Foro / Cocina

Galletas caseras??

Última respuesta: 6 de abril de 2011 a las 10:24
D
dayane_9910001
9/2/06 a las 13:10

Como puedo hacer unas galletas caseras?? siempre he querido saber hacerlas ... me dicen alguna receta
Gracias

Ver también

M
molly_7876618
10/2/06 a las 22:29

Unas fascilies y ricas..
Galletas fasciles
INGREDIENTES:

.225 gr. de mantequilla

100 gr. de azúcar

1 cucharadita de vainilla

50 gr. de cacao en polvo

225 gr. de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

Batir la mantequilla y el azúcar, añadir la esencia. Batir hasta que la mezcla esté esponjosa.
Tamizar la harina con el chocolate y la levadura. Agregar a la mantequilla poco a poco. Formar bolitas con la masa y aplastar con un tenedor.
Enmantequillar y enharinar un molde, cocinar a fuego medio por 20 min.

Galletas de Naranja
INGREDIENTES:

25 gr. de almendra fileteada

100 gr. de harina

250 gr. de azúcar

200 gr. de mantequilla fundida

2 cucharadita de ralladura de naranja

1cucharadita de zumo de naranja


Mezclar el azúcar y la harina con la mantequilla, la ralladura y el zumo de naranja. Por último, añadir la almendra fileteada y mezclar a lo anterior con cuidado para no romper las almendras.
Engrasar una bandeja de horno con mantequilla y extender, con una cuchara la masa en círculos de diferentes tamaños.
Hornear, en el horno caliente a 200C, hasta que estén bien doradas.
Antes de separarlas de la bandeja de horno, se dejan enfriar un poco para que no se rompan.

Galletas con Chips de Chocolate
INGREDIENTES:

de barra de mantequilla

1 taza de azúcar blanca

1 taza de azúcar moreno

1 huevo

1 cucharada sopera de vainilla

taza de harina

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 pizca de sal

chips de chocolate a gusto



se mezclan la mantequilla, el azúcar blanca y morena, los huevos y la vainilla. Cuando se ha mezclado, se añaden las 2 tazas de harina de trigo. Aparte se mezcla el 1/4 de harina restante con el bicarbonato y la sal. Luego se añade a la mezcla. Cuando se obtenga una masa uniforme sin grumos, se adicionan los chips de chocolate y se hornean elaborando grumitos con la mezcla.
Espero y te sirvan saludos Tisha97

M
molly_7876618
15/2/06 a las 23:39

Que bueno...cuca691
Me da gusto que te hayan gustado!!! y que no se te haya complicado la elaboracion, son las mas ricas y faciles de hacer no???? un abrazo bye
Tisha

S
sofija_8658533
20/2/06 a las 20:06
En respuesta a molly_7876618

Unas fascilies y ricas..
Galletas fasciles
INGREDIENTES:

.225 gr. de mantequilla

100 gr. de azúcar

1 cucharadita de vainilla

50 gr. de cacao en polvo

225 gr. de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

Batir la mantequilla y el azúcar, añadir la esencia. Batir hasta que la mezcla esté esponjosa.
Tamizar la harina con el chocolate y la levadura. Agregar a la mantequilla poco a poco. Formar bolitas con la masa y aplastar con un tenedor.
Enmantequillar y enharinar un molde, cocinar a fuego medio por 20 min.

Galletas de Naranja
INGREDIENTES:

25 gr. de almendra fileteada

100 gr. de harina

250 gr. de azúcar

200 gr. de mantequilla fundida

2 cucharadita de ralladura de naranja

1cucharadita de zumo de naranja


Mezclar el azúcar y la harina con la mantequilla, la ralladura y el zumo de naranja. Por último, añadir la almendra fileteada y mezclar a lo anterior con cuidado para no romper las almendras.
Engrasar una bandeja de horno con mantequilla y extender, con una cuchara la masa en círculos de diferentes tamaños.
Hornear, en el horno caliente a 200C, hasta que estén bien doradas.
Antes de separarlas de la bandeja de horno, se dejan enfriar un poco para que no se rompan.

Galletas con Chips de Chocolate
INGREDIENTES:

de barra de mantequilla

1 taza de azúcar blanca

1 taza de azúcar moreno

1 huevo

1 cucharada sopera de vainilla

taza de harina

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 pizca de sal

chips de chocolate a gusto



se mezclan la mantequilla, el azúcar blanca y morena, los huevos y la vainilla. Cuando se ha mezclado, se añaden las 2 tazas de harina de trigo. Aparte se mezcla el 1/4 de harina restante con el bicarbonato y la sal. Luego se añade a la mezcla. Cuando se obtenga una masa uniforme sin grumos, se adicionan los chips de chocolate y se hornean elaborando grumitos con la mezcla.
Espero y te sirvan saludos Tisha97

Una preguntita...
Menuda pinta tienen las galleas! Mmmmmmmmmmmm!!! Quiero probarlas!!

Pero tengo una duda, las galletas se hornean a 200 grados, no? Pero por arriba y por abajo, o solo arriba o solo abajo? :S
No paro de darle vueltas y no se como hacerlo, y quiero q me salgan bien!! A ver si alguna me contesta!!

Gracias por adelantado

J
jihane_6516658
3/3/06 a las 13:45
En respuesta a molly_7876618

Unas fascilies y ricas..
Galletas fasciles
INGREDIENTES:

.225 gr. de mantequilla

100 gr. de azúcar

1 cucharadita de vainilla

50 gr. de cacao en polvo

225 gr. de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

Batir la mantequilla y el azúcar, añadir la esencia. Batir hasta que la mezcla esté esponjosa.
Tamizar la harina con el chocolate y la levadura. Agregar a la mantequilla poco a poco. Formar bolitas con la masa y aplastar con un tenedor.
Enmantequillar y enharinar un molde, cocinar a fuego medio por 20 min.

Galletas de Naranja
INGREDIENTES:

25 gr. de almendra fileteada

100 gr. de harina

250 gr. de azúcar

200 gr. de mantequilla fundida

2 cucharadita de ralladura de naranja

1cucharadita de zumo de naranja


Mezclar el azúcar y la harina con la mantequilla, la ralladura y el zumo de naranja. Por último, añadir la almendra fileteada y mezclar a lo anterior con cuidado para no romper las almendras.
Engrasar una bandeja de horno con mantequilla y extender, con una cuchara la masa en círculos de diferentes tamaños.
Hornear, en el horno caliente a 200C, hasta que estén bien doradas.
Antes de separarlas de la bandeja de horno, se dejan enfriar un poco para que no se rompan.

Galletas con Chips de Chocolate
INGREDIENTES:

de barra de mantequilla

1 taza de azúcar blanca

1 taza de azúcar moreno

1 huevo

1 cucharada sopera de vainilla

taza de harina

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 pizca de sal

chips de chocolate a gusto



se mezclan la mantequilla, el azúcar blanca y morena, los huevos y la vainilla. Cuando se ha mezclado, se añaden las 2 tazas de harina de trigo. Aparte se mezcla el 1/4 de harina restante con el bicarbonato y la sal. Luego se añade a la mezcla. Cuando se obtenga una masa uniforme sin grumos, se adicionan los chips de chocolate y se hornean elaborando grumitos con la mezcla.
Espero y te sirvan saludos Tisha97

Preguntilla
En la receta d las chips d chocolat se ha cortado y no se cuanto es d mantekilla. Podrias especificarmelo x favor esq me keria poner este finde semana cn ello
y me salto la duda d cuanto seria...
Muchisimas gracias d antemano

M
molly_7876618
4/3/06 a las 3:40
En respuesta a jihane_6516658

Preguntilla
En la receta d las chips d chocolat se ha cortado y no se cuanto es d mantekilla. Podrias especificarmelo x favor esq me keria poner este finde semana cn ello
y me salto la duda d cuanto seria...
Muchisimas gracias d antemano

Es..
1 barrita de mantequilla
saludos, bye
Tisha97

N
najet_8482812
4/3/06 a las 19:52

Pues a ver si me ayudais
Hemos hacho las galletas segun una receta del apartado "cocina" de esta web. Muy faciles: azucar moreno, azucar blanco, mantequilla, harina, levadura, nueces y chocolate; al horno 12 min y ya esta....

pero se desparraman en el horno y quedan muy planitas y se juntan todas...

alguna idea???

Z
zoe_9391099
6/3/06 a las 23:18
En respuesta a molly_7876618

Unas fascilies y ricas..
Galletas fasciles
INGREDIENTES:

.225 gr. de mantequilla

100 gr. de azúcar

1 cucharadita de vainilla

50 gr. de cacao en polvo

225 gr. de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

Batir la mantequilla y el azúcar, añadir la esencia. Batir hasta que la mezcla esté esponjosa.
Tamizar la harina con el chocolate y la levadura. Agregar a la mantequilla poco a poco. Formar bolitas con la masa y aplastar con un tenedor.
Enmantequillar y enharinar un molde, cocinar a fuego medio por 20 min.

Galletas de Naranja
INGREDIENTES:

25 gr. de almendra fileteada

100 gr. de harina

250 gr. de azúcar

200 gr. de mantequilla fundida

2 cucharadita de ralladura de naranja

1cucharadita de zumo de naranja


Mezclar el azúcar y la harina con la mantequilla, la ralladura y el zumo de naranja. Por último, añadir la almendra fileteada y mezclar a lo anterior con cuidado para no romper las almendras.
Engrasar una bandeja de horno con mantequilla y extender, con una cuchara la masa en círculos de diferentes tamaños.
Hornear, en el horno caliente a 200C, hasta que estén bien doradas.
Antes de separarlas de la bandeja de horno, se dejan enfriar un poco para que no se rompan.

Galletas con Chips de Chocolate
INGREDIENTES:

de barra de mantequilla

1 taza de azúcar blanca

1 taza de azúcar moreno

1 huevo

1 cucharada sopera de vainilla

taza de harina

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 pizca de sal

chips de chocolate a gusto



se mezclan la mantequilla, el azúcar blanca y morena, los huevos y la vainilla. Cuando se ha mezclado, se añaden las 2 tazas de harina de trigo. Aparte se mezcla el 1/4 de harina restante con el bicarbonato y la sal. Luego se añade a la mezcla. Cuando se obtenga una masa uniforme sin grumos, se adicionan los chips de chocolate y se hornean elaborando grumitos con la mezcla.
Espero y te sirvan saludos Tisha97

¡tisha! que buenas galletas
Hola guapa, mira he probado las de chocolate y las hicimos entre mi hija y yo y conforme salían del horno, las dos esperabamos a que se enfriaran un poco y ñam ñam a comeeerlas, estan riquisimas, y éste fin de semana que viene queremos hacer las chips, y me pasa lo mismo que a una amiga del foro con el tema de la barrita de mantequilla, ¿cuanto gramos? porque el otro día en el Hipermercado ví la barra pero sólo habían de 500 gr. y me parecio excesivo ¿te referías a esa? muchas gracias pues quiero probar todas las recetas de galletas que nos pasaste!!Un besito.

M
molly_7876618
9/3/06 a las 4:48
En respuesta a zoe_9391099

¡tisha! que buenas galletas
Hola guapa, mira he probado las de chocolate y las hicimos entre mi hija y yo y conforme salían del horno, las dos esperabamos a que se enfriaran un poco y ñam ñam a comeeerlas, estan riquisimas, y éste fin de semana que viene queremos hacer las chips, y me pasa lo mismo que a una amiga del foro con el tema de la barrita de mantequilla, ¿cuanto gramos? porque el otro día en el Hipermercado ví la barra pero sólo habían de 500 gr. y me parecio excesivo ¿te referías a esa? muchas gracias pues quiero probar todas las recetas de galletas que nos pasaste!!Un besito.

La barrita es ...
de las chicas, creo ha de tener unos 125 grs, son de las k venden por caja, y la cajita trae 4, ahorita no tengo ninguna (para checarla) pero casi estoy segura de k son 125 grs...espero y por alla las encuentren asi, saludines y buen provecho.....
Tisha

G
gisele_5853723
26/6/07 a las 11:23
En respuesta a najet_8482812

Pues a ver si me ayudais
Hemos hacho las galletas segun una receta del apartado "cocina" de esta web. Muy faciles: azucar moreno, azucar blanco, mantequilla, harina, levadura, nueces y chocolate; al horno 12 min y ya esta....

pero se desparraman en el horno y quedan muy planitas y se juntan todas...

alguna idea???

Yo se lo que puedes hacer
Yo hice galletas una vez,y no heché levadura,porque la levadura hace que las galletas suban para arriba,y se pegen,yo te recomiendaría que no hecharas levadura,pruebalo!!!

F
franck_6990988
23/12/09 a las 17:50

Galletas birba - las mejores galletas del mundo
GALLETAS BIRBA - PROBADLAS SON SIN DUDA LAS MEJORES GALLETAS elaboradas exclusivamente con ingredientes 100% naturales. Sin aditivos, ni colorantes, ni conservantes!

Y
yarima_9439844
23/12/09 a las 22:01

Hola
Hola, en mi web , tienes un montón de recetas de galletas, solo tienes que poner "galletas" en el buscador y te saldrán un montón.
la dirección es:
WWW.RECETARIODESIRENA.COM
FELIZ NAVIDAD

J
jemima_9148442
23/12/09 a las 22:52

alfajores, típicos en navidad
alfajores, típicos en navidad:

Ingredientes:

Tapas de alfajores (masitas circulares de maizena) las puedes comprar ya hechas
Dulce de leche o mermelada
Coco rallado o grajeas (según guste)

Preparación:

Untar cada tapa con el dulce o la mermelada preferida. Pegar con otra masa de esta tapa. Luego pasar lo que asoma de los bordes por el coco rallado o las grajeas, cubriendo el lateral. Colocar en una bandeja y listo para servir a los más pequeñeso y a todos los invitados.

http://blog.madresenlared.es/category/recetas/

X
xira_5154816
1/1/10 a las 15:14

Galletas
hola porfavor me puedes mandar la receta a mi correo gracias
adela-fuentes@hotmail.com

X
xira_5154816
1/1/10 a las 15:16
En respuesta a molly_7876618

Unas fascilies y ricas..
Galletas fasciles
INGREDIENTES:

.225 gr. de mantequilla

100 gr. de azúcar

1 cucharadita de vainilla

50 gr. de cacao en polvo

225 gr. de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

Batir la mantequilla y el azúcar, añadir la esencia. Batir hasta que la mezcla esté esponjosa.
Tamizar la harina con el chocolate y la levadura. Agregar a la mantequilla poco a poco. Formar bolitas con la masa y aplastar con un tenedor.
Enmantequillar y enharinar un molde, cocinar a fuego medio por 20 min.

Galletas de Naranja
INGREDIENTES:

25 gr. de almendra fileteada

100 gr. de harina

250 gr. de azúcar

200 gr. de mantequilla fundida

2 cucharadita de ralladura de naranja

1cucharadita de zumo de naranja


Mezclar el azúcar y la harina con la mantequilla, la ralladura y el zumo de naranja. Por último, añadir la almendra fileteada y mezclar a lo anterior con cuidado para no romper las almendras.
Engrasar una bandeja de horno con mantequilla y extender, con una cuchara la masa en círculos de diferentes tamaños.
Hornear, en el horno caliente a 200C, hasta que estén bien doradas.
Antes de separarlas de la bandeja de horno, se dejan enfriar un poco para que no se rompan.

Galletas con Chips de Chocolate
INGREDIENTES:

de barra de mantequilla

1 taza de azúcar blanca

1 taza de azúcar moreno

1 huevo

1 cucharada sopera de vainilla

taza de harina

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 pizca de sal

chips de chocolate a gusto



se mezclan la mantequilla, el azúcar blanca y morena, los huevos y la vainilla. Cuando se ha mezclado, se añaden las 2 tazas de harina de trigo. Aparte se mezcla el 1/4 de harina restante con el bicarbonato y la sal. Luego se añade a la mezcla. Cuando se obtenga una masa uniforme sin grumos, se adicionan los chips de chocolate y se hornean elaborando grumitos con la mezcla.
Espero y te sirvan saludos Tisha97

Galletas
hola porfavor me puedes mandar las recetas a mi correo gracias
adela-fuentes@hotmail.com

S
saily_5651860
2/1/10 a las 4:13

Cookies crujientes de chocolate blanco

Ingredientes

525 gr de harina,
5 gr de levadura química (tipo Royal),
180 gr de gotas de chocolate blanco,
450 gr de mantequilla,
800 gr de azúcar (600 g de azúcar moreno y 200 gr de blanquilla), yo he utilizado 800 de azúcar blanquilla porque el moreno da mucho color a las cookies.
4 huevos y unos 5 gr de esencia de vainilla, una pizca de sal.

Preparación

1.Primero hay que pesar todos los ingredientes. Por un lado tamizar la harina e incorporarle la levadura y la pizca de sal. Por otro lado separáis los huevos, la mantequilla en dados, el azúcar y la vainilla. Si tenéis gotas de chocolate blanco, perfecto. Por el contrario, si lo tenéis en tableta, tendréis que trocearlo.

2.Trabajar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave. Después agregar los huevos, mezclándolos levemente de uno en uno. Incorporar la vainilla y luego los ingredientes secos poco a poco para evitar que se formen grumos. Por ultimo añadís las gotas de chocolate blanco.

3.Después es hora de mancharse las manos un poquito. Formar bolas de un centímetro y medio aproximado y colocarlas en una bandeja con papel de horno. He probado a hacerlas sobre una plancha de silicona, pero no os la recomiendo, los bordes de las galletas se terminan tostando demasiado. Separarlas unos 7 cm unas de otras y cocerlas en horno precalentado a 190C durante unos 10 minutos aproximados.

feliz 2010 !

A
albena_5488001
4/4/11 a las :28

Cookies de chocolate con leche y algunas otras...
Hola yango13. yo tengo varias recetas de galletas bastante ricas y fáciles de hacer.
Te mando mi blog por si quieres echarle un vistazo y animarte a hacer alguna.

www.lacocinadeani.blogspot.com

espero que te guste,
Ani.

A
athena_7973125
6/4/11 a las 10:24

Galletas de locura
hola,
he visto tu receta y quiero ponerla en práctica, pero que es polvo de hornear? te refieres a la levadura?
Gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir