Foro / Cocina

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Necesito recetas con yuca...

Última respuesta: 6 de abril de 2008 a las 9:19
H
hafid_8800287
1/4/08 a las 3:10

...de nuestros amigos del otro lado del charco, para tomar ideas para la cocina de fusión. Gracias mil...

Ver el último mensaje

Ver también
¡Tapa para amantes del queso! Camembert rebozado con frutos secos

A
aurica_8151291
1/4/08 a las 14:55

Una facil!
Yo suelo comprar la congelada ,por ello de no tener que pelarla y todo eso y aparte es mas blandita ,la cuezo en abundante agua y le echo una pastilla de avecren ,sal y un chorrito de vinagre( para que no huela la casa ),cuando esta blandita ,la escurro y la pongo en la fuente que vas a servir (si es algo honda mejor ),se coge una sarten y se anade abundante aceite de oliva (si es extravirgen mejor ) trituras 10 o 12 dientes de ajo segun la catidad de yuca que uno va a utilizar ,se sofrien en el aceite ,sin dorarlos y se echa por encima de la yuca con un chorro de vinagre (si es de vino mejor o de manzana ),remover todo bien para que se integre y listo para comer ,la yuca es muy buena como acompanamiento ,en hispanoamerica ,la usan como nosotros las patatas ,espero haverte ayudado ok!

Mostrar más
H
hafid_8800287
3/4/08 a las 13:25
En respuesta a aurica_8151291

Una facil!
Yo suelo comprar la congelada ,por ello de no tener que pelarla y todo eso y aparte es mas blandita ,la cuezo en abundante agua y le echo una pastilla de avecren ,sal y un chorrito de vinagre( para que no huela la casa ),cuando esta blandita ,la escurro y la pongo en la fuente que vas a servir (si es algo honda mejor ),se coge una sarten y se anade abundante aceite de oliva (si es extravirgen mejor ) trituras 10 o 12 dientes de ajo segun la catidad de yuca que uno va a utilizar ,se sofrien en el aceite ,sin dorarlos y se echa por encima de la yuca con un chorro de vinagre (si es de vino mejor o de manzana ),remover todo bien para que se integre y listo para comer ,la yuca es muy buena como acompanamiento ,en hispanoamerica ,la usan como nosotros las patatas ,espero haverte ayudado ok!

Gracias mariajose...
...no me refería a la cocción. He vivido en hispanoamérica y lo conozco, me refería a la preparación como receta con algún plato. Yo hago varias versiones pero, trataba de que nuestros amigos de allá me iluminasen con algo diferente.
Por cierto, aceite abundante y luego volcarlo encima..., no te parece un exceso de grasas hoy en día?...jeje. Vale mas prevenir que lamentar; la cocina hoy se desgrasa bastante por razones sanitarias de "peso". jeje.
Yo no compro la yuca congelada sinó al natural. Después de cocida, puedes cortarla en bastoncitos finos, y adobarla un poquito con sal y ajo machacado, y freirla como si fuesen patatas hasta dorar ligeramente. Acompañando a unos huevos fritos con unos pimientos de piquillo, es un manjar de dioses. Los pimientos pasados suavemente a la sartén según salen de la lata, --ya asados--con un poquito de aceite de oliva.Sencillo y riquísimo. Un lujo de plato, pero no es demasiado sano...jeje. Todo son frituras.

Mostrar más
S
susy_9931174
6/4/08 a las 9:19

Hola guapas
os voy a contar un hecho real:
un dia estaba yo comprando en un conocido supermercado, cuando ya a la hora de pagar, en la caja, delante de mi habia un hombre que llevaba 6 o 7 yucas en una bolsa,
entonces la cajera le dijo ha pesado usted esto, y el ombre le dijo que no. la cajera salio de su caja, se dirigio al peso y asi lo hizo. a la vuelta le dijo el cliente:"¿cunato valen los boniatos?"

bueno chicas, dejando los chistes malos, lo que mas me gustaria saber es cual es el sabor de la famosa yuca, porque y si la compro y luego no gusta, mi mardio es mu delicao

besos a toaas las cocinerillas

Mostrar más
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2