Foro / Cocina

Hola sobre el arroz a la cubana

Última respuesta: 12 de abril de 2005 a las 13:24
Y
yera_5612159
9/1/04 a las 12:30

vereis el otro dia lo intente , soy una novata en la cocina y no me entero , bueno el caso es que puse agua a hervir y heche el rroz pero al ponerlo en el plato se me quedo con mucho caldo , vamos que noe staba el arroz suelto , como se hace para que quede suelto? si no es mucha molestia explicarme paso a paso como lo haceis un beso y muchs gracias.

Ver también

A
an0N_563240699z
9/1/04 a las 20:56

Arroz a la cubana
Para empezar el tipo de arroz que yo utilizo es el largo vaporizado (el de paellas),se hierbe y se escurre muy bien ¿no tienes un escurridor para la pasta? .Bueno, luego se frie el huevo.En la sartén de freir el huevo, se frie el plátano:Se vacia la satén de aceite y se deja con un choreoncito, se pela un plátano y se corta a lo largo, se pone en la sartén por la parte de afuera primero y cuando cambie de color y empieze a estar tiernecito se pone por el lado cortado y se termina de hacer.Se calienta el tomate frito.
En una taza,flanera o vaso se pone el arroz, se aprieta un poquito y se desmolda.(un truco para que desmolde bien y no se rompa es impregnar un poquito de aceite el recipiente) se napa con el tomate y se colocan el huevo y el plátano.

TODO ESPACHURRADITO Y MEZCLADO ESTÁ DE VICIO.

J
jinwei_7968225
9/1/04 a las 21:17

Otra opcion para tu arroz a la cubana
hey Aurora,
si quieres prueba el mio:
arroz ,el que mas te guste.
pon bastante agua a hervir.cuando hierva tiras el arroz (a los 8 minutos lo vas probando hasta que este como a TI te gusta.
ponlo en colador y dejalo que se escurra (haz saltar el colados para que el arroz baile.
mientras hierve:
en sarten pon dos higados hasta que esten bastante fritos.
estos van luego al mortero con ajo triturado y perejil.
en la misma sarten, pones tomate triturado hasta que se haga.
le añades la picada de higado,etc... y dejas par de minutos.
emplatalo asi:
arroz.