Foro / Cocina

Paella de marisco

Última respuesta: 30 de enero de 2010 a las 14:34
G
geta_5799394
31/7/06 a las 22:14

si alguien quiere que le de mi receta de paella de marisco, que me lo diga no es por nada pero a todos los que la prueban les encanta.soy valenciana.

Ver también

A
anka_9114720
8/8/06 a las 20:18

Receta de paella
le pido a tiqui... me envie la receta de la paella, gracias.

G
geta_5799394
8/8/06 a las 21:02
En respuesta a anka_9114720

Receta de paella
le pido a tiqui... me envie la receta de la paella, gracias.

Paella para azul651
gamba o langostino,
cigalas,
calamar,
mejillones o clochinas,
media cebolla picadita,
medio pimiento verde picadito,
un ajo picadito,
un tomate maduro rallado,
Arroz la fallera,
pimenton en polvo una cucharadita,
azaflan en hebla unas cuantas heblas,
azaflan en polvo(colorante)una cuharadita,
sal,
aceite de oliva,
caldo de pescado,

pones aceite de oliva en una paellera( la tipica de hacer la paella en valencia) y la pones al fuego,le pones las gambas y cigalas y un poquito de sal por encima le das una vueltas que no se acabe de cocinar del todo y lo apartas a un plato en el mismo aceite pones la cebolla, el pimiento, el ajo y las heblas de azaflan, cuando empiece a ponerse trasparente le añades el calamar a trocitos lo reogas un poco y le añades el tomate rallado lo sofries un poco y le pones el arroz le das unas vueltas y le bajas el fuego entonces añades el pimenton y a continuacion el caldo de pescado caliente,subes el fuego y lo repartes todo bien en la paellera y le pones el azaflan en polvo( colorante)lo pruevas de sal y cuando este a media coccion ,que empiece a verse el arroz le pones por encima las gambas , cigalas y los mejillones que los habras abiero antes al vapor un poco, lo dejas secar que se te agarre un poquito por debajo y lo dejas reposar un ratito fuera del fuego ( como unos 5 minutos).
a continuacion te doy unos consejos:
Las gambas y cigalas con dos por persona va bien.
calamar si son grandes dos y sino cuatro pequeños.
La medida del arroz una de arroz por dos de caldo, yo siempre pongo (un vasito pequeno de los de cafe solo )por persona, en la de marisco siempre hay que poner la medida exacta, para que no se pase el arroz
El caldo de pescado si no tienes casero, puedes pones un brit de los que venden en los supermercados.
Ten cuidado con la sal, ya que los caldos de pescado de brit ya llevan sal y el pimenton antes de ir a ponerlo en la paellera baja el fuego que sino se quema enseguida, luego en cuanto heches el caldo subes otra vez el fuego y en cuanto se empiece a ver el arroz bajas el fuego al minimo.
Espero que te guste si tienes alguna duda me preguntas. UN BESO

X
xiaoqi_8424327
10/8/06 a las 18:51

Saludos
A mi me gusstarîa que me la des soy mexicana y me gusta la paella

G
geta_5799394
10/8/06 a las 21:46
En respuesta a xiaoqi_8424327

Saludos
A mi me gusstarîa que me la des soy mexicana y me gusta la paella

Holaaaaaaaa
ahi la tienes puesta, spero que te guste, un beso

P
pureza_9575621
8/8/07 a las 1:20

Se me antoja ,mucho la paella!!
buenas tardes:

He leido tu mensaje y me interesa que me mandes esa receta de marisco que prometes ser muy buena. Yo estoy en Mexico y me encanta la cocina espanola.

Gracias. Susy

H
hada_5671913
28/9/07 a las :36
En respuesta a pureza_9575621

Se me antoja ,mucho la paella!!
buenas tardes:

He leido tu mensaje y me interesa que me mandes esa receta de marisco que prometes ser muy buena. Yo estoy en Mexico y me encanta la cocina espanola.

Gracias. Susy

Buenas noches
me gustaria que me mandes esa paella que me gusta muchoy parece ser muy rica me encanta la comida española ya que soy española muchas gracias

H
hafid_8800287
27/11/07 a las 3:22
En respuesta a geta_5799394

Paella para azul651
gamba o langostino,
cigalas,
calamar,
mejillones o clochinas,
media cebolla picadita,
medio pimiento verde picadito,
un ajo picadito,
un tomate maduro rallado,
Arroz la fallera,
pimenton en polvo una cucharadita,
azaflan en hebla unas cuantas heblas,
azaflan en polvo(colorante)una cuharadita,
sal,
aceite de oliva,
caldo de pescado,

pones aceite de oliva en una paellera( la tipica de hacer la paella en valencia) y la pones al fuego,le pones las gambas y cigalas y un poquito de sal por encima le das una vueltas que no se acabe de cocinar del todo y lo apartas a un plato en el mismo aceite pones la cebolla, el pimiento, el ajo y las heblas de azaflan, cuando empiece a ponerse trasparente le añades el calamar a trocitos lo reogas un poco y le añades el tomate rallado lo sofries un poco y le pones el arroz le das unas vueltas y le bajas el fuego entonces añades el pimenton y a continuacion el caldo de pescado caliente,subes el fuego y lo repartes todo bien en la paellera y le pones el azaflan en polvo( colorante)lo pruevas de sal y cuando este a media coccion ,que empiece a verse el arroz le pones por encima las gambas , cigalas y los mejillones que los habras abiero antes al vapor un poco, lo dejas secar que se te agarre un poquito por debajo y lo dejas reposar un ratito fuera del fuego ( como unos 5 minutos).
a continuacion te doy unos consejos:
Las gambas y cigalas con dos por persona va bien.
calamar si son grandes dos y sino cuatro pequeños.
La medida del arroz una de arroz por dos de caldo, yo siempre pongo (un vasito pequeno de los de cafe solo )por persona, en la de marisco siempre hay que poner la medida exacta, para que no se pase el arroz
El caldo de pescado si no tienes casero, puedes pones un brit de los que venden en los supermercados.
Ten cuidado con la sal, ya que los caldos de pescado de brit ya llevan sal y el pimenton antes de ir a ponerlo en la paellera baja el fuego que sino se quema enseguida, luego en cuanto heches el caldo subes otra vez el fuego y en cuanto se empiece a ver el arroz bajas el fuego al minimo.
Espero que te guste si tienes alguna duda me preguntas. UN BESO

Buena receta típica de paella.
Solo quería hacerte un comentario que pueda servir a las lectoras referente al tiempo. Creo que te has olvidado de indicar que el tiempo de cocción desde que se pone el caldo de pescado hirviendo, no podrá sobrepasar los veinte minutos exactos: según la clase de arros (que deberá ser el "bomba"), conviene reducir de uno a tres minutos. Y puede que les guste saver que la paella, según los resultados de la cocción de su arroz, se puede hacer de dos formas; seca y melosa. Para la melosa (que me gusta más personalmente, por cada medida de arroz, yo pongo dos y media de agua en la de marisco, y tres en la de carne. El marisco suelta mucha agua). Finalmente, que a los doce o trece minutos de cocción...se baja el fuego del 70 % al 33 % aprox. de su potencia.

A
aisa_6910365
13/12/07 a las :08

Dame tu paella por favor
espero que leas el mensaje que te mande. Por favor no colgués y mandala. Muchas gracias

Z
zheng_6432193
14/1/08 a las 20:46

Me interesa saber tu receta
QUIERO COCINAR UNA PAELLA PARA MI FAMILIA Y ME GUSTARIA SABER CUAL ES TU RECETA, TE AGRADECERIA ME ENVIARAS INFORMACION.
NACHO

D
diya_711991
29/5/08 a las 13:46

Quiero recibir esa receta de buena paella de marisco
Hola tiquiteca, soy rm44.
Me gustaria mucho que me enviaras tu receta, pues nunca le doy el punto exacto a las paellas, haber si me ayudas.
Saludos
bpmventas@hotmail.com, este es mi correo

C
claude_5923493
13/6/08 a las 20:16

Paella
me gustaria me mamdara la receta de la paella

N
nila_5840828
16/6/08 a las 4:20

Hola! deseo me des la receta que tanto presumes
Hola tiquiteca, me gustaría hacer esa receta de paella que tanto me presumes y ha de estar buenísima. Te lo voy a agradecer. Cocinerita52

M
momna_6057169
6/7/08 a las 21:29

Yo tambien la quiero!!!
hola amiga me encantaria compartieras tu receta plis!! yosemitz@hotmail.com

I
ineva_9747666
18/8/08 a las 7:35

Gracias por compartir tu paella
Te agradecería que me compartas tu receta para probarla al otro lado del atlántico en Colombia mi pais donde nos encanta la comida de la madre tierra. Verónica

L
lesya_9057894
7/2/09 a las 1:20

Paella valenciana
hola me gustaria acer una paella q me salg buena espero probar t receta ave si me sale gracias

H
hedda_9392614
11/2/09 a las 23:11

Paella de marisco
hola me gustaria que me dieras la receta de la paella de marisco

O
ohiana_5338444
11/4/09 a las 21:45

Craciaaaaaaaaaassssssss
As llegado caida del cielo....... alicia4300@hotmail.com........ .besooooos.

H
hakima_7979733
14/5/09 a las 13:15

Paella valencina y fideua
Hola buenas ,

Soy Moni y estoy bastante interesada en la receta, te anticipo que soy bastante mala en la cocina, asi que te agradecería que fuera lo más sencilla y si tienes la de fideua también.

Graciaws

J
jamila_8344988
27/7/09 a las 20:50


hola tiquiteca como me gustaria me darias la receta de paella de mariscos soy ecuatoriana gracias

I
ivie_8778429
18/11/09 a las 11:50
En respuesta a lesya_9057894

Paella valenciana
hola me gustaria acer una paella q me salg buena espero probar t receta ave si me sale gracias

Paella valenciana
hola maja me ha salido genial

P
petia_9157089
9/12/09 a las 12:17
En respuesta a jamila_8344988


hola tiquiteca como me gustaria me darias la receta de paella de mariscos soy ecuatoriana gracias

Arroz con bogabante
buenos dias

A
an0N_549151599z
30/1/10 a las 14:34

Paellaaaaaaaaaa!!!!
si porfavor dame la receta q estoy negada para hacer paella siempre me sale mal y a mi novio le encanta . un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir