Foro / Cocina

Merluza al horno?..

Última respuesta: 10 de noviembre de 2007 a las 1:49
Y
yoania_8685854
15/11/05 a las 13:05

Me podeís ayudar a preparar una merluza al horno, no tengo ni idea por que en casa apenas comemos pescado, y quiero introducir a mi gente en el placer de comerlo,si alguien sabe alguna receta simple para hacerlo al horno, le agradecería perdiera un poquito de su tiempo en hacermela llegar. Muchos Besitos.

Ver también

R
rubina_5663803
15/11/05 a las 16:53

Merluza al horno
ingredientes
La cabeza y el tronco superior de una merluza (el tamaño dependerá del número de comensales)
1 cebolla
4 tomates pequeños
Aceite
Vino blanco
El zumo de medio limón
Dos dientes de ajo
Una guindilla
Preparación ...............
Poner el horno a unos 180 grados. Mientras, lavar, abrir y salar la merluza, a la que no le quitaremos la espina, pues aporta gelatina.
Colocar en una bandeja con aceitela cebolla cortada en láminas y los tomates abiertos (uno en cada esquina).
Cuando empiece a cocer el aceite, colocar la merluza encima de las láminas de cebolla y remojarla con un poco de aceite.
Mientras, sofreir con aceite en la sarten la guindilla y los dos dientes de ajo cortados en láminas finas. Cuando empiecen a coger color se aparta y, una vez que deje de hervir el aceite, añadir el zumo del limón.
Echar la salsa encima de la merluza que, siempre según el tamaño, podrá retirarse del horno a los 20 ó 25 minutos.
Servir bien caliente.

I
italia_5533550
15/11/05 a las 19:20
En respuesta a rubina_5663803

Merluza al horno
ingredientes
La cabeza y el tronco superior de una merluza (el tamaño dependerá del número de comensales)
1 cebolla
4 tomates pequeños
Aceite
Vino blanco
El zumo de medio limón
Dos dientes de ajo
Una guindilla
Preparación ...............
Poner el horno a unos 180 grados. Mientras, lavar, abrir y salar la merluza, a la que no le quitaremos la espina, pues aporta gelatina.
Colocar en una bandeja con aceitela cebolla cortada en láminas y los tomates abiertos (uno en cada esquina).
Cuando empiece a cocer el aceite, colocar la merluza encima de las láminas de cebolla y remojarla con un poco de aceite.
Mientras, sofreir con aceite en la sarten la guindilla y los dos dientes de ajo cortados en láminas finas. Cuando empiecen a coger color se aparta y, una vez que deje de hervir el aceite, añadir el zumo del limón.
Echar la salsa encima de la merluza que, siempre según el tamaño, podrá retirarse del horno a los 20 ó 25 minutos.
Servir bien caliente.

Recenta sencilla
Yo no se cocinar mucho pero esto si que me salio bien, y esta muy bueno.

Ingredientes:

Merluza, o cualquier pescado.
Pimientos rojo y verdes.
un ajo o dos, segun tu gusto.
Cebolla

A ver primero sofrie los pimientos, con la cebolla, y lo ultimo añade el ajo, cuando este pochado todo, lo echas por encima del pescado y lo metes al horno a 180 como media hora o menos.

Precalienta el horno, vale?

El pescado como esta mejor sin estar muy hecho no te pases en ternerlo mucho tiempo, y la verdad es qe lo pimientos le dan buen sabor.

Yo probe con merluza congelada y salio bueno, no te digo nada si el pescado es fresco no?

Espero que te sirva, y que te salga bien. Besos

A
an0N_589031399z
10/11/07 a las 1:49

Receta de "merluza al horno"
Ingredientes para 6 personas:
1 merluza cortada a rodajas también se puede hacer con merluza congelada.
1 cebolla
Aceite de oliva virgen
1 vaso de vino blanco
El zumo de medio limón
5 dientes de ajos
1 guindilla
Elaboración:
Poner el horno a unos 180
Anteriormente ya se habrá lavado la merluza,y dejada a escurrir.
A continuación colocaremos en una bandeja con aceite, la cebolla cortada a láminas y los tomates cortados por la mitad.
Cuando empieze a hervir el aceite,colocar la merluza encima de las láminas de cebolla y rociarla con un poco de aceite y el vaso de vino blanco,se dejará por espacio de unos 25 minutos,según la cantidad de merluza.
Mientras sofreir con aceite en una sartén, la guindilla y los cinco dientes de ajos cortados en láminas finas. Cuando empiecen a tomar color sin que se quemen,se apartan y una vez frío se le añadirá el zumo de limón.Se echará dicha salsa encima de la merluza y se servirá caliente.
"Espero que sea de tu agrado"
M Carmen

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir