Foro / Cocina

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Garbanzos

Última respuesta: 24 de septiembre de 2006 a las 13:10
T
taira_8540874
14/9/06 a las 9:46

Hola:
La cuestión es que compro garbanzos de buena calidad
y cuando los cuezco no me quedan bastante tiernos, yo los pongo en remojo todo un dia antes, y luego los hago hervir con agua caliente una hora y cuarto en la olla rápida
que hago mal?
muchas gracias
tambien si me podeis orientar con las alubias blancas y negras
y si teneis ya una marca especial que sale ya bien mejor que mejor

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Garbanzos al curry, ¡tu plato de siempre con un sabor más intenso!

D
dunia_8044561
14/9/06 a las 17:52

Hola
HAY UNOS PAQUETES DE MEDIO KILO QUE SALE TODA LA PREPARACION EN LA OLLA A PRESION SE DEMORAN 15 MINUTOS, CLARO SON PELADOS ,Y VIENEN EN EN MITADES QUEDAN BLANDISIMOS SUERTE!!

A
an0N_815247199z
15/9/06 a las 18:52

Garbanzos
Yo les pongo a remojo la noche antes con agua templada y un puñado de sal.
Al dia siguiente los lavo bien y les pongo a cocer con la carne, el hueso, puerro, zanahoria, ajo, cebolla y dos patatas y sal y lo dejo cocer en la olla durante una hora, me quedan muy cocidos y un caldo muy rico para sopa.
Con las alubias, sean del color que sean, las pongo a remojo el dia antes con agua, al día siguiente las pongo a cocer SIN SAL, con un poco de chorizo, durante 20 minutos en la olla, cuando han cocido las echo un poco de sal y las guiso y las vuelvo a poner a cocer 5 minutos y queda un caldo espeso y muy rico. Espero haberte ayudado.

Mostrar más
O
orysya_5817369
21/9/06 a las 18:39

Como poner garbanzos
mira yo soy de castilla y los ponemos toda la nche con agua muy caliente y si los cocinas con agua caliente ,te kedan tiernines ,las alubias es todo con agua fria.prueva besines

B
betina_6406764
23/9/06 a las 19:19

Cocer garbanzos
Hola:
No importa si el agua del remojo es fria o caliente,sencillamente llena una olla con agua segun quieras, despues añadale los garbanzos(medio kilo)una cucharadita rasa de postre llena de sal y media de bicarbonato lo dejas en remojo toda la noche y por la mañana le cambias el agua por una sin nada le añades lo que quieras laurel cerdo...enciendes el fuego y cueces segun las instrucciones del paquete y ya me diras que tal.Con medio kilo tienes para seis personas, ración normal para pequeña si son solos y normal si los haces con cerdo....Saludos.

Mostrar más
F
fadwa_9003915
24/9/06 a las 13:10

Bicarbonato
ese es el "secreto".
Si puedes compra garbanzos congelados ,son los que mejor se cuecen

Ultimas conversaciones
T
Cebolla deshecha
por: taira_8540874
2 respuestas 2