Última respuesta:
12 de febrero de 2006 a las 19:52
N
nabiha_8455531
10/2/06 a las 13:04
Chicas, a ver si me podéis dar algunas recetitas para hacer los garbanzos. Yo los hago en cocido y en potaje de espinacas (el típico de vigilia). También los hago rehogados con espinacas, ajo picadito y pimentón picante. Pero me gustaría probarlos de otras formas. Besos y gracias!!
Ver también
E
ely_9925099
10/2/06 a las 13:34
En ensalada están muy buenos. Es fácil de hacer, necesitas garbanzos cocidos y luego añades lo que más te guste: atún, tomate, cebolla, lechuga, aceitunas, pimiento rojo, zanahoria rallada... como en una ensalada normal. Aliñas con sal, aceite y vinagre y listos! Por cierto, puedes hacerlo con cualquier legumbre. Saludos!!
L
lluna_8255125
10/2/06 a las 15:00
Garbanzos torraos Yo los hago fritos una vez que estan cocidos, o los que han sobrado del cocido,por ejemplo. Frio cebolla, bacon y jamon serrano. Estan muy buenos, pero si quieres puedes cambiar los ingredientes.
Prueba a añadirlos cocidos a un sofrito de mucha cebolla cuando ya la tengas pochada: pones los garbanzos y pimentón, lo rehogas un momento y está muy rico.
En puré con unos costrones d epan frito y ruedas de chorizo también. Yo estoas recetas las hago cuando me sobra de los cocidos.
S
sahida_8728554
10/2/06 a las 17:43
Humus Hola. Te paso la receta de humus, que está buenísimo y la puedes tomar sola o de acompañamiento con carnes:
- 1 taza aprox. de garbanzos cocidos - dientes ajo - 2 cucharadas de tahína (crema de sésamo) - aceite de oliva a ojo - chorillo de limón - comino
Ya me contarás...
N
nabiha_8455531
11/2/06 a las 12:50
Asiassssssss x lo menos ya tengo algunas ideas nuevas de cómo comer los garbanzos. En cuanto las pruebe, ya os cuento. Saludossss!!!! muack!
B
betina_6406764
11/2/06 a las 17:53
"falafels" Hola: los falafels son una clase de buñuelos de garbanzos.Te explico como las acostumbro hacer ya que voy variando.Haces un pure de garbanzos solos espeso y frio, le añades alguna especie(nuez moscada)huevos y si te gusta también abundante ajo y perejil picado y todo esto lo terminas de ligar al fuego con un poco de harina o bechamel, lo dejas reposar hasta que se enfrie y entonces en una paella sarten en abundante aceite poco a poco pones cucharadas soperas no muy llenas y te queda como un buñuelo.Deseando que pruebes hacerlo alguna vez buen provecho.
N
nawal_7172315
12/2/06 a las 19:52
Con sobrasada Fáciles y rapidísimos, para una comida de emergencia!!
Coges un bote de garbanzos, les sacas el agua y los pasas por agua del grifo y cuando esten bien escurridos los pones en un recipiente para microondas, los mezclas con trocitos de sobrasada y lo metes al microondas unos minutos. La grasita de la sobrasada ya los hace muy sabrosos, no hace falta añadir nada más.
Con una ensaladita verde ya tienes un menú completo.