En respuesta a geta_5799394
Paella para azul651
gamba o langostino,
cigalas,
calamar,
mejillones o clochinas,
media cebolla picadita,
medio pimiento verde picadito,
un ajo picadito,
un tomate maduro rallado,
Arroz la fallera,
pimenton en polvo una cucharadita,
azaflan en hebla unas cuantas heblas,
azaflan en polvo(colorante)una cuharadita,
sal,
aceite de oliva,
caldo de pescado,
pones aceite de oliva en una paellera( la tipica de hacer la paella en valencia) y la pones al fuego,le pones las gambas y cigalas y un poquito de sal por encima le das una vueltas que no se acabe de cocinar del todo y lo apartas a un plato en el mismo aceite pones la cebolla, el pimiento, el ajo y las heblas de azaflan, cuando empiece a ponerse trasparente le añades el calamar a trocitos lo reogas un poco y le añades el tomate rallado lo sofries un poco y le pones el arroz le das unas vueltas y le bajas el fuego entonces añades el pimenton y a continuacion el caldo de pescado caliente,subes el fuego y lo repartes todo bien en la paellera y le pones el azaflan en polvo( colorante)lo pruevas de sal y cuando este a media coccion ,que empiece a verse el arroz le pones por encima las gambas , cigalas y los mejillones que los habras abiero antes al vapor un poco, lo dejas secar que se te agarre un poquito por debajo y lo dejas reposar un ratito fuera del fuego ( como unos 5 minutos).
a continuacion te doy unos consejos:
Las gambas y cigalas con dos por persona va bien.
calamar si son grandes dos y sino cuatro pequeños.
La medida del arroz una de arroz por dos de caldo, yo siempre pongo (un vasito pequeno de los de cafe solo )por persona, en la de marisco siempre hay que poner la medida exacta, para que no se pase el arroz
El caldo de pescado si no tienes casero, puedes pones un brit de los que venden en los supermercados.
Ten cuidado con la sal, ya que los caldos de pescado de brit ya llevan sal y el pimenton antes de ir a ponerlo en la paellera baja el fuego que sino se quema enseguida, luego en cuanto heches el caldo subes otra vez el fuego y en cuanto se empiece a ver el arroz bajas el fuego al minimo.
Espero que te guste si tienes alguna duda me preguntas. UN BESO
Buena receta típica de paella.
Solo quería hacerte un comentario que pueda servir a las lectoras referente al tiempo. Creo que te has olvidado de indicar que el tiempo de cocción desde que se pone el caldo de pescado hirviendo, no podrá sobrepasar los veinte minutos exactos: según la clase de arros (que deberá ser el "bomba"), conviene reducir de uno a tres minutos. Y puede que les guste saver que la paella, según los resultados de la cocción de su arroz, se puede hacer de dos formas; seca y melosa. Para la melosa (que me gusta más personalmente, por cada medida de arroz, yo pongo dos y media de agua en la de marisco, y tres en la de carne. El marisco suelta mucha agua). Finalmente, que a los doce o trece minutos de cocción...se baja el fuego del 70 % al 33 % aprox. de su potencia.