Foro / Cocina

Flan de cafe

Última respuesta: 25 de enero de 2007 a las 15:21
F
floare_9025968
21/1/07 a las 20:19

hola,el viernes fui a cenar fuera y de postre tome flan de cafe, estaba buenisimo,mire unas cuantas recetas e intente hacerlo ,el resultado fue malisimo, acabo de tirarlo todo ya que en vez de flan me salieron natillas y ademas insípidas;alguien puede ayudarme?;yo utilice nata,flan, leche y cafe como ponia en la receta lo "cocí" todo y lo vacié en un molde bañado con caramelo.
creí que esa receta me valdría ya que el que me sirvieron en el restaurante estaba frio y no tenia pintas de ir al horno.
muchas gracias

Ver también

D
dima_9359477
21/1/07 a las 23:15

Te doy una
que encontre en el foro de cocina
medio litro de leche, 3 huevos, 5 cucharadas de azucar, una o dos cucharadas de cafe soluble.
se calienta la leche y se pone el cafe al gusto, se aparta, se baten los huevos con el azucar, y se le añade la leche poco a poco y mezclar,se pone un molde con caramelo y se hornea a baño maria. a ver si te sirve
y sino mas rapido esos paquetes que vienen preparados para hacer flan le añades el cafe y listo. un saludo.

A
an0N_537611099z
25/1/07 a las 15:21

Mi flan de café
esta es mi receta para el flan de café, en base a la del flan de huevo típica. sale muy suave y buenísima.

INGREDIENTES (4-5 raciones)

350ml de leche (un poco más de un tazón)
125ml de café líquido(medio tazón)
1 huevo entero
3 yemas de huevo
7 cucharadas de azúcar
1 ramita de canela

PREPARACIÓN
Quemar en el fondo de la flanera 3 cucharadas de azúcar y dejar reposar el caramelo.
En un bol, batir bien los huevos y las yemas.
Poner en un cazo la leche con el azúcar restante y la canela. Cuando la leche hierva, extraer la ramita de canela, retirar el cazo del fuego y añadirle el café. Añadir lentamente a los huevos, removiendo para que no se cuajen las yemas.
Verter la mezcla en la flanera sobre el caramelo y tapar con papel de aluminio y una goma elástica.
En la olla a presión, poner cuatro dedos de agua e introducir la flanera tapada. Dejar cocer al baño maría durante 15-20 minutos.

Alba

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook