Foro / Cocina

Merluza con salsa de oricios

Última respuesta: 28 de octubre de 2007 a las 20:09
E
emilse_7277850
27/10/07 a las 21:26

INGREDIENTES:

6 rodajas de merluza
6 oricios ( tienen que estar lleninos sino poneis algunos mas)
1 vaso de sidra
2 yemas de huevo
1 cucharada de almendra molida
1 cebolla
6 dientes de ajo
Aceite, perejil y sal

PREPARACION:

Machacar 3 dientes de ajo con un poco de sidra en el mortero, adobar la merluza y reservar. Abrir los oricios en crudo y sacarle todas las huevas a un plato ( parte roja). Picar la cebolla muy menuda, echar aceite en una sarten y poner la cebolla dejando que se haga muy despacin. Machacar los ajoes con el perjil en el mortero, desleir con otro poco de sidra y echarlo en la sarten junto con la almendra molida y el resto de sidra, dejar que siga haciendose despacin. Cuando ya esté casi hecha la salsa añadir las dos yemas de huevo batidas y las huevas de los oricios, con el tenedor vas pisando todo bien hasta que quede una salsa fina.
En una tartera baja y grande, echar una capa de salsa, salar la merluza y colocarlas encima y luego cubrirlas con el resco de la salsa. Cocer a fuego fuerte durante 10 o 12 mins. moviendolo con mucha frecuencia. Y ya la teneis....

besinos

Ver también

N
nabiha_9612850
27/10/07 a las 22:22

Hola
hace tiempo que no te veia me alegro de que este por aqui la receta me encanta muchas gracias



saludos jessica

E
emilse_7277850
28/10/07 a las 14:35
En respuesta a nabiha_9612850

Hola
hace tiempo que no te veia me alegro de que este por aqui la receta me encanta muchas gracias



saludos jessica

Gracias guapa!!!
Si que anduve algo liada con el trabajo, pero espero encontrar un huequin a menudo para poder entrar, que me encantan las recetas que poneis.

Besinosss

S
seda_5537097
28/10/07 a las 18:11

Que son?
los oricios por favor y donde se pueden adquirir

E
emilse_7277850
28/10/07 a las 20:09
En respuesta a seda_5537097

Que son?
los oricios por favor y donde se pueden adquirir

Uy perdon!!
Lo siento ye que yo creo que tol mundo ye asturianu, jejeje.... Son los erizos de mar y a partir de el mes que viene ya estan en las pescaderias..... los oricios son de la epoca de frio, cuanto mas frio mas llenos estan y mas buenos claro, jeje

Besinosss

Merluza en salsa verde y otras 4 recetas para mojar pan
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir