Foro / Cocina

Cuanto se debe cocer la pasta?

Última respuesta: 27 de marzo de 2016 a las 14:37
F
fathia_6066542
17/10/03 a las 11:25


Hello, hellooooo!!!

Mi pregunta es la siguiente:

¿Cuanto tiempo tengo que tener los macarrones y los espaguettis al fuego?

Cada uno me dice una cosa.......


Gracias y Besos!!

Ver también

La respuesta más útil

S
sanya_5923267
27/3/16 a las 14:37

Consejos para cocer la pasta
Hola!
El tiempo exacto dependerá del tamaño, el tipo de pasta e, incluso, la marca. Haz caso de lo que te diga el paquete y también tu propio gusto. Si te gusta la pasta muy cocida, por mucho que la gente te diga que al dejes al dente, no te terminará de convencer.
Si quieres más consejos para cocinar bien la pasta, echa un vistazo a este enlace:
http://www.codigococina.com/10-consejos-trucos-cocinar-pasta/

R
ronan_8807921
17/10/03 a las 18:39

Depende de tu gusto
Hola Giselle.

La forma ideal de cocinar la pasta es al dente, que esté blanda tirando a dura, no sé si me explico. No debes dejar que se quede blanda del todo y dura no es agradable. En Italia siempre se cocina de esta forma.
Una prueba para saber si están al dente los spaguettis es lanzar uno al techo, si se queda pegado estará en su punto.
Procura que no cuezan más de diez minutos.

Besos
Salva

N
naila_5605924
17/10/03 a las 19:09

Saludos
en casi todos los paquetes te pone el tiempo de coccion,debajo de la marca.una vez que vuelva a hervir el agua cuentas el tiempo.chao

S
salut_8083746
20/10/03 a las 17:40

A mi me sirve
Yo suelo tenerlos sobre 12 minutos en el agua hirviendo, es decir los echo al agua cuando esta rompe a hervir y a partir de ahí 12 minutos. Prueba si te sirve
Saludos

Z
zouhra_9086354
15/1/04 a las 1:28

10 minutos
pones el agua a hervir y luego agregas la pasta y luego dejas 12 minutos, no se te olvide ponerle la sal, y un chorritito de haceite y un clavito de olor para mejor sabor y ya que pasen lo 12 minutos apagas y le agregas una taza de agua fria para que no se te peguen y luego los escurres para que no se te cosan mas. vi en la television a una cocinera italiana que dice que cuando avientas una pasta al la pared y se pega es que ya esta al dente que cosas no?.
ojala que te sirva adiosssss.
atentamente danieel1

S
sarra_9606304
14/1/15 a las 17:14

Receta para pastas
hola, ha pasado mas de un año, pero aun quiero responder, y espero que te sirva si aun no le has cogido el truco: el agua debe estar hirviendo para incorporar las pastas, sea cual sea, un chorrito de aceite y sal; debes remover las pastas mientras cuece; el tiempo de cocción dependerá de tu gusto y de lo que quieras hacer, lo ideal es "al dente", y la mejor forma de saberlo es coger el espaguetti partir un pedacito y si alrededor esta blando pero en el centro aun conserva un partecita dura, es decir, que sientas al masticar; estará perfecta. (si pegas la pasta al techo cada vez que pruebes, no me imagino el desastre xD), yo personalmente va desde los 7 -10 minutos como mucho. Los viertes en una escurridora o en el colador, y los bañas con agua fría del grifo, luego los colocas en un sartén con un chorrito de aceite de oliva o vegetal, para que no se peguen entre si y los reservas. Si los haces con 1 taza de leche, 2 cucharadas mantequilla, pimienta y sal, terminaran su cocción. No dejes de revolver.
Por otra parte, jamás, sobretodo por presentación, agregues las guarniciones y pasta en el mismo sartén, solo se hace para servir. Las salsas se preparan con antelación, ya sea boloñesa, crema de champiñones, atún, pollo, queso, bechamel, finas hiervas etc,Para servir: coges la pasta con una pinza y haces un pequeño circulo para ubicarla en el centro del plato, a continuación incorporas la salsa en el centro de la "montañita". Termina con una pizca de cilantro o perejil.
si quieres puedes entrar a mi página de www.facebook.com/cookingfordummies hay muchos datos para informarte.
buena tarde.

S
sanya_5923267
27/3/16 a las 14:37
Mejor respuesta

Consejos para cocer la pasta
Hola!
El tiempo exacto dependerá del tamaño, el tipo de pasta e, incluso, la marca. Haz caso de lo que te diga el paquete y también tu propio gusto. Si te gusta la pasta muy cocida, por mucho que la gente te diga que al dejes al dente, no te terminará de convencer.
Si quieres más consejos para cocinar bien la pasta, echa un vistazo a este enlace:
http://www.codigococina.com/10-consejos-trucos-cocinar-pasta/

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir