Foro / Cocina

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Necesito la receta para un pastel de 1kg aproximadamente

Última respuesta: 26 de octubre de 2012 a las 22:05
A
an0N_847033399z
13/10/12 a las 7:26

Hola, pues como el titulo dice, les pido porfa si alguien sabe de pasteles, que me pase la receta para 1kg de pastel (aproximadamente)

Desde ya muchas gracias

P/D: Y si tienen recetas de rellenos fáciles, ricos, poco comunes, baratos, light, etc, etc... también serán bienvenidos

Ver el último mensaje

Ver también
¡Tapa para amantes del queso! Camembert rebozado con frutos secos

La respuesta más útil

A
an0N_847033399z
26/10/12 a las 22:05
En respuesta a lili_8345383

Receta
Buenos dias mikmag 9. Te dejo una receta sencilla que puedes adaptar a un pastel. En este caso es una tarta con palitos de chocolate, pero quitándo la parte decorativa tienes una receta divina. De todas maneras puedes revisa en mi blog en el enunciado "Reposteria" o "Recetas" para rellenos y otras ideas. Un saludo !

www.maryfernandezparra.com

Ingredientes:
3 tazas de harina tamizada
2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1 3/4 tazas de azúcar
2/3 taza de mantequilla
2 huevos
1 1/2 cucharaditas de vainilla
1 1/4 tazas de leche
100 gr. de nueces picadas a mano
Nutella
Barquillos de chocolates (mercadona)

Preparación:

1. Precalentar el horno unos 15 min antes de realizar la receta a 175.
2. En un bol mezclar la harina tamizada, el polvo de hornear y la sal (mantener reservado).
3. Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una textura cremosa con un color blaquecido.
4. Añadir los huevos y el extracto de vainilla a la mezcla y, seguir batiendo unos 2 min más.
5. Añadir la harina y la leche de forma alternada.
6. Engrasar el molde que vayamos a utilizar ya sea con los sprays especiales o con mantequilla+harina.
7. Añadir al molde una capa de nuestra mezcla y una poca cantidad de nueces y, así sucesisamente. La última capa debe ser de la mezcla y no de las nueces. Así nos aseguraremos de que toda la tarta contiene nueces. Por cierto, no tengáis miedo que las nueces no se van a hundir.
8. Hornear 35 minutos pero de igual forma ir verificando, cada horno es un mundo.
9. Cubrir la tarta de nutella con espátula de repostería.
10. Decorar a tu gusto con los palitos. Los que yo he utilizado son importados de Ámerica, con lo cual, no os puedo decir en dónde comprarlos aquí -Lo siento de corazón, puedo enviaros unos por el ciberespacio!-.

Gracias!
muchas gracias por responder, lo intentaré!

L
lili_8345383
22/10/12 a las 14:32

Receta
Buenos dias mikmag 9. Te dejo una receta sencilla que puedes adaptar a un pastel. En este caso es una tarta con palitos de chocolate, pero quitándo la parte decorativa tienes una receta divina. De todas maneras puedes revisa en mi blog en el enunciado "Reposteria" o "Recetas" para rellenos y otras ideas. Un saludo !

Ingredientes:
1/2 cucharadita de sal
1 3/4 tazas de azúcar
2/3 taza de mantequilla
2 huevos
1 1/4 tazas de leche
Nutella

Preparación:

2. En un bol mezclar la harina tamizada, el polvo de hornear y la sal (mantener reservado).
3. Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una textura cremosa con un color blaquecido.
4. Añadir los huevos y el extracto de vainilla a la mezcla y, seguir batiendo unos 2 min más.
6. Engrasar el molde que vayamos a utilizar ya sea con los sprays especiales o con mantequilla+harina.
7. Añadir al molde una capa de nuestra mezcla y una poca cantidad de nueces y, así sucesisamente. La última capa debe ser de la mezcla y no de las nueces. Así nos aseguraremos de que toda la tarta contiene nueces. Por cierto, no tengáis miedo que las nueces no se van a hundir.
8. Hornear 35 minutos pero de igual forma ir verificando, cada horno es un mundo.
10. Decorar a tu gusto con los palitos. Los que yo he utilizado son importados de Ámerica, con lo cual, no os puedo decir en dónde comprarlos aquí -Lo siento de corazón, puedo enviaros unos por el ciberespacio!-.

Mostrar más
A
an0N_847033399z
26/10/12 a las 22:05
Mejor respuesta
En respuesta a lili_8345383

Receta

Ingredientes:
1/2 cucharadita de sal
1 3/4 tazas de azúcar
2/3 taza de mantequilla
2 huevos
1 1/4 tazas de leche
Nutella

Preparación:

Gracias!
muchas gracias por responder, lo intentaré!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir