En respuesta a chunli_8667735
Lo único que te puedo decir...
Hola,
yo estoy en la misma situación que tú, mi novio es diabético, y cada vez que descubre cosas nuevas para diabéticos se le ilumina la cara, sólo por eso merece la pena el esfuerzo. No conozco recetas para diabéticos, pero por ejemplo para los dulces (que es en lo que más pega tienen)he estado experimentando y, bueno, me he dado cuenta que se puede utilizar cualquier receta normal siempre y cuando cambies el azúcar que lleve por edulcorante (yo utilizo fructosa), debes tener mucho cuidado en lo que le eches, por si lleva algo que tenga azúcar. En los envases de los edulcorantes aparece su equivalencia con el azúcar. Por ejemplo, 100g de fructosa equivale a 400g de azúcar,... Eso es lo único que te puedo decir.
Hoy mismo le hice una tarta, hice un bizcocho, lo emborraché de un almíbar que hice con agua y fructosa, le hice una crema pastelera (con fructosa) y lo cubrí con chocolate sin leche (que encontré de la marca VALOR (sin ánimo de hacer publicidad es el único que encontré sin azúcar)), lo adorné con conguitos sin azúcar qe encontré en una barraca. A él le ha encantado, dice que nunca había probado un bizcocho relleno, ni la crema pastelera, ni siquiera sabía de la existencia del chocolate sin leche y sin azúcar. Una cosa que sí te diré es que aún no le he cogido del todo el truco, porque los bizcochos tienen una estructura distinta con la fructosa, no sé, no salen tan esponjosos, supongo que será cuestión de ensayar, aunque imagino que al cambiar el ingrediente alguna diferencia habrá también, pero estaba muy bueno de todas formas.
Para mi también es nuevo este mundo, pero ver su cara de felicidad fue para mi todo un regalo.
Espero haberte servido de ayuda.
Diabetes y alimentacion
Soy diabetica dese hace 4 años.He leido muchas recetas aconsejando a gente diabética. Lo único que quiero decir es que el diabético no puede tomar azucar pero tampoco fructosa, sacarosa, lactosa...porque se convierte en azucar en la sangre. Ya se que la mayoría de los productos sin azúcar llevan estos sustitutivos pero no son buenos para la salud del diabético.
Lo que deberíamos hacer es luchar para que haya más productos para nosotros pero sin estos edulcorantes.
MUCHAS GRACIAS.