En respuesta a an0N_855556399z
Mira que tal esta receta...
INGREDIENTES (para 4 personas)
320 g de garbanzos.
300 g de espinacas.
50 g de zanahoria.
50 g de puerro.
50 g de cebolla.
1 diente de ajo.
1 rebanada de pan frito.
Unas hebras de azafrán.
1 dl de aceite de oliva.
50 g de almendras crudas.
Sal y unas gotas de vinagre.
CÓMO SE ELABORA:
El día anterior ponemos los garbanzos a remojo en agua templada con una cucharadita de bicarbonato o un puñado de sal.
Antes de ponerlos a cocer, los aclaramos con agua templada, y después en una olla con agua hirviendo, añadimos los garbanzos con una zanahoria entera pelada, un puerro y media cebolla.
Aparte, ponemos a cocer las espinacas (previamente lavadas) con agua hirviendo durante cinco minutos. Una vez cocidas se escurren bien.
Cuando los garbanzos comiencen a estar tiernos, ponemos el aceite en una sartén, freímos la rebanada de pan hasta que esté muy tostada, añadimos el diente de ajo y las almendras y dejamos que se doren. Machacamos los ingredientes en el mortero con unas hebras de azafrán, suavizamos esta pasta con un poco de agua caliente y la reservamos para añadirla al potaje de garbanzos cuando ya estén cocidos.
Sacamos la zanahoria, el puerro y la cebolla, pasamos estos alimentos por el pasapurés y el puré resultante lo volvemos a añadir a los garbanzos.
Rehogamos en el aceite las espinacas y las agregamos a la olla con los garbanzos.
Sazonamos con sal y dejamos cocer despacio hasta que estén en su punto.
Supongo que en lugar de espinacas también se puede sustituir por las acelgas, espero que te guste. Saludos.
O esta otra, que parece ricaaaa!!!!
Ingredientes:
Garbanzos en conserva de 400 gr
- de acelgas
- 100 gr de salsa de tomate
- cebolla
- 100 gr de jamón serrano
- 1 diente de ajo
- 4 rebanadas de pan
- 30 gr. de queso de oveja rallado
- harina
- soda (o bebida carbónica)
- patata
- aceite de oliva virgen extra y sal.
Limpiar las acelgas y picarlas. Cortar el jamón serrano en tiritas. Escurrir los garbanzos, enjuagarlos bajo el grifo del agua y escurrirlos de nuevo.
Pelar la cebolla, picarla y sofreírla en una cazuela de barro, con 4 cucharadas de aceite durante 4 minutos. Añadir el jamón y dorarlo. Incorporar las acelgas picadas, los garbanzos, la salsa de tomate, 8 dl de agua tibia y una pizca de sal. Llevar a ebullición, tapar y cocer, a fuego lento, durante 30 minutos.
Tostar las rebanadas de pan ajo en el grill del horno, restregarlas con el ajo, condimentarlas con el aceite restante y cortarlas por la mitad. Disponerlas en 4 platos hondos, verter encima el potaje de garbanzos y acelgas muy caliente y espolvorear con el queso de oveja rallado. Servir enseguida.