Foro / Cocina

Garbanzos

Última respuesta: 24 de septiembre de 2006 a las 13:10
T
taira_8540874
14/9/06 a las 9:46

Hola:
La cuestión es que compro garbanzos de buena calidad
y cuando los cuezco no me quedan bastante tiernos, yo los pongo en remojo todo un dia antes, y luego los hago hervir con agua caliente una hora y cuarto en la olla rápida
que hago mal?
muchas gracias
tambien si me podeis orientar con las alubias blancas y negras
y si teneis ya una marca especial que sale ya bien mejor que mejor

Ver también

D
dunia_8044561
14/9/06 a las 17:52

Hola
HAY UNOS PAQUETES DE MEDIO KILO QUE SALE TODA LA PREPARACION EN LA OLLA A PRESION SE DEMORAN 15 MINUTOS, CLARO SON PELADOS ,Y VIENEN EN EN MITADES QUEDAN BLANDISIMOS SUERTE!!

A
an0N_815247199z
15/9/06 a las 18:52

Garbanzos
Yo les pongo a remojo la noche antes con agua templada y un puñado de sal.
Al dia siguiente los lavo bien y les pongo a cocer con la carne, el hueso, puerro, zanahoria, ajo, cebolla y dos patatas y sal y lo dejo cocer en la olla durante una hora, me quedan muy cocidos y un caldo muy rico para sopa.
Con las alubias, sean del color que sean, las pongo a remojo el dia antes con agua, al día siguiente las pongo a cocer SIN SAL, con un poco de chorizo, durante 20 minutos en la olla, cuando han cocido las echo un poco de sal y las guiso y las vuelvo a poner a cocer 5 minutos y queda un caldo espeso y muy rico. Espero haberte ayudado.

O
orysya_5817369
21/9/06 a las 18:39

Como poner garbanzos
mira yo soy de castilla y los ponemos toda la nche con agua muy caliente y si los cocinas con agua caliente ,te kedan tiernines ,las alubias es todo con agua fria.prueva besines

B
betina_6406764
23/9/06 a las 19:19

Cocer garbanzos
Hola:
No importa si el agua del remojo es fria o caliente,sencillamente llena una olla con agua segun quieras, despues añadale los garbanzos(medio kilo)una cucharadita rasa de postre llena de sal y media de bicarbonato lo dejas en remojo toda la noche y por la mañana le cambias el agua por una sin nada le añades lo que quieras laurel cerdo...enciendes el fuego y cueces segun las instrucciones del paquete y ya me diras que tal.Con medio kilo tienes para seis personas, ración normal para pequeña si son solos y normal si los haces con cerdo....Saludos.

F
fadwa_9003915
24/9/06 a las 13:10

Bicarbonato
ese es el "secreto".
Si puedes compra garbanzos congelados ,son los que mejor se cuecen

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram