Foro / Cocina

Patatas a la importancia

Última respuesta: 17 de enero de 2007 a las 22:14
M
moner_5548451
16/1/07 a las 18:36

Hoy para cenar,patatas a la importancia,son faciles y te sacan de un apuro,y para los que no tienen mucha idea de cocina como yo,son fenomenales.
PATATAS A LA IMPORTANCIA

Ingredientes
Ingredientes para 4 personas: 800 gr de patata 3 huevos 1 cebolla pequeña 2 dientes de ajo 3 cucharadas de harina 1/2 taza de aceite de oliva 1 ramita de perejil 6 hebras de azafrán sal

Preparación
Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm. aproximadamente; sazonarlas. Poner harina en un plato, y batir los huevos en otro. Pasar las patatas por harina y a continuación por los huevos batidos. Freir en abundante aceite caliente. Hacer un majado con el ajo, el azafrán, perejil y sal. Calentar unas 3 cucharadas de aceite y rehogar la cebolla, pelada y picada, hasta que comience a dorarse. Agregar 1 cucharada de harina, dar unas vueltas rápidas y añadir el majado, sin dejar de mover. Colocar las patatas en una cazuela, regar con el preparado anterior y añadir 2 tazas de agua o caldo. Acercar al fuego y cuando comience a hervir, rectificar la sazón y cocer a fuego suave durante 20 minutos, moviendo con cuidado de vez en cuando. Apartar del fuego, espolvorear con perejil picado y meterlas en el horno bastante caliente, dejándolas cocer 5-10 minutos más.
Espero que os gusten,saludos.
ARNAU

Ver también

S
suceso_720629
16/1/07 a las 18:42

Están...
muy bien éstas patatas, yo las hago de muchas formas , incluso las viudas que no llevan casi nada , están buenas, jajaj.

Besos.

Susana.

A
asya_8447813
16/1/07 a las 18:42

Hola!!!
me gusta esta receta,se ve facil y tiene que estar bueno,gracias.

un saludo
MARI

M
moner_5548451
16/1/07 a las 18:47
En respuesta a asya_8447813

Hola!!!
me gusta esta receta,se ve facil y tiene que estar bueno,gracias.

un saludo
MARI

A veces
lo mas facil es lo mas bueno,un saludo.ARNAU.

M
moner_5548451
16/1/07 a las 18:50
En respuesta a suceso_720629

Están...
muy bien éstas patatas, yo las hago de muchas formas , incluso las viudas que no llevan casi nada , están buenas, jajaj.

Besos.

Susana.

Jajajaaa
Mira las viidas no las habia oido nunca,pero seguro que estan mol bonas,ya me pasarás la receta,un saludo.ARNAU.

S
suceso_720629
16/1/07 a las 18:56
En respuesta a moner_5548451

Jajajaaa
Mira las viidas no las habia oido nunca,pero seguro que estan mol bonas,ya me pasarás la receta,un saludo.ARNAU.

Jajajjaa
Son viudas pq no tienen mucha compañía, aquí te dejo la receta:

2 kilos de patatas
Una cebolla mediana
laurel
Una cucharada de pan rallado
Un diente de ajo
3 cucharadas de vino blanco
Una cucharadita de pimentón
Aceite
Sal

Pones a pochar la cebolla, luego le añades las patatas en trozos medianamente grandes. Se rehogan unos minutos y se les agrega el pan rallado, se vuelven a rehogar unos minutos más,y se les pone el pimentón removiendo las patatas para mezclarlas. Se cubre con agua caliente y se sazonan de sal. Despues machacas el ajo con el perejily el vino blanco y lo echas encima de las patatas. Se remueve bien todo, se añade el laurel y se cuece, a fuego mediano hasta q las patatas estén tiernas.

Espero q te gusten.

Susana.

M
moner_5548451
16/1/07 a las 19:02
En respuesta a suceso_720629

Jajajjaa
Son viudas pq no tienen mucha compañía, aquí te dejo la receta:

2 kilos de patatas
Una cebolla mediana
laurel
Una cucharada de pan rallado
Un diente de ajo
3 cucharadas de vino blanco
Una cucharadita de pimentón
Aceite
Sal

Pones a pochar la cebolla, luego le añades las patatas en trozos medianamente grandes. Se rehogan unos minutos y se les agrega el pan rallado, se vuelven a rehogar unos minutos más,y se les pone el pimentón removiendo las patatas para mezclarlas. Se cubre con agua caliente y se sazonan de sal. Despues machacas el ajo con el perejily el vino blanco y lo echas encima de las patatas. Se remueve bien todo, se añade el laurel y se cuece, a fuego mediano hasta q las patatas estén tiernas.

Espero q te gusten.

Susana.

No
doy abasto a coger apuntes,estoy estrenando todas las cazuelas jajajajajaja.un saludo,ARNAU

S
suceso_720629
16/1/07 a las 19:04
En respuesta a moner_5548451

No
doy abasto a coger apuntes,estoy estrenando todas las cazuelas jajajajajaja.un saludo,ARNAU

Entonces...
lo harás con más ilusión, pq como las cazuelas no estén muy bien y se pegue todo , eso sí que da rabia, jajaja.

Besos.

Susana.

M
moner_5548451
16/1/07 a las 19:09
En respuesta a suceso_720629

Entonces...
lo harás con más ilusión, pq como las cazuelas no estén muy bien y se pegue todo , eso sí que da rabia, jajaja.

Besos.

Susana.

Ya
te ire contando como me van saliendo,tendre que invitar a los amigos a cenar jajajajaa por que si no noo me lo voy a comer todo,saludos ARNAU

S
suceso_720629
16/1/07 a las 19:11
En respuesta a moner_5548451

Ya
te ire contando como me van saliendo,tendre que invitar a los amigos a cenar jajajajaa por que si no noo me lo voy a comer todo,saludos ARNAU

Las recetas ...
que pongo yo, son siempre para seis personas más o menos.

Besos.

Susana.

M
moner_5548451
16/1/07 a las 19:15
En respuesta a suceso_720629

Las recetas ...
que pongo yo, son siempre para seis personas más o menos.

Besos.

Susana.

Pues
nada me veo llevendo taper a la oficina jajjajajajjaa

S
suceso_720629
16/1/07 a las 19:17
En respuesta a moner_5548451

Pues
nada me veo llevendo taper a la oficina jajjajajajjaa

Jajajja
No hay nada como lo hecho en casa, jajaja.

Besos.

Susana.

M
moner_5548451
16/1/07 a las 19:20
En respuesta a suceso_720629

Jajajja
No hay nada como lo hecho en casa, jajaja.

Besos.

Susana.

Tienes
toda la razón,como lo casero nada,a ver si me suelto pronto y empiezo a hacer mis cociditos y demás.Saludos.ARNAU.

S
suceso_720629
16/1/07 a las 19:24
En respuesta a moner_5548451

Tienes
toda la razón,como lo casero nada,a ver si me suelto pronto y empiezo a hacer mis cociditos y demás.Saludos.ARNAU.

El cocido ...
e de lo más sencillo, si te salen las alubias el cocido mejor aún.

Besos.

Susana.

M
moner_5548451
16/1/07 a las 19:29
En respuesta a suceso_720629

El cocido ...
e de lo más sencillo, si te salen las alubias el cocido mejor aún.

Besos.

Susana.

Tendré
que intertarlo,ya me estoy envalentonando jajajaja o sea que ya me atrevo con todo.
Me voy a ir ya que me tengo que poner hacer las patatas,otro dia charlamos,un saludo y fins demá.
ARNAU.

S
suceso_720629
16/1/07 a las 19:31

Hola azabe
teniendo patatas , rápido se hace cualquier comida. Yo las prefiero sin hierbas, pero me encanta que se puedan hacer en el micro tb.

Besos.

Susana.

S
suceso_720629
16/1/07 a las 19:33
En respuesta a moner_5548451

Tendré
que intertarlo,ya me estoy envalentonando jajajaja o sea que ya me atrevo con todo.
Me voy a ir ya que me tengo que poner hacer las patatas,otro dia charlamos,un saludo y fins demá.
ARNAU.

Jajjaa
pues que te salgan bien.

Por cierto... ¿qué es fins demá?, ¿puede ser buen día?.

Besos.

Susana.

E
ely_9925099
16/1/07 a las 20:14

Qué buenas!!
Yo las hago amenudo, y como tu dices son fáciles y sacan de un apuro. Un día, si quieres, al final ponlas unas cuantas almejas... superrico, ya verás!!
Bona nit, Arnau

M
moner_5548451
17/1/07 a las 12:33
En respuesta a ely_9925099

Qué buenas!!
Yo las hago amenudo, y como tu dices son fáciles y sacan de un apuro. Un día, si quieres, al final ponlas unas cuantas almejas... superrico, ya verás!!
Bona nit, Arnau

Mira
no se me habia ocurrido,lo probaré,muchas gracias,un saludo.ARNAU

M
moner_5548451
17/1/07 a las 12:36

Me
viene fenomenal,por que yo de tiempo siempre voy justo,muchas gracias,un saludo.ARNAU

V
vanusa_6328685
17/1/07 a las 20:47

Holaaaaaa
Me encanta esta receta, será que mi madre la hace igual jajaja y como la comida de mami,.. ya se sabe jajaja
Besitos

A
an0N_563945899z
17/1/07 a las 21:04

Arnau!!
qué patatas más buenas... me ha hecho mucha gracia el nombre... ¿a la importancia? ¿de donde sale?

Me copio la receta!!!

Saludooos!!

Eva

M
moner_5548451
17/1/07 a las 22:07
En respuesta a an0N_563945899z

Arnau!!
qué patatas más buenas... me ha hecho mucha gracia el nombre... ¿a la importancia? ¿de donde sale?

Me copio la receta!!!

Saludooos!!

Eva

Será
por que para lo poco que son también quieren tener su protagonismo jajajajjajaaja,ni idea,es una suposición mia.Un saludo.
ARNAU.

M
moner_5548451
17/1/07 a las 22:14
En respuesta a vanusa_6328685

Holaaaaaa
Me encanta esta receta, será que mi madre la hace igual jajaja y como la comida de mami,.. ya se sabe jajaja
Besitos

Como
lo de mami nada,que me vas a decir a mi,pero bueno tendremos que probar nosotros solos a hacer las cosas,planchar,fregar,.....estoy echo un marujo jajajjajaa,
petontes.
ARNAU

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram