Foro / Cocina

Patatas revolconas

Última respuesta: 3 de febrero de 2006 a las 14:58
A
atimon_c77c76z
2/2/06 a las 21:49

hola!Alguien sabe cual es la receta de las patatas revolconas? las comi en salamanca y me encantaron.! besazo y gracias

Ver también

E
ely_9925099
2/2/06 a las 22:03

Buenas,
aquí te paso la receta de las patatas revolconas, no es muy complicada.
Necesitas, patatas, panceta, ajos, pimentón, aceite de oliva y sal.
En una cazuela pones un chorro de aceite y fries muy bien la panceta partida en trocitos, en tiritas . Cuando está la resevas en un plato y en ese mismo aceite pones los ajos y el pimentón, a continuación añades las patatas cortadas en tocitos pequeñitos, cubres de agua y dejas cocer hasta que quedan bien cocidas. Tienes que ir revolviendolas con una cuchara de palo para que se vayan rompiendo y queden desechas, como si fuera casi casi un puré. Los tozos de panceta frita los pones por encima al final, cuando ya esté lista la patata.
Saludos!!!

A
atimon_c77c76z
3/2/06 a las 9:01
En respuesta a ely_9925099

Buenas,
aquí te paso la receta de las patatas revolconas, no es muy complicada.
Necesitas, patatas, panceta, ajos, pimentón, aceite de oliva y sal.
En una cazuela pones un chorro de aceite y fries muy bien la panceta partida en trocitos, en tiritas . Cuando está la resevas en un plato y en ese mismo aceite pones los ajos y el pimentón, a continuación añades las patatas cortadas en tocitos pequeñitos, cubres de agua y dejas cocer hasta que quedan bien cocidas. Tienes que ir revolviendolas con una cuchara de palo para que se vayan rompiendo y queden desechas, como si fuera casi casi un puré. Los tozos de panceta frita los pones por encima al final, cuando ya esté lista la patata.
Saludos!!!

Hola deepblue, no sabes cuanto t lo agradezco, una cosita...
me puedes decir mas o menos cuanto pimenton hay q echar?mas o menos una idea es q yo con las cantidades no me aclaro, soy cocinera novatilla y aun no me desenvuelvo bien.Mil gracias por la receta

G
grethe_5384429
3/2/06 a las 11:15

Hola aeval25
Esa receta me suena mucho a una que yo hago, lo que pasa es que las conozcos por papas meneas, y es muy parecida, te la pongo por si te vale tambien:

Yo compro en el super unas cajitas de jamon troceado, y lo sofrio en un poco de aceite,(rapidito para que no se seque demasiado), le agrego mas o menos un kilo de patatas troceadas grandes pero finas, luego le echo una cucharada de pimenton dulce, lo remuevo rapido y lo aparto del fuego para que no se queme (se pone amargo), mientras pongo en el mortero 3 ó 4 dientes de ajo con la sal y perejil fresco y lo majo bien, se lo echo junto con medio vaso de vino y un vaso de agua pero que no cubra del todo las patatas, luego lo tapo y lo dejo cocer a fuego lento hasta que esten las patatas tiernas. Un saludito.

E
ely_9925099
3/2/06 a las 14:58
En respuesta a atimon_c77c76z

Hola deepblue, no sabes cuanto t lo agradezco, una cosita...
me puedes decir mas o menos cuanto pimenton hay q echar?mas o menos una idea es q yo con las cantidades no me aclaro, soy cocinera novatilla y aun no me desenvuelvo bien.Mil gracias por la receta

Pues...
más o menos una cucharadita de café... todo depende de la cantidad de patatas pero con poquito pimentón basta... por eso, una cucharadita de café rasa es suficiente.
Gracias a tí

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir