Foro / Cocina

Patata, patata, patata.

Última respuesta: 10 de julio de 2007 a las 13:50
E
emilce_9057987
9/7/07 a las 19:52

Hola, hace ya que no paso por aqui, saluditos al personal, bueno pues e ido a mi querida Granada y me e traido de mi huerto un saco de patatas rojas nuebas y claro.... venga que hacemos hoy? y mañana y pasao? agradezco todas las recetas de patatas que me digais... como sea, es para que no se me estropeen. gracias amig@, muchos chitosss.

Ver también

H
haseeb_8117908
9/7/07 a las 19:59

Hola!
Patatas, patatas, patatas, a la riojana:

Pones a rehogar cebolla con rodajas de chorizo y un diente o dos de ajo. Añades patatas mal cortadas, una hoja de laurel, remueves un poco y cubres con un vasito de vino blanco y caldo de carne. Dejas reducir, y listos, o hasta que estén las patatas.


Y puedes atreverte con una muy original que pone por ahí abajo Lydia, Soydejalisco.


Si puedes consérvalas extendidas en el suelo y a oscuras, es como mejor aguantan.

Besos con patatas, patatas, patatas...



N
nabiha_9612850
9/7/07 a las 20:14

Hola
te pongo estas

PAPA REYENA
4 papas asadas vacían su pulpa.
300 gramos de carne de ternera picada.
50 gramos de cebolla.
2 dientes de ajo.
50 gramos de pimiento verde
litro de salsa de tomate.
1 decilitro de vino tinto.
Albahaca y orégano.
1 decilitro de aceite de oliva.
Una pizca de pimienta negra.
cocinar en agua con sal las papas sin pelar Una vez cocidas, se vacían con cuidado con una cucharita
Picar chiquito la cebolla, el ajo y el pimiento verde rehogar a fuego suave Añadimos la carne, seguir rehogando y poner el vino tinto y, cuando se evapore el alcohol, agregar el tomate y que se cocine durante 10 minutos a fuego suave Condimentar con orégano, la albahaca y la pimienta negra, sal y rellenar las papas cocidas y vacías Espolvoreamos con un poco de queso rallado y hornear a 200 C hasta que se gratine la superficie

huevo al estampido

ingredientes:
huevos
chorizo perro
papas
freir las papas la forma que quieras ,freir huevo , luego poner en un salten chorizo dejarlo cocer , cuando vea que esta echo mescla huevo y chorizo.
Poner en una bandeja las papas fritas y el mesclado en cimas y a comer.

pd:las cantidades es al gusto

pizza estilo mio
papas
jamon
queso
lata de atun
aceitunas con anchoas
palitos de cangrejo
oregano
salsa tomate
pelamos lavamos las papas , la cortamos en rodajas no muy finas ni muy gruesas , en la bandeja del horno ponemos una capa de papas , una de salsa tomate , una capa de atun y aceitunas en rodajas , pizco de oregano , una capa de jamon , otra de queso , asi hasta tener el guesor deseado , la ultima capa siempre es de jamon y queso , con un pizco de oregano , dejamos al horno temperatura media , que se haga todo cuando , pinche y este blandito ya esta echo


p.d. las cantidades es al gusto espero que les guste



saludos jessica


E
emilce_9057987
9/7/07 a las 21:35
En respuesta a haseeb_8117908

Hola!
Patatas, patatas, patatas, a la riojana:

Pones a rehogar cebolla con rodajas de chorizo y un diente o dos de ajo. Añades patatas mal cortadas, una hoja de laurel, remueves un poco y cubres con un vasito de vino blanco y caldo de carne. Dejas reducir, y listos, o hasta que estén las patatas.


Y puedes atreverte con una muy original que pone por ahí abajo Lydia, Soydejalisco.


Si puedes consérvalas extendidas en el suelo y a oscuras, es como mejor aguantan.

Besos con patatas, patatas, patatas...



Jajajaja...
Muchas gracias.... os quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.... y venga que seguimos.. mas mas mas mas patatas patatas patatas. besos y espero mas que tengo muchos dias por delante y muchas patatas.

S
sumera_9015050
9/7/07 a las 21:58

Guiso..
de patatas rellenas de carne picada.
Pimientos rellenos de puré de patatas.
Mmmmmm.Besos.

T
toni_9749611
9/7/07 a las 22:01
En respuesta a emilce_9057987

Jajajaja...
Muchas gracias.... os quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.... y venga que seguimos.. mas mas mas mas patatas patatas patatas. besos y espero mas que tengo muchos dias por delante y muchas patatas.

A ver esta que tal.....
PASTEL DE PATATAS Y QUESO.

ESTA LA VERDAD QUE NO TIENE CIENCIA...

PARTES LAS PAPAS EN RODAJAS REDONDAS LO MAS FINAS QUE PUEDAS Y LAS FRIES A FUEGO MUY LENTO QUE ESTEN ECHAS PERO SIN CRUJIR , Y SIN QUE SE TE ROMPAN , ALO MEJOR SERIA RECOMENDABLE HACERLAS EN VARIAS TANDAS.
LAS SACAS Y LAS PONES EN PAPEL ABSORVENTE
EN UNA FUENTE RECTANGULAR PARA HORNO PONES UNA CAPA DE PAPAS LUEGO ENCIMA LONCHAS DE QUESO TIERNO DEL VENTERO ,OTRA LAMINA DE PAPAS Y OTRA DE QUESO Y ASI HASTA DOS O TRES CAPAS, LAS METES AL HORNO 5 MINUTILLOS Y LISTO.SIRVE PARA ACOMPAÑAR CARNE POR EJEMPLO.
** UNA AMIGA MIA LE PONE LONCHAS DE JAMON COCIDO JUNTO CON EL QUESO Y UN POQUITO DE TOMATE FRITO , PERO ESO YA ES AL GUSTO**
ESPERO QUE TE GUSTE...

E
emilce_9057987
10/7/07 a las 8:46
En respuesta a toni_9749611

A ver esta que tal.....
PASTEL DE PATATAS Y QUESO.

ESTA LA VERDAD QUE NO TIENE CIENCIA...

PARTES LAS PAPAS EN RODAJAS REDONDAS LO MAS FINAS QUE PUEDAS Y LAS FRIES A FUEGO MUY LENTO QUE ESTEN ECHAS PERO SIN CRUJIR , Y SIN QUE SE TE ROMPAN , ALO MEJOR SERIA RECOMENDABLE HACERLAS EN VARIAS TANDAS.
LAS SACAS Y LAS PONES EN PAPEL ABSORVENTE
EN UNA FUENTE RECTANGULAR PARA HORNO PONES UNA CAPA DE PAPAS LUEGO ENCIMA LONCHAS DE QUESO TIERNO DEL VENTERO ,OTRA LAMINA DE PAPAS Y OTRA DE QUESO Y ASI HASTA DOS O TRES CAPAS, LAS METES AL HORNO 5 MINUTILLOS Y LISTO.SIRVE PARA ACOMPAÑAR CARNE POR EJEMPLO.
** UNA AMIGA MIA LE PONE LONCHAS DE JAMON COCIDO JUNTO CON EL QUESO Y UN POQUITO DE TOMATE FRITO , PERO ESO YA ES AL GUSTO**
ESPERO QUE TE GUSTE...

Mmmmmm....
Que buena pinta, me lo apunto, gracias. besitos veronica2113.

E
emilce_9057987
10/7/07 a las 13:44
En respuesta a emilce_9057987

Mmmmmm....
Que buena pinta, me lo apunto, gracias. besitos veronica2113.

Ups!
arriba!

H
haseeb_8117908
10/7/07 a las 13:50
En respuesta a emilce_9057987

Ups!
arriba!

Arriba esas patatas!
Mira aquí, me apuesto una de bravas a que no las haces todas!

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=-t&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4GGLJ_esES221ES221&q=recetas-+con+patatas

Besos con patatas, patatas, patatas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir