Foro / Cocina

Receta pasta filo

Última respuesta: 18 de agosto de 2008 a las 21:45
A
alize_9068309
20/6/05 a las 19:13

Hola amigas. Aprovecho para agradecer sobretodo a deepblue68 por la equivalencia de "cl.", me ayudo mucho.
En esta ocasion pidiendoles una ayuda. Alguien sabe como se hace la Pasta Filo? Quisiera hacer unos dedos de novia (asi como otros bocadillos arabes) para una reunion un poco elegante de amigas de la universidad y quisiera preparar este bocadillo. No he podido conseguir ya hecha la pasta filo. Muchos lo conocen tambien como pasta de hojaldre pero no es igual ya que no es tan delgada y es mucho mas grasosa ya que contiene mucha mantequillas. me podrian ayudar, por favor?
Gracias y que tengan bonita semana.

Ver también

E
ely_9925099
20/6/05 a las 20:32

Hola babi228
te copio la receta de la pasta filo,esta receta es de Arzak.

Ingredientes:
500 gr. harina
3 cuchara sopera aceite de oliva
1 huevo
1 pizca sal agua

Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes y amasar 10 minutos. Se tiene que conseguir una masa elástica (como la pasta de tallarín). Dividir en cuatro y dejar reposar 30 minutos. Extender tan fino como se pueda (como el papel). Dejar secar una hora antes de utilizar.



Te copio tambien algún consejillo que da para el uso y conservación de la pasta.

La pasta filo no debe estar nunca o lo menos posible, expuesta al aire. Mientras no se trabaja con ella, lo que debe ser con mucha rapidez, hay que cubrirla siempre con un paño o servilleta.
La pasta filo puede conservarse herméticamente cerrada, en la nevera o en el congelador. En el primer caso debe sacarse de la nevera unas tres horas antes de trabajar con ella. En el segundo, además, debe estar unas ocho horas antes en la nevera, luego unas 3 horas fuera de la nevera.
Para que la masa filo no se humedezca y quede cruda en el interior, los rellenos deben ser bastante secos.

Espero que te sirva, ya me contarás que tal y así me animo yo a hacerla.
Saludos!!

A
airam_6170042
21/6/05 a las :56

Maravillas de la filo
yo la hutilizo para rellenarla de buey de mar o helado o morcilla o foi con boletus las posibilidades son infinitas con queso etc apenas tiene grasas y si horneas aun menos

H
huma_5496482
11/9/07 a las 22:07

Te mando este dato sobre pasta filo
Hola, para saber como se hace la masa filo te sugiero que ingreses aquí: http://www.solopostres.com/ver-receta.asp?id=548
está explicada con todo los detalles y fácil de entender.
Ojalá te sirva.
Hasta pronto.

O
omaira_8318250
18/8/08 a las 21:45

Donde comprar pasta filo
Hola a todos los que nos leen, la pasta filo se encuentra en diversas tiendas hoy en dia, lo que si te puedo decir que en las grandes superficies como el alcampo nunca falla, soy asidua consumidora de la pasta y siempre la consigo alli, espero que haya sido de ayuda y seguro que haras unas riquisimas recetas.hasta pronto.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir