Receta para pastas
hola, ha pasado mas de un año, pero aun quiero responder, y espero que te sirva si aun no le has cogido el truco: el agua debe estar hirviendo para incorporar las pastas, sea cual sea, un chorrito de aceite y sal; debes remover las pastas mientras cuece; el tiempo de cocción dependerá de tu gusto y de lo que quieras hacer, lo ideal es "al dente", y la mejor forma de saberlo es coger el espaguetti partir un pedacito y si alrededor esta blando pero en el centro aun conserva un partecita dura, es decir, que sientas al masticar; estará perfecta. (si pegas la pasta al techo cada vez que pruebes, no me imagino el desastre xD), yo personalmente va desde los 7 -10 minutos como mucho. Los viertes en una escurridora o en el colador, y los bañas con agua fría del grifo, luego los colocas en un sartén con un chorrito de aceite de oliva o vegetal, para que no se peguen entre si y los reservas. Si los haces con 1 taza de leche, 2 cucharadas mantequilla, pimienta y sal, terminaran su cocción. No dejes de revolver.
Por otra parte, jamás, sobretodo por presentación, agregues las guarniciones y pasta en el mismo sartén, solo se hace para servir. Las salsas se preparan con antelación, ya sea boloñesa, crema de champiñones, atún, pollo, queso, bechamel, finas hiervas etc,Para servir: coges la pasta con una pinza y haces un pequeño circulo para ubicarla en el centro del plato, a continuación incorporas la salsa en el centro de la "montañita". Termina con una pizca de cilantro o perejil.
si quieres puedes entrar a mi página de www.facebook.com/cookingfordummies hay muchos datos para informarte.
buena tarde.