Foro / Cocina

Ensalada de garbanzos con langostinos y albahaca

Última respuesta: 12 de julio de 2019 a las 8:38
E
ely_9925099
16/7/08 a las 12:55

Esta ensalada la ví el otro día en el canal cocina y me pareció super rica, os paso la receta.
Saludos

- 250 g de garbanzos cocidos
- Brandy
- 1 hoja de laurel
- 3 tomates rojos grandes
- 1 vasito de aceite de oliva
- 300 g de langostinos crudos
- 2 cucharadas de mayonesa, opcional
- Unas hojas de albahaca fresca
- Sal
- Pimienta

Escurrir y aclarar los garbanzos. Cortar por la mitad los tomates y rallarlos con un rallador manual. Pelar los langostinos. Cortar las hojas de albahaca en trozos diminutos. Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar la ensalada unos minutos antes de servir. En fuentes rectangulares individuales colocando en un extremo la ensalada y en el otro un botón de mayonesa con dos langostinos espolvoreado con albahaca picada.
Esta ensalada se puede hacer después de una fiesta en la que han sobrado langostinos cocidos.

Ver también

E
ely_9925099
16/7/08 a las 13:05

Buenas!!
esta recetilla es de la que hace ensaladas en el canalcocina.... y la he copiado de esa página
Ahora que lo dices.... faltan cosas.... cuando la hizo en la TV, con las cabezas de los langostinos ya cocidos, las rehogaba con un poco de aceite, las flameaba con un poco de brandy (aquí está ) y con ese juguito regaba los garbanzos, los aliñaba con ese juguito, unas cucharadas de mahonesa..... yo la he hecho ayer y les faltó lamer los platos!! jajajajja

L
lu_13101588
1/5/19 a las 9:33

Qué rica tiene que estar. Muchas gracias por la receta.

I
iu_18434644
2/7/19 a las 1:18

Muy buena receta! muy saludable, y tiene pinta de riquisima! en Argentina estamos en invierno así que esta frío para ensalada, les dejo una receta argentina de esta epoca, el guiso de lentejas, con muchas calorías pero exquisito: Saludos

S
smain_9809175
12/7/19 a las 8:38
En respuesta a ely_9925099

Esta ensalada la ví el otro día en el canal cocina y me pareció super rica, os paso la receta.
Saludos

- 250 g de garbanzos cocidos
- Brandy
- 1 hoja de laurel
- 3 tomates rojos grandes
- 1 vasito de aceite de oliva
- 300 g de langostinos crudos
- 2 cucharadas de mayonesa, opcional
- Unas hojas de albahaca fresca
- Sal
- Pimienta

Escurrir y aclarar los garbanzos. Cortar por la mitad los tomates y rallarlos con un rallador manual. Pelar los langostinos. Cortar las hojas de albahaca en trozos diminutos. Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar la ensalada unos minutos antes de servir. En fuentes rectangulares individuales colocando en un extremo la ensalada y en el otro un botón de mayonesa con dos langostinos espolvoreado con albahaca picada.
Esta ensalada se puede hacer después de una fiesta en la que han sobrado langostinos cocidos.

Tiene muy muy buena pinta, lo haré para una comida que tengo que hacer. Gracias!!!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir