Foro / Cocina

Pimientos rojos

Última respuesta: 15 de octubre de 2003 a las 18:42
S
sodia_9388456
14/10/03 a las 10:07

Vereis, una amiga mía tiene una hermosa huerta que este año ha dado cantidad de pimientos de esos rojos grandes, asi que me ha regalado una bolsa grande de ellos. Seguro que sabeis muchas formas de prepararlos. Espero vuestras recetas (Se me olvidaba, soy un poco torpe con la cocina y no tengo mucho tiempo),
Gracias de antemano

Ver también

holakehay
holakehay
14/10/03 a las 11:03

Pimientos asados
Lavas los pimientos enteros, los untas con aceite de oliva por todo, los forras con papel metálico, se ponen en una bandeja de horno y se introducen en el horno precalentado a 180 durante 1 hora, los sacas, dejas que se enfrien , les quitas el papel, les quitas la piel trasparente, sale muy fácil, los cortas en tiras, los aliñas con aceite de oliva y sal. Y te los comes o los metes en la nevera. Te sirve de guarnición para muchos platos. También cuanto quieras los puedes calentar en una sartén con algún diente de ajo...Tiene muchas aplicaciones después...

Me gusta

H
hedwig_6958194
14/10/03 a las 11:20

Puedes congelarlos
Yo los aso como te ha explicado holaquehay y antes de aliñarlos, una vez cortados en tiras los pongo en botes con un poco del líquido que sueltan (no hace falta que los cubra, sólo un chorreon, los tapo y al congelador. Cuando los necesitas los descongelas y los aliñas con aceite y sal o los cocinas como quieras.

Que aproveche!!!

P.D.: Si dejas que se enfrien dentro del horno apagado o en algún recipiente tapado, luego se pelan todavía más fácilmente.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

S
sodia_9388456
14/10/03 a las 12:28

Gracias
a ambas por contestar. Voy a probar lo que decís.
Por cierto ¿creeis que podría congelar algunos crudos para luego utilizarlos en guisos, tortillas, ensaladas, etc...?
Salu2

Me gusta

G
galyna_5797821
15/10/03 a las 18:42

Puedes asarlos y congelarlos
Los metes en el horno (que no se peguen unos con otros) con un papel especial de horno en la bandeja. Pones la temperatura como a 225. Les vas dando vueltas para que se tuesten por todos los sitios por igual y cuando veas que están blanditos, pues apagas el horno. Dejas que se enfríen y los vas pelando con los dedos, se va muy facilmente la piel, y retiras tambien las pepitas. Los vas cortando en tiritas lo más finas posible, no importa si se van rompiendo, pero que sean finitas. Los vas colocando en un bol, en el que habrás volcado todo el jugo que sueltan al cocer. Después de cortarlos los vas metiendo en bolsas transparentes, de esas que venden para bocatas, y le vas añadiendo un poquito de jugo a cada bolsa. Lo cierras muy bien y al congelador. Entonces para prepararlos en ensalada, sacas una bolsita la noche anterior y lo metes en el frigo. Cuando se haya descongelado la vuelcas en una fuente honda y le añades un poco de cebolla muy picadita, un buen chorreón de aceite de oliva y sal. Para chuparte los dedos. Va muy bien con cocido o un plato caliente. La puedes tomar tambien como cena, si le añades ademas un huevo duro picado y unos trozos de melva en aceite. Buen provecho!!!

Me gusta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir