Foro / Cocina

Hola sobre el arroz a la cubana

Última respuesta: 12 de abril de 2005 a las 13:24
Y
yera_5612159
9/1/04 a las 12:30

vereis el otro dia lo intente , soy una novata en la cocina y no me entero , bueno el caso es que puse agua a hervir y heche el rroz pero al ponerlo en el plato se me quedo con mucho caldo , vamos que noe staba el arroz suelto , como se hace para que quede suelto? si no es mucha molestia explicarme paso a paso como lo haceis un beso y muchs gracias.

Ver también

A
an0N_563240699z
9/1/04 a las 20:56

Arroz a la cubana
Para empezar el tipo de arroz que yo utilizo es el largo vaporizado (el de paellas),se hierbe y se escurre muy bien ¿no tienes un escurridor para la pasta? .Bueno, luego se frie el huevo.En la sartén de freir el huevo, se frie el plátano:Se vacia la satén de aceite y se deja con un choreoncito, se pela un plátano y se corta a lo largo, se pone en la sartén por la parte de afuera primero y cuando cambie de color y empieze a estar tiernecito se pone por el lado cortado y se termina de hacer.Se calienta el tomate frito.
En una taza,flanera o vaso se pone el arroz, se aprieta un poquito y se desmolda.(un truco para que desmolde bien y no se rompa es impregnar un poquito de aceite el recipiente) se napa con el tomate y se colocan el huevo y el plátano.

TODO ESPACHURRADITO Y MEZCLADO ESTÁ DE VICIO.

J
jinwei_7968225
9/1/04 a las 21:17

Otra opcion para tu arroz a la cubana
hey Aurora,
si quieres prueba el mio:
arroz ,el que mas te guste.
pon bastante agua a hervir.cuando hierva tiras el arroz (a los 8 minutos lo vas probando hasta que este como a TI te gusta.
ponlo en colador y dejalo que se escurra (haz saltar el colados para que el arroz baile.
mientras hierve:
en sarten pon dos higados hasta que esten bastante fritos.
estos van luego al mortero con ajo triturado y perejil.
en la misma sarten, pones tomate triturado hasta que se haga.
le añades la picada de higado,etc... y dejas par de minutos.
emplatalo asi:
arroz.
encima la salsa de tomate & picada.
dos huevos fritos encima (muy poco fritos)
poquito mayonesa
queso rallado ( lanzate con el parmesano,mas sabroso)
cucharadita pequeña de mostaza (sino, salsa perrins).
lo sirves y le dices a la peña que lo remueva bien todo.
es genial.
hay mas maneras pero la ventaja de este es que casi todos los ingredientes los tienes a mano diariamente.
besotes.
Martechu (en nombre de la mia mamma que es quien me lo enseño)


E
elisia_5637763
10/1/04 a las 4:33

Para aurora
Hola Aurora, soy Cubana y te dire como es que hacemos el arroz por aca.
Eliges un arroz preperiblemente de grano largo, claro que tambien puedes usar el alborio , pero el otro es preferible, queda mas desgranado.
Lavas bien el arroz en agua fria , lo escurres y lo pones en una cazuela honda ( en la de hierro , mejor todavia), le pones la misma medida que usaste para medir la cantidad de arroz pero de agua ( es decir si pones una taza de arroz , pones una taza de agua), un poquito de sal y un chorrito de aceite , si es de oliva mejor o manteca de puerco , pones todo en la candela y lo revuelves para que se mezclen bien todos los ingredientes , lo pones afuego mediano a bajo, destapado y lo dejas hervir , hasta que ya casi se haya secado el agua , de ahi lo revuelves con un tenedor y lo tapas y lo pones bien bajito como por 15 minutos , lo destapas y lo revuelves de nuevo y ya esta listo para comer , si por casualidad , todavia esta algo durito , entonces le rocias otro poquito de agua y lo vuelves a tapar y dejalo a calor bajito otro rato , espero que te quede bien , si no te gusta como queda la primera ves (algo duro tal vez dependiendo del tipo de arroz , entonces le pones 1/4 de taza mas de agua por medida al principo de la coccion).Chao.Espero haberte ayudado.

G
galyna_5797821
22/1/04 a las 22:59
En respuesta a an0N_563240699z

Arroz a la cubana
Para empezar el tipo de arroz que yo utilizo es el largo vaporizado (el de paellas),se hierbe y se escurre muy bien ¿no tienes un escurridor para la pasta? .Bueno, luego se frie el huevo.En la sartén de freir el huevo, se frie el plátano:Se vacia la satén de aceite y se deja con un choreoncito, se pela un plátano y se corta a lo largo, se pone en la sartén por la parte de afuera primero y cuando cambie de color y empieze a estar tiernecito se pone por el lado cortado y se termina de hacer.Se calienta el tomate frito.
En una taza,flanera o vaso se pone el arroz, se aprieta un poquito y se desmolda.(un truco para que desmolde bien y no se rompa es impregnar un poquito de aceite el recipiente) se napa con el tomate y se colocan el huevo y el plátano.

TODO ESPACHURRADITO Y MEZCLADO ESTÁ DE VICIO.

Pues yo lo hago así:
Pones en el fuego una cacerola profunda con agua con sal y lo tapas. Cuando rompa a hervir añades el arroz, yo lo hago a ojo, así que te puede servir de ayuda cualquier receta de arroz blanco, de esas que utilizan como medida una taza o un vaso; yo desde luego, no tengo ni idea. Yo suelo poner por persona dos puñados de arroz (de los de mi mano, no de los de la mano de mi marido, para que me entiendas). Bueno, pues una vez has añadido el arroz en el agua con sal, destapas la cacerola y lo dejas hirviendo a fuego fuerte durante 15 minutos, pero de reloj, no te pases.
Una vez transcurrido este tiempo, coges un escurridor de esos de plástico que venden en el todo a cien, y lo vuelcas ahí con cuidado de no quemarte y le vas moviendo, haciendo que salte, bajo el grifo de agua fría. Cuando ya está totalmente frío y escurrido, pones un poco de aceite en una sartén, cuando essté calentito, añades el arroz y le vas dando unas vueltecitas, mareándolo como se dice por aquí, lo sazonas y ya está listo. Yo le suelo añadir salchichas de frankfurt en rodajitas, o beicon que frío previamente en el aceite donde se marea el arroz. Bueno, pues con un huevo frito y tomate frito, ya está. Espero que te salga. Saludos, Mandrade

G
gioia_6025595
22/1/04 a las 23:20

Hola
mira, yo soy estudiante asi q seguro q hago la opcion mas sencilla jejeje

por supuesto no se calcular el aguan para q al kedar hecho no sobre agua, asi q lo q hago y hacemos muchas q conozco es poner el agua q sea, lo hago con un poco de sal y media pastilla de avecrem, y lo voy probando, cuando veo q esta hecho cojo un colador de esos grandes y lo vierto y asi se le va el agua sobrante.... por otro lado el arroz a la cubana yo lo entiendo con un huevo frito, tomate y quizas salchichas, no se si ese es el q tu dices

holakehay
holakehay
23/1/04 a las 12:07

¡hola!
1/2 kg de arroz,
agua hirviendo abundante,
50 cucharadas soperas de aceite,
1 diente de ajo pelado y dado un golpe,
sal.
Se pone agua abundante en una cacerola(sin sal) y cuando rompe el hervor a borbotones, se echa el arroz, limpio pero sin lavar (se puede limpiar en seco con un trapo de cocina limpio). Se mueve con una cuchara de madera para que no se apelotone. Se deja cocer a fuego vivo de 12 a 15 minutos (depende de la clase de arroz). Se acha entonces en un colador grande y se pone al chorro de agua fría, haciéndolo saltar para que quede todo bien lavado. Se deja así en el colador y escurrido hasta la hora de utilizarlo.
En una sartén grande se pone aceite a calentar
y el diente de ajo a dorar , cuando está dorado
se retira y se pone el arroz que se rehoga hasta que se caliente.
Saludos

holakehay
holakehay
23/1/04 a las 12:18
En respuesta a holakehay

¡hola!
1/2 kg de arroz,
agua hirviendo abundante,
50 cucharadas soperas de aceite,
1 diente de ajo pelado y dado un golpe,
sal.
Se pone agua abundante en una cacerola(sin sal) y cuando rompe el hervor a borbotones, se echa el arroz, limpio pero sin lavar (se puede limpiar en seco con un trapo de cocina limpio). Se mueve con una cuchara de madera para que no se apelotone. Se deja cocer a fuego vivo de 12 a 15 minutos (depende de la clase de arroz). Se acha entonces en un colador grande y se pone al chorro de agua fría, haciéndolo saltar para que quede todo bien lavado. Se deja así en el colador y escurrido hasta la hora de utilizarlo.
En una sartén grande se pone aceite a calentar
y el diente de ajo a dorar , cuando está dorado
se retira y se pone el arroz que se rehoga hasta que se caliente.
Saludos

Esto era para que quede suelto y ahora ...
...a la cubana
Para 6 personas: 6 huevos y 6 plátanos medianos.
En una sartén se pone aceite a calentar, y cuando está a punto(se verá con una rebanadita de pan), se fríen los plátanos pelados y cortados en dos quedando todo lo largo que son y la mitad de anchos. Se reservan en un plato al calor.
Se fríen los huevos de uno en uno cascándolos cada vez en una taza para poder echarlos en el aceite lo más cerca posible y de una vez para que tenga una bonita forma. Se coloca el arroz en una fuente redonda. Al rededor se colocan los huevos y los plátanos encima del arroz.
Ya está...

G
gavina_7245838
26/1/04 a las 21:15

Que tal aurora!!
Hola, tú no te preocupes que es muy sencillo, Lo que has de hacer es hechar el arroz una vez el agua ya estè hirbiendo, a los diez minutos o así lo pruebas, y miras como està de tierno, el arroz va según gusto de cada persona, a mí por ejemplo me guta mas entero, y una vez lo hayas probado y veas que está en su punto, lo sacas y lo pones a escurrir en un colador, y aún es màs! Para que te quede mas suelto y le de un saborcillo diferente, Pelas un diente de ajo lo pones a sobreir en una artèn con pco aceite y vierte el arroz en la sartèn muevelo un poco y veràs que bueno.
Suerte

A
almike_9437907
10/4/05 a las 11:10

Arroz suelto
Hola!
Yo pongo en una sartén unas gotitas de aceite de oliva y paso un par de dientes de ajo y unas hojas de laurel.
Cuando el ajo ya ha cogido color añado un par de tazas de arroz a la sartén.
Cuando el arroz se ve transparentito le añado el doble de agua que de arroz (osea, cuatro).
Yo siempre me olvido de la sal.. no te pase a ti! :p
Lo tapo y lo dejo entre 15 y 20 mins a fuego lento y le voy echando un ojo.
A disfrutar!

M
milada_5283109
11/4/05 a las 20:37

Arroz
LO HACES BIEN PERO SI DESPUES DE COCERLO TE QUEDA AGUA, HAZ COMO LOS ESPAGUETTIS ESCURRELO Y LO PASAS POR AGUA FRIA

A
aie_6919293
12/4/05 a las 13:24

Arroz blanco o a la cubana
LO PUEDES HACER DE DOS MANERAS , HERVIDO O COMO PAELLA.

HERVIDO:EN UN CAZO PONES AGUA,3 DIENTES DE AJO,UNA RAMITA DE PEREJIL,SAL ,1/2 TOMATE ENETERO Y ACEITE.LA CANTIDAD DE AGUA CUANDO ECHES EL ARROZ TIENE QUE HABER EL DOBLE DE LA CANTIDAD DE ARROZ QUE HAYAS PUESTO Y UN POCO MAS,TIENES QUE PONER EL TRIPLE POR LO QUE CONSUMA AL HERVIR.LO DEJAS UN RATITO HIRVIENDO PARA QUE COJA SABOR,LUEGO RETIRAS AJOS,TOMATE Y PEREJIL, Y ECHAS EL ARROZ LO DEJAS 20 MINUTOS Y YA ESTA ,LO ECHAS A LOS PLATOS JUNTO CON TOMATE Y UN HUEVO FRITO.

COMO PAELLA:EN UNA SARTEN PONES ACEITE Y SOFRIES UNOS AJOS ,ECHAS TOMATE RALLADO Y SOFRIES,ECHAS AGUA EL DOBLE QUE DE ARROZ Y UN POQUITO MAS ,Y CUANDO HIERVA ECHAS EL ARROZ LO DEJAS 20 MINUTOS Y TIENES UN AAROZ BLANCO MUY BUENO,CUANDO ESTE HECHO RETIRAS LOS AJOS.

ESPERO QUE TE GUSTE
MARI SOL

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir