Foro / Cocina

Necesito recetas con yuca...

Última respuesta: 6 de abril de 2008 a las 9:19
H
hafid_8800287
1/4/08 a las 3:10

...de nuestros amigos del otro lado del charco, para tomar ideas para la cocina de fusión. Gracias mil...

Ver también

A
aurica_8151291
1/4/08 a las 14:55

Una facil!
Yo suelo comprar la congelada ,por ello de no tener que pelarla y todo eso y aparte es mas blandita ,la cuezo en abundante agua y le echo una pastilla de avecren ,sal y un chorrito de vinagre( para que no huela la casa ),cuando esta blandita ,la escurro y la pongo en la fuente que vas a servir (si es algo honda mejor ),se coge una sarten y se anade abundante aceite de oliva (si es extravirgen mejor ) trituras 10 o 12 dientes de ajo segun la catidad de yuca que uno va a utilizar ,se sofrien en el aceite ,sin dorarlos y se echa por encima de la yuca con un chorro de vinagre (si es de vino mejor o de manzana ),remover todo bien para que se integre y listo para comer ,la yuca es muy buena como acompanamiento ,en hispanoamerica ,la usan como nosotros las patatas ,espero haverte ayudado ok!

H
hafid_8800287
3/4/08 a las 13:25
En respuesta a aurica_8151291

Una facil!
Yo suelo comprar la congelada ,por ello de no tener que pelarla y todo eso y aparte es mas blandita ,la cuezo en abundante agua y le echo una pastilla de avecren ,sal y un chorrito de vinagre( para que no huela la casa ),cuando esta blandita ,la escurro y la pongo en la fuente que vas a servir (si es algo honda mejor ),se coge una sarten y se anade abundante aceite de oliva (si es extravirgen mejor ) trituras 10 o 12 dientes de ajo segun la catidad de yuca que uno va a utilizar ,se sofrien en el aceite ,sin dorarlos y se echa por encima de la yuca con un chorro de vinagre (si es de vino mejor o de manzana ),remover todo bien para que se integre y listo para comer ,la yuca es muy buena como acompanamiento ,en hispanoamerica ,la usan como nosotros las patatas ,espero haverte ayudado ok!

Gracias mariajose...
...no me refería a la cocción. He vivido en hispanoamérica y lo conozco, me refería a la preparación como receta con algún plato. Yo hago varias versiones pero, trataba de que nuestros amigos de allá me iluminasen con algo diferente.
Por cierto, aceite abundante y luego volcarlo encima..., no te parece un exceso de grasas hoy en día?...jeje. Vale mas prevenir que lamentar; la cocina hoy se desgrasa bastante por razones sanitarias de "peso". jeje.
Yo no compro la yuca congelada sinó al natural. Después de cocida, puedes cortarla en bastoncitos finos, y adobarla un poquito con sal y ajo machacado, y freirla como si fuesen patatas hasta dorar ligeramente. Acompañando a unos huevos fritos con unos pimientos de piquillo, es un manjar de dioses. Los pimientos pasados suavemente a la sartén según salen de la lata, --ya asados--con un poquito de aceite de oliva.Sencillo y riquísimo. Un lujo de plato, pero no es demasiado sano...jeje. Todo son frituras.

S
susy_9931174
6/4/08 a las 9:19

Hola guapas
os voy a contar un hecho real:
un dia estaba yo comprando en un conocido supermercado, cuando ya a la hora de pagar, en la caja, delante de mi habia un hombre que llevaba 6 o 7 yucas en una bolsa,
entonces la cajera le dijo ha pesado usted esto, y el ombre le dijo que no. la cajera salio de su caja, se dirigio al peso y asi lo hizo. a la vuelta le dijo el cliente:"¿cunato valen los boniatos?"

bueno chicas, dejando los chistes malos, lo que mas me gustaria saber es cual es el sabor de la famosa yuca, porque y si la compro y luego no gusta, mi mardio es mu delicao

besos a toaas las cocinerillas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook