Foro / Cocina

Patatas a la importancia.

Última respuesta: 25 de septiembre de 2004 a las 17:44
N
nilza_8760943
10/4/04 a las 15:17

Ayer lo vi en la tele y tenía tan buena pinta que os doy la receta.

Ingredientes:
3 patatas grandes.
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
jamón serrano en laminas hecho pedacitos.
harina.
caldo de pollo.
Para el rebozado de las patatas:
harina y huevo
Sal, aceite y perejil.

Se cortan las patatas en rodajas gordas, de un centimetro y medio mas o menos.
En una cazuela se echa el aceite y se sofríe la cebolla en taquitos pequeños, y el ajo en laminitas, y se deja dorar bastante.Cuando esté bien dordo el sofrito, se le echa una cucharada grande de harina para espesarlo, y cuando lo hayais removido le echais el caldo de pollo (si no teneis caldo de pollo a mano, lo podeis hacer con una pastilla de caldo mágico en un litro de agua), bien, todo esto se deja hervir hasta que espese, si no espesa le echais un poco mas de harina.Cuando tenga buen color, doradito, le echais el jamon en trocitos y el perejil picado, y este sofrito os sirve de salsa para las patatas.
El segundo paso es hacer las patatas: cogeís las patatas y las pasais por harina y luego por huevo batido para rebozarlas, y las freís hasta que el rebozado coja color.Después las meteis en la cazuela donde teneis la salsa y las dejais cocer hasta que las patatas esten cocidas, para comprobarlo podeís pinchar una con un tenedor.
Las servís en el plato y ala!, a comer!
Sirve como primer plato, o como comida única si ademas de las patatas lo acompañais con un trozo de carne a la plancha o pescado.
Espero que os guste.
Ya me contareís.
Besitos.

Ver también

I
itoitz_8986957
11/4/04 a las 15:30

Pues si que tiene buena pinta!!!
A mi que me encantan las patatas seguro que me gusta este plato, lo probare y seguro que esta buenisimo, gracias.

A
an0N_876393699z
13/4/04 a las 22:07

Yo las hago y están buenas¡¡¡¡
hola,yo las hago a veces,la verdad que llevan su tiempo y están muy ricas,mi receta varía algo,porque pongo dos "rebanadas " de patatas y en medio jamón serrano,es decir como un emparedado,y lo demás es igual.

I
ifara_9540316
14/4/04 a las 11:24

Riquisimas
estan riquisimas te lo aseguro. yo como a veces. ya nos comentaras

F
fikria_9373599
22/9/04 a las 20:16

Mmmm eso suena bien.
Las voy a preparar y te dejo saber como me quedaron gracias.

holakehay
holakehay
25/9/04 a las 17:44

Yo pongo...
...almendras tostadas picaditas en lugar de jamón...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir