En respuesta a veska_8702124
No me sale la cuajada
Estoy leyendo en un monton de foros para recopilar más información pero a pesar de todo, no me sale la cuajada. He comprado leche de oveja UHT y cuajo y no me cuaja. La leche de oveja fresca no sé donde la puedo conseguir. Estoy probando con leche fresca de vaca , luego veré si me sale o no. No tengo termómetro y lo único que hago es meter el dedo. Estoy pensando en hacerlo con leche y nata líquida, para ver si tiene más grasa. Ya no sé que hacer.
Espero que me responda alguien con muchísimo detalle, a ver si me sale de una vez.
Gracias.
Leche de oveja fresca
Hola, Ollomo:
Leche de oveja fresca puedes encontrar en el súper BM de Galdakao, en la Nacional 346. Me imagino que habrá en más sitios.
La venden en bolsas y es cruda, con lo cual ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO HERVIRLA, por si acaso. Es buenísima, y no se le cambia el sabor como a la de marca Ulzama, que es buena pero pasteurizada.
La marca es Goiena, y es del caserío Oihantxiki, de Orexa (Gipuzkoa). Tienen página web, con lo que puedes dirigirte a ellos para saber qué puntos de venta tienen.
En cuanto a cuajada de fábrica, para mí la mejor es Santi. No sé si seguirá existiendo la marca Doncel, que también era buenísima.
Suerte.
Jabi