Foro / Cocina

¿crema catalana casera?

Última respuesta: 23 de junio de 2010 a las 11:04
A
an0N_674769999z
15/6/10 a las 16:27

hola!
¿sabeis alguna receta para hacer crema catalana en casa, y que sea sencillita para una aprendiz??
gracias!!

Ver también

E
ely_9925099
15/6/10 a las 22:38

Una receta...
1 litro de leche
4 yemas de huevo
2 cucharadas maicena
Canela en rama
Corteza de limón
200 gr. de azúcar

Se calienta la leche con la canela y la corteza de limón ya incorporadas. Batir las yemas con el azúcar y la maicena. Echar la la leche sobre las yemas, batiéndolas. Poner la mezcla anterior al fuego, sin hervir, hasta que espese. Repartir en en cazuelas de barro y dejar enfriar. Se pone una capa de azúcar y quemar con una palita (que se pone al rojo en el fuego).

Espero que te guste

A
an0N_674769999z
15/6/10 a las 22:55
En respuesta a ely_9925099

Una receta...
1 litro de leche
4 yemas de huevo
2 cucharadas maicena
Canela en rama
Corteza de limón
200 gr. de azúcar

Se calienta la leche con la canela y la corteza de limón ya incorporadas. Batir las yemas con el azúcar y la maicena. Echar la la leche sobre las yemas, batiéndolas. Poner la mezcla anterior al fuego, sin hervir, hasta que espese. Repartir en en cazuelas de barro y dejar enfriar. Se pone una capa de azúcar y quemar con una palita (que se pone al rojo en el fuego).

Espero que te guste

Lo de la palita???
como lo hago? q utilizo??

E
ely_9925099
15/6/10 a las 23:08
En respuesta a an0N_674769999z

Lo de la palita???
como lo hago? q utilizo??

Mira...
es una cosa así: http://www.losutensiliosdecocina.es//articulos/Quemador_de_crema.jpg.
Si no tienes es complicado lo de caramelizar el azúcar por encima de la crema

E
ely_9925099
15/6/10 a las 23:15

Mira...
es una cosa así: http://www.losutensiliosdecocina.es//articulos/Quemador_de_crema.jpg.
Si no tienes es complicado lo de caramelizar el azúcar por encima de la crema

Ahhh,
se me acaba de ocurrir.... poniendo el gratinador fuerte y metiendo los moldes para caramelizarlos quizás puedas hacerlo.... con cuidado de que no se queme, que el azúcar requemado amarga!!

A
an0N_674769999z
23/6/10 a las 9:33

Ahhh,
se me acaba de ocurrir.... poniendo el gratinador fuerte y metiendo los moldes para caramelizarlos quizás puedas hacerlo.... con cuidado de que no se queme, que el azúcar requemado amarga!!

¿eso no es parecido al caramelo que se le echa a los flanes?
cuando hago flanes hago azúcar en la sartén para hacer el caramelo y se lo echo por encima; ¿eso quedaría bien? es que no tengo ningún utensilio y soy novatilla en la cocina

E
ely_9925099
23/6/10 a las 11:04
En respuesta a an0N_674769999z

¿eso no es parecido al caramelo que se le echa a los flanes?
cuando hago flanes hago azúcar en la sartén para hacer el caramelo y se lo echo por encima; ¿eso quedaría bien? es que no tengo ningún utensilio y soy novatilla en la cocina

Es que
como tu dices quedaría líquido y la crema catalana lleva una capa de caramelo, crujiente; por eso te decía lo de echar una buena cantidad de azúcar sobre la crema y gratinarla hasta que el azúcar se tueste y se convierta en caramelo..... si no es que no sé cómo hacer que quede el caramelo crujiente.....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir