Foro / Cocina

Flan de cafe

Última respuesta: 14 de enero de 2007 a las 22:07
A
amina_5807732
1/1/07 a las 18:40

hola yo sabia hacer el flan de cafe y recuerddo que era muy sencillo pero no consigo recordar como lo hacia y las medidas si pudierais ayudarme os lo agradeceria gracias de antemano

Ver también

M
maaike_8447029
1/1/07 a las 21:35

Mi flan de cafe
BUENO EL FLAN DE CAFE QUE YO HAGO ES FACILISIMO Y ESTA RIQUISIMO MEDIO LITRO DE NATA , TRES CAFES HECHOS EN CAFETERA CALENTARLO TODO AL FUEGO Y CUANDO HIERVA HECHARLE UN SOBRE DE FLAM ROYAL DE CUATRO FLANES PONERLO EN FLANERA Y DEJAR ENFRIAR

A
amina_5807732
2/1/07 a las 2:12
En respuesta a maaike_8447029

Mi flan de cafe
BUENO EL FLAN DE CAFE QUE YO HAGO ES FACILISIMO Y ESTA RIQUISIMO MEDIO LITRO DE NATA , TRES CAFES HECHOS EN CAFETERA CALENTARLO TODO AL FUEGO Y CUANDO HIERVA HECHARLE UN SOBRE DE FLAM ROYAL DE CUATRO FLANES PONERLO EN FLANERA Y DEJAR ENFRIAR

Gracias
si recuerdo que era asi,me faltaba el flan royal y creo que yo en lugar de nata le ponia leche condensada puede ser?,detodas formas lo probare como tú dices,gracias

A
an0N_537611099z
14/1/07 a las 22:07

Flan de huevo con café
esta es mi rexceta para el flan de café, en base a la del flan de huevo típica. sale muy suave y buenísima.

INGREDIENTES (4-5 raciones)

350ml de leche (un poco más de un tazón)
125ml de café líquido(medio tazón)
1 huevo entero
3 yemas de huevo
7 cucharadas de azúcar
1 ramita de canela

PREPARACIÓN
Quemar en el fondo de la flanera 3 cucharadas de azúcar y dejar reposar el caramelo.
En un bol, batir bien los huevos y las yemas.
Poner en un cazo la leche con el azúcar restante y la canela. Cuando la leche hierva, extraer la ramita de canela, retirar el cazo del fuego y añadirle el café. Añadir lentamente a los huevos, removiendo para que no se cuajen las yemas.
Verter la mezcla en la flanera sobre el caramelo y tapar con papel de aluminio y una goma elástica.
En la olla a presión, poner cuatro dedos de agua e introducir la flanera tapada. Dejar cocer al baño maría durante 15-20 minutos.

Alba

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir