu medico y te diga como esta tu diabetes en base de eso puedes partir ya para hacer una plaficacion y identificar cuales son los aliemetos buenos.

Para que tengas claro solo haz click donde esta marcado de con roazo ahi encotraras un lista de alimentos permitido y tambien prohidos y como debes prepararlos de la manera correcto.
 

R
roman_1029114
19/7/18 a las :41

El , es un antioxidante de gran amplitud para el cuerpo humano, el cual se encarga de eliminar toxinas, y radicales libres, es decir compuestos químicos que son trabajados por el organismo a fin de no envejecer más rápidamente, creando salud y bienestar.

A
adriel_2957197
14/8/18 a las 5:21

Gracias por la informacion. Tambien esta totalmente prohibido comer frutas despues de las 6:00pm. Como:
-Banana
-Uva
-Mango
Ya que tiene un alto contenido de azucar
Tampoco pueden comer despues de las 5:00pm, frutas citricas ya ue al ser citricas hace que el cuerpo lo combierta en azucares dañinos.

A
ashiq_6260227
4/4/19 a las 19:36

Hola  yo detuve mi diabetes de forma natural siguiendo este método:
 Yo obtuve resultados después de 2 meses de seguir el método, mi glucosa bajo a niveles normales, tengo más ganas de vivir y me siento mucho mejor.
 

L
leydis_5677310
25/6/19 a las :53

Quiero compartir con ustedes algo que me esta ayudando a controlar de una manera mas fácil la diabetes,ya no tengo tantas prohibiciones en la comida como antes,estoy feliz porque he ido mejorando poco a poco espero estar cada día mas controlada,les dejo aquí el producto que me recomendaron espero alguien pueda probarlo y obtenga los mismos resultados. Aquí lo puedes obtener

S
saioa_18545201
28/8/19 a las 5:37

Si buscan un método alternativo para  la diabetes tal vez les interese
visitar este sitio:
En mi experiencia no sabía mucho acerca de los métodos alternativos para combatir esta enfermedad pero en un foro de medicina natural hablaron del método. Saludos a todos y que DIOS los acompañe siempre.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram